Un fantástico Centro Wellness en Alicante | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Un fantástico Centro Wellness en Alicante

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Diseño interior y reforma de Centro Wellnes Espacios comerciales de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo
Loading admin actions …

Estar a diario con el trabajo, los niños, la casa, y otros muchos asuntos que seguro te rondan la cabeza, no es nada fácil. Conciliar todo ello y, aun así, conseguir tiempo para descansar y para uno/a mismo/a, a veces se torna una tarea casi imposible. Pero, tarde o temprano, necesitaremos tomarnos ese momento para nosotros, el me time, para desconectar y reconectar con nosotros mismos. Y qué mejor que hacerlo en un centro en el que sepan cómo tratar estos ratos de desconexión personal.

Los centros wellness se han de tratar con cierto cuidado, ya que todo te tiene que evocar tranquilidad, relajación y bienestar, que es lo que siempre buscamos cuando acudimos a un lugar como este. Por ello, el diseño que se realiza para estos centros es sumamente cuidado. Un ejemplo es el Centro Wellness diseñado por el estudio A Interiorismo by María Andes, alojado en un complejo hotelero de Alicante. ¡Vas a querer irte allí sin dudarlo!

La distribución exterior

Como te decíamos, los espacios relacionados con el bienestar personal han de estar exquisitamente diseñados y cuidados, ya que es necesario que los clientes consigan sentir esa tranquilidad que van buscando desde el momento en el que cruzan la puerta del centro. Este espacio forma parte de un complejo hotelero ya existente, y se quería adaptar el centro wellness a la nueva imagen del hotel. Por ello, se ha realizado un cambio casi radical, en el que se han creado diferentes accesos más amplios y un estilo mucho más acertado. La distribución exterior del centro nos dirige a los vestuarios, al spa, al gimnasio y al centro de estética y masajes, todo ello oculto tras biombos de bambú. El banco que preside el centro de la estancia tiene unas formas orgánicas y sinuosas, lo que hace que el recorrido alrededor del mismo para ir a la recepción o al resto de la instalación, sea muy natural.

Un primer vistazo

Las primeras impresiones son las que cuentan, dice nuestro refranero. Por ello, y más en un centro de bienestar como es el caso, el primer vistazo y sensación que te produce es con la que te sueles quedar. Desde luego, en A Interiroismo by María Andes, han tenido muy en cuenta este hecho, y han querido que desde la misma entrada del centro wellness puedas sentir que vienes a relajarte y a disfrutar. Se emplean materiales naturales, como la madera o el mimbre, junto a una mezcla sentida de texturas, que evoca a lo natural, y a la costa mediterránea.

Entrada a los vestuarios

Antes ya te hemos dado una pequeña pincelada de cómo es la entrada a los espacios de uso de los clientes: mediante biombos de bambú. Pero es interesante ver cómo una pieza tan sencilla creada por A Interiorismo by María Andes para este proyecto, consigue realizar su cometido, que es el de separar una zona más privada de otra más pública, de manera sencilla, siguiendo los criterios del resto del diseño y del estilo. Además, estos biombos tienen una luz cenital que ayuda a que se perciba con más detalle la textura de los mismos, parte muy importante en este proyecto.

La recepción del centro wellness

Diseño de Recepción en wellnes center Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de Recepción en wellnes center

A interiorismo by Maria Andes

En el trato con el cliente, siempre es importante prestarle atención a sus deseos y sus gustos, que esté lo más cómodo posible en situaciones como esta, ya que viene a desconectar y relajarse. Las experiencias también se diseñan, por lo que el trato directo en la recepción del centro wellness ha de ser tranquilo y atento por parte de los trabajadores, mientras que el espacio debe causar sensaciones de sosiego, paz y relajación. Por ello, se ha jugado con las luces, los materiales y las texturas, para conseguir una experiencia relajante desde el primer momento.

Estilo mediterráneo

Pavimento de cerámica cementosa Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Pavimento de cerámica cementosa

A interiorismo by Maria Andes

Cuando estamos en lugares de costa, como se trata de Alicante, sobre todo cuando vamos de vacaciones, nos apetece encontrar espacios que nos recuerde dónde hemos venido: al Mediterráneo. Por ello, lo más acertado para el centro wellness creado por el estudio A Interiorismo by María Andes era crear un estilo mediterráneo muy ibicenco. Se han empleado muebles de madera, sencillos, sin mucho adorno. Materiales rústicos como el hierro, sin dejar de lado los mimbres y los linos. Colores ocre y azules, que junto al blanco, son los tonos estrella del estilo mediterráneo. Las texturas, además, son primordiales, por lo que se presta atención a la textura más cruda del material, como el suelo de cerámica.

Calma y tranquilidad

Una vez dentro de las estancias del centro wellness, hay que seguir cuidando el estilo que se busca, por lo que el estudio A Interiorismo by María Andes ha continuado el estilo mediterráneo a lo largo de todas las zonas que conforma este centro. Uno de los servicios que ofrecen es el de masaje, ya sea individual o en pareja. Cuando recibes un masaje relajante, el ambiente que se crea es capital, y uno de los causantes de ese ambiente es el diseño interior. Por ello, se han empleado muebles sencillos, de madera, que junto a la iluminación, consiguen crear un espacio relajado y tranquilo, en el que comenzar a despreocuparnos. La iluminación en un proyecto es importantísima, por lo que tener un diseño lumínico es primordial. En el caso de estas salas de masaje, las luces LED de distintos colores RGB que van cambiando progresivamente, ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Todo lo necesario

Algunos materiales especiales Espacios comerciales de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo
A interiorismo by Maria Andes

Algunos materiales especiales

A interiorismo by Maria Andes

Por supuesto, es imprescindible que todas las instalaciones que se empleen, ya sea el gimnasio, el spa, o las salas de masajes, tengan todo aquello necesario para la comodidad del cliente. Además, teniendo en cuenta el calibre de este proyecto, se han realizado prácticamente desde cero las instalaciones de fontanería, climatización y electricidad, solucionando también problemas de nivel freático, dado que el centro se encuentra a una cota inferior al suelo. Este centro está dotado de las mejores calidades para que esté todo al gusto de los clientes, tanto los dueños del hotel como los usuarios finales.

¿Te gustaría visitar este Centro Wellness?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!