Los niños también necesitan su diseño: interiorismo para áreas infantiles | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Los niños también necesitan su diseño: interiorismo para áreas infantiles

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Diseño Interior de Área Infantil Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno
Loading admin actions …

Sabemos que el diseño de interiores para niños a veces se ha dejado de lado y no se le ha dado una importancia merecida, ya que pensamos que como son pequeños, no se van a dar cuenta de lo que hay a su alrededor respecto al diseño, mientras haya elementos que les entretengan y les estimulen. Pero lo cierto es que es tanto o más importante que el resto de diseño de interiores que aplicamos en viviendas o espacios comerciales.

Dada la importancia del diseño para áreas infantiles, especialmente, vamos a comentar el proyecto realizado por el estudio A Interiorismo by María Andes, en el que ha realizado el precioso y espectacular diseño de una zona infantil que forma parte de un complejo hotelero en la costa alicantina. A continuación, vas a poder ver qué significa tener un diseño especial para los más pequeños en un espacio comercial, como es un hotel: dos variedades de diseño en una. ¡Sigue leyendo!

Un recibimiento divertido

A algunos niños les cuesta separarse de sus progenitores para quedarse a cargo de otras personas, mientras los adultos tienen que hacer otros recados. No es fácil tener entretenidos a todos los niños, ya que cada uno, aunque sean pequeños, tienen su propio carácter y gustos para conseguir que estén concentrados en alguna actividad más conjunta. Aun así, este espacio se ha diseñado de forma que todos los niños puedan disfrutar de él en el complejo hotelero de Alicante, en el que el estudio A Interiorismo by María Andes ha conseguido reflejar un estilo divertido y llamativo. Para ello, se han empleado dibujos murales en los que aparecen toda clase de animales en su entorno, inspirados en la flora y fauna local, lo que hace que los niños se sientan casi en el mismo espacio que ellos.

Recepción sencilla

Diseño de Recepción en zona infantil Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de Recepción en zona infantil

A interiorismo by Maria Andes

El espacio dedicado a esta área infantil del complejo hotelero tiene distintas zonas de juego, diseñadas para diferentes edades según el método Montessori, una técnica de enseñanza basado en el orden, la atención a la estética, simple, real, donde cada elemento diseñado o expuesto tiene un motivo para el desarrollo de los niños. Además, este método reúne a los niños en periodos de 3 años, para promover de forma natural la socialización de los mismos. El acceso a esas zonas de juego se realiza mediante un mostrador de control, forrado con panel efecto pizarra, cubierto por una lona impresa suspendida mediante cuerdas de algodón. Este acceso está cerrado mediante una barandilla de seguridad en color blanco, como si fuese el cercado de un jardín, para el control de la entrada y salida de los más pequeños. Se ha diseñado de este modo para recrear un ambiente exterior dentro de un interior.


Un lugar específico para la lectura

Diseño Interior de Área Infantil Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Compuestos de madera y plástico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño Interior de Área Infantil

A interiorismo by Maria Andes

La lectura es fundamental a la hora de desarrollar las capacidades más importantes en nuestros hijos. Por ello, es necesario que se les estimule desde pequeños para crear un hábito de lectura que consigan mantener en el tiempo cuando crezcan. Teniendo en cuenta este hecho, desde el estudio A Interiorismo by María Andes, han creado en esta zona infantil un lugar especial para la lectura. Esto hace que los peques puedan disfrutar de un rato dedicado a los libros, más aislado, en el que no solo pueden leer, si no que también pueden jugar. El diseño de esta zona se ha hecho a modo de casita de madera, con sus vigas incluidas, todo ello pintado de verde, al igual que el resto de la sala, para dar una mayor sensación de naturaleza. Además, se han incluido guirnaldas de luces LED, aportando un toque divertido y mágico a este rincón.

Espacio amplio para el juego y los audiovisuales

Decoración de Zona de disfraces Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Compuestos de madera y plástico
A interiorismo by Maria Andes

Decoración de Zona de disfraces

A interiorismo by Maria Andes

Es bien sabido que uno de los recursos más socorridos y empleados para enseñar a los más pequeños y para entretenerlos también, es el de los audiovisuales. Con ellos, además de aprender, también disfrutan, por lo que es necesario un espacio expreso para esta actividad. Lo bueno de este área infantil es que también es versátil y flexible, por lo que una misma zona se puede emplear para distintos usos, como la que vemos en la imagen: es un área amplia para jugar, pero también será el espacio en el que todos se juntan a ver alguna película, empleando para ello varios puffs de colores.

Originalidad

Diseño de zona de juegos para bebés hasta 3 años Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Compuestos de madera y plástico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de zona de juegos para bebés hasta 3 años

A interiorismo by Maria Andes

La clave de este proyecto era el conseguir realizar todo lo que los clientes solicitaban sin dejar nada en el tintero, pero dándole un toque de originalidad, que no fuese un diseño infantil convencional.El diseñar un proyecto con la originalidad que se requiere no es problema para el estudio A Interiorismo by María Andes, ya que son capaces de realizar un proyecto espectacular como el que estamos viendo, y dejarnos boquiabiertos. Por ello, era importante apelar a la creatividad, diseñando árboles de cartón y una zona de lectura mediante tablones y listones de madera, posteriormente pintados. Además, todos los materiales empleados, entre ellos la pintura, son ecológicos y especiales para este tipo de espacios.

Área de disfraces

Diseño Interior de Área Infantil Escuelas de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Compuestos de madera y plástico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño Interior de Área Infantil

A interiorismo by Maria Andes

Ya sabemos que una de las actividades más divertidas para los más pequeños es el arte del disfraz. En cuanto tienen ocasión, quieren vestir igual que su personaje favorito/a y pueden pasar horas y horas vestidos así. ¡Incluso algunos querrían estar con ese mismo traje eternamente! Este hecho lo tenía muy en cuenta María Andes, del estudio A Interiorismo, ya que diseñó un lugar específico para esos momentos de cambiar de piel y convertirse en lo que cada uno quiera, gracias a la zona de disfraces. Decorada de manera llamativa, mediante un toldo de colores con iluminación LED de guirnalda, y butacas de colores donde sentarse a pintarse cual profesional del disfraz, es una de las zonas favoritas de los niños.

La atención a los detalles

Uno de los temas más importantes para el estudio A Interiorismo by María Andes es la especial atención que se presta a los detalles. Éstos son la parte más importante de un proyecto para que quede totalmente terminado y perfecto. Por ello, en este área infantil priman los detalles para hacer sentir a los más pequeños en casa, y que se puedan divertir y aprender en un espacio compartido con más niños, que ellos puedan sentir que también son especiales por prestar atención a sus necesidades y gustos. Y el resultado ha sido espectacular y de una acogida impresionante. ¡Querrás ir de vacaciones a este hotel solo por la zona infantil!

¿Llevarías a tus hijos a un espacio como este? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!