Una imponente villa moderna en Murcia | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una imponente villa moderna en Murcia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
PITT de DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Con o sin piscina? ¿Mejor patio o jardín? ¿En una sola planta o varios pisos? Las casas unifamiliares son todo un reto para el diseño y es que, dado el universo de posibilidades que brindan, su arquitectura resulta extraordinariamente versátil. Estilo y funcionalidad son dos de las piedras angulares en las que debe asentarse su construcción y esta villa murciana es todo un ejemplo de equilibrio entre ambas.

La propuesta lleva la firma del equipo de DYOV Studio Arquitectura, expertos que resuelven con carácter propio el diseño de una construcción que incorpora criterios de la arquitectura bioclimática. ¿Te gustaría saber más? ¡Pasen y lean!

Un estilo moderno para una casa con carácter

La vivienda a la que nos trasladamos no es solo una villa unifamiliar sino que, además, resulta que es una casa aislada. El estar alejada del mundanal ruido le confiere un encanto especial al que, por otro lado, se suma una estética contemporánea cortesía del equipo de DYOV Studio Arquitectura.

La construcción cuenta con un semisótano y dos plantas de uso residencial y, además de contar con acceso peatonal y rodado, aprovecha al máximo las estupendas vistas de la parte posterior de la parecela.

Una villa llena de luz

La imagen no deja lugar a dudas y es que los profesionales murcianos apuestan por un diseño moderno y funcional en el que materiales y geometrías definen el carácter propio de la construcción. Las grandes aberturas hacia el exterior garantizan la luminosidad de los interiores que, por otro lado, se organizan atendiendo a criterios de funcionalidad pero también buscando la mejor orientación.

De este modo la zona de día queda ubicada hacia el sur, apostando así por la mejor ubicación solar para el invierno. No obstante, son las fachadas sur y este las que cuentan con mayores aperturas acristaladas, haciendo de los vuelos de la cubierta, aliados indispensables para preservar la vivienda de la incidencia del sol en verano.

Espacios exteriores llenos de detalle

Si en la imagen anterior descubríamos esas grandes aperturas hacia el exterior en la fachada, esta otra muestra otro de los encantos de la misma. En este caso se trata de una coqueta barbacoa que, el equipo de DYOV Studio Arquirectura integra en el propio paramento exterior, ubicándola en la zona próxima a la piscina pero sin llegar a estar juntas.

Cabe destacar, en todo caso, que la carpintería exterior elegida así como el tipo de vidrio son claves para mitigar la acción de la temperatura al tiempo que neutralizar la radiación.

Fachada de acceso

La construcción de esta villa moderna en Murcia no solo resulta atractiva desde el punto de vista estético. Los profesionales de DYOV Studio Arquitectura aplican, como en muchos otros de sus proyectos, criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus.

De este modo, la vivienda resulta más eficiente e incluye, por ejemplo, sistemas pasivos para la renovación de aire.


Una ejecución perfecta

Aunque la mera contemplación de la fachada ya despierta a los sentidos, una vista en detalle revela la exhaustiva labor llevada a cabo a lo largo de las diferentes fases del proyecto por todo el equipo. El constructor, colaborador habitual de DYOV Studio Arquitectura, es el encargado del fantástico resultado de este paramento liso brillante.

En todo caso, cabe destacar que la funcionalidad y optimización del espacio son otras de las señas de identidad de la construcción que, en los interiores, mantiene la independencia de la zona de día y noche reduciendo al mínimo el pasillo.

Protección extra

La visa de la fachada oeste de la construcción pone en valor ese estudio minucioso de los expertos en busca de la mejor orientación para minimizar su incidencia en la propia vivienda. Tanto es así que los profesionales apuestan por cerrar la fachada al norte y al oeste como signo de protección.

¿Estás pensando en dar forma a la casa de tus sueños? ¿Te gustaría incorporar criterios de arquitectura bioclimática a la construcción de tu hogar? Contacta con el equipo de DYOV Studio Arquitectura, cuéntales lo que necesitas y ¡vive la inspiración!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!