Diseño exterior en la terraza de un ático en Zaragoza | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño exterior en la terraza de un ático en Zaragoza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
ATICO CON PERGOLA DISEÑO EN CASABLANCA Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de un hogar no termina con los espacios delimitados por sus paredes. Jardines, patios y terrazas constituyen auténticas joyas que pueden, no solo ampliar el espacio habitable, sino proporcionar espacios al aire libre donde disfrutar sin salir del hogar. Aprovecharlos depende del empeño que pongamos en esa arquitectura exterior y el proyecto que te presentamos en este libro de ideas, no podría ser más acertado.

De la mano del equipo de Jardín con clase, este ático diáfano se transforma en una terraza a la que no falta detalle. Revestimientos, iluminación, mobiliario, vegetación… ¿Buscas ideas para tus exteriores? ¡Toma nota!

Una terraza con posibilidades

PERSPECTIVA ATICO Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Jardín con Clase

PERSPECTIVA ATICO

Jardín con Clase

Los espacios al aire libre siempre son un valor añadido para cualquier construcción. Pero cuando hablamos de áticos, al hecho en sí de contar con un espacio exterior, se suma el encanto de las vistas. En este caso, la superficie alcanzaba los 30 metros cuadrados, unas dimensiones que bien gestionadas y con la compañía de semejantes vistas, tenían un extraordinario potencial.

Los expertos de Jardín con Clase pusieron todo su talento creativo al servicio de la adecuación de este espacio al que dotan de todo lo necesario para disfrutar. El proyecto incluye multitud de detalles que repasamos a continuación.

Pérgola de diseño

DETALLE PERGOLA DISEÑO Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Jardín con Clase

DETALLE PERGOLA DISEÑO

Jardín con Clase

Si bien es cierto que los espacios al aire libre son toda una tentación cuando llega el buen tiempo, no es menos acertado decir que, la incidencia del sol puede suponer un hándicap para su optimización. Crear zonas de sombra es un musthave en este tipo de escenarios y, para conseguirlo, los profesionales zaragozanos apuestan por el diseño de una moderna pérgola.

La misma esta formada por una estructura metálica pintada en negro que hace las veces de soporte a unos listones de composite color madera. El resultado es un espacio de sombra semiabierta que maximiza las posibilidades de la terraza.

Un mobiliario inspirador

ILUMINACION Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno

Pero no solo de sombras se alimenta el diseño de exteriores de este ático en Zaragoza. Los paisajistas de Jardín con Clase crean un conjunto armónico donde cada elemento no hace sino sumar atractivo al conjunto. El mobiliario es otro de los atractivos de la propuesta, un conjunto de exteriores que crea una moderna zona estancial, perfecta para disfrutar de las noches de verano.

Envuelto por la frescura que aporta la frondosa vegetación de la terraza, la escena no podría resultar más inspiradora.

Materiales para exterior

TARIMA DE COMPOSITE Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Jardín con Clase

TARIMA DE COMPOSITE

Jardín con Clase

El capítulo de materiales tampoco escapa al criterio experto de los profesionales. El suelo, por ejemplo, gana en atractivo gracias a una tarima de composite en tono IPE que, no solo encaja a la perfección con el conjunto de muebles de exterior, sino que se convierte en un elemento de cohesión con el diseño de la moderna pérgola.

Como puede verse en la imagen, para completar esta escena que corresponde a la zona estancial de la terraza, los expertos apuestan por protegerla del sol con un práctico toldo. ¿El resultado? Un espacio contemporáneo y lleno de estilo que traslada la sensación de frescura de las maderas tropicales pero empleando un material con un práctico y sencillo mantenimiento.

Una iluminación cuidada

PUNTO DE LUZ EN JARDINERA Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Jardín con Clase

PUNTO DE LUZ EN JARDINERA

Jardín con Clase

La iluminación es el último de los aspectos al que los profesionales prestan una atención especial en el diseño de exteriores de este ático. Las paredes verticales de la terraza, forradas con el mismo material empleado para el suelo, ganan en calidez gracias a la instalación de diferentes puntos de luz.

De este modo el espacio no solo puede aprovecharse durante las horas de día sino que, tras la caída del sol, se convierte en un lugar acogedor y lleno de encanto.

De día y de noche

TARIMA ELEVADA CON ILUMINACION Balcones y terrazas de estilo moderno de Jardín con Clase Moderno
Jardín con Clase

TARIMA ELEVADA CON ILUMINACION

Jardín con Clase

La terraza esconde un último atractivo y es que, además de la zona estancial, el espacio protegido bajo la pérgola se concibe como una zona de comedor. Para conseguir diferenciarlo del resto, el equipo de Jardín con Clase eleva la tarima de la zona e instala unas prácticas luces led que, como los puntos de luz de las jardineras, completan el exclusivo diseño de la iluminación.

¿Listo para poner a punto tu terraza, patio o jardín? Contacta con el equipo de Jardín con Clase y descubre cómo estos expertos en arquitectura del paisaje son capaces de sacar el máximo potencial de tus espacios al aire libre.

¿Qué consideras básico para el diseño de una terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!