Una casa remodelada perfecta para una familia

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Qué pasa cuando una antigua escuela primaria en el Duero se transforma en una magnífica casa de turismo rural? ¿No crees que esto sea posible? Las siguientes imágenes te lo confirmarán y además te impresionarán…

Con un paisaje increíble, el proyecto llevado a cabo por el taller MH Project, Lda promueve la recuperación del patrimonio construido en el Duero, mientras que da a conocer esta zona como un destino turístico de excelencia. Una empresa que nació en 2012 en la ciudad de Vila Real y que desde entonces ha desarrollado proyectos en varias áreas de Arquitectura, Diseño e Ingeniería.

¡Te invitamos a que veas este al detalle!

Arquitectura e historia en estado puro

Aquí podemos ver la fachada frontal de la estructura original del edificio, que fue totalmente rehabilitado y mantenido. La remodelación ha permitido que los antiguos muros obtengan una nueva vida y un nuevo color. La puerta de entrada y las ventanas se pintaron con un color vibrante y las ventanas fueron sustituidas.

Ahora podemos ver cómo una nueva y moderna estructura se revela detrás de esta fachada llena de historia. Con un tono color de la tierra, esta extensión permite la creación de nuevos espacios. El resultado fue fantástico, no hay más que verlo.

Extensión lateral

Cuando damos una vuelta alrededor del resto de la vivienda rápidamente nos damos cuenta de cómo esta nueva extensión tiene un tono de color tierra que hace la composición más vívida y especial.

Este color fue seleccionado teniendo en cuenta las baldosas cerámicas tradicionales presentes en otros volúmenes establecidos. Por lo tanto esta actitud crea una gran unidad entre la casa más vieja y la nueva, mostrando cómo, de hecho, es posible integrar las actitudes contemporáneas en edificios históricos.

En esta zona vemos unos enormes ventanales que permiten que la luz natural entre, además de que se tenga una espléndida vista de los magníficos paisajes del Duero. También destacamos el extremo cuidado en los detalles al fusionar lo más moderno y actual con una casa histórica. 

El área de la piscina

Al volver a acercarnos a la fachada más tradicional de la vivienda, vemos cómo se nos revela otra sorpresa: ¡una piscina maravillosa! Una piscina que queda flanqueada por dos de sus lados por esta preciosa casa.

Esta construcción se caracteriza por su simplicidad estética, que busca seguir la escala y la acción del edificio histórico inicial. Esto se consigue mediante el mantenimiento de la altura y el volumen de las ventanas.  Su estilo es minimalista y destaca el color blanco como principal tonalidad elegida, un color que refleja la luz como ningún otro.

El lugar perfecto para relajarse

Cerca de la zona de la piscina también hay una zona de exterior perfecta para disfrutar de este impresionante jardín. Esta área se compone de varias tumbonas de color crema con detalles en un vivo color rojo a través de las pequeñas almohadas para un total confort. Este rinconcito de jardín se antoja paradisíaco, ¿no te lo parece? 

Salón actual con cuidado diseño

Entramos ahora a la zona del edificio viejo, que está prácticamente irreconocible después de pasar por la rehabilitación a manos de los arquitectos. El espacio es amplio y luminoso y la chimenea se convierte en una especie de división espacial, de separadora de ambientes con una elegancia increíble. 

La forma en la que los muebles se organizan en el espacio también ayuda en la formación de esta división, delimitando así las diferentes áreas.

La decoración es actual, moderna, con unos tonos que aunque a priori pueden resultar algo fríos, no lo son para nada gracias a los textiles y la buena iluminación. 

Dormitorio principal

El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y ofrece una de las vistas más increíbles de los alrededores naturales del Duero. La habitación es sencilla: paredes blancas, suelos de madera y algunas notas de color que nos llevan a los tonos de la naturaleza.

El suelo es de madera natural, vibrante y cuidada, y la cama se encuentra delimitada por una sencilla alfombra en tonos tierra. La decoración en paredes es inexistente, dando sensación de espacio y claridad.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!