Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muros de piedra: ¡9 diseños tanto para interior como exterior!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hoy nos vamos a dar contra un muro. Y además, de piedra. En el mejor de los sentidos, no temas. Porque vamos a hablarte de las paredes de piedra. La piedra es un elemento natural muy atractivo y versátil porque puede combinarse con todo tipo de elementos y encajar con cualquiera de ellos a la perfección. Las características naturales de la piedra ofrecen una gran variedad de tonos y composiciones que dan mucho juego a la hora de emplearlas para unos usos u otros. Entre tanta variedad, los tipos de piedra más comunes están el granito, la pizarra o la arenisca. Una de las grandes ventajas de la piedra es su durabilidad, resistencia y adaptación a todo tipo de condiciones medioambientales, tanto en el interior como en el exterior. ¿Quieres traspasar las paredes con nosotros y adentrarte en un mundo de diseños espectaculares? Como siempre, de la mano de homify.

1. Piedra para un rincón zen

¿Tienes un pequeño patio o jardín en el interior de la casa? Una excelente idea es habilitar unos bancos o asientos, con pequeño toque de vegetación y una pared de piedra laja, que abrace un rincón, por ejemplo, para la meditación o la lectura. La piedra laja es un tipo de roca caliza lisa, plana y poco gruesa, ideal para el revestimiento de paredes por su ligereza.

2. Un contraste natural

Comedores de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Como mencionábamos al principio, una de las ventajas de la piedra es su gran poder para combinar. El contraste rústico y natural que aporta puede complementarse perfectamente con cualquier estilo, ya sea moderno, vanguardista, minimalista o ecléctico. Además, el hecho de que no existan dos piedras iguales hace que la combinación sea aún más rica.

3. Una armadura de piedra

Jardines de estilo  de Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Algunos muros son susceptibles de ser revestidos con una barda de piedra, a modo de coraza o refuerzo, dando un valor añadido a una simple pared blanca. Bloques de piedra natural dispuestos en perfecta geometría de cuadrados y rectángulos de distinto tamaño, conforman un mosaico que recoge y proyecta la luz, generando un interesante contraste de luz y tonalidades.

4. Piedra para un baño

Baños de estilo  de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Volvemos a la piedra laja para el interior de los baños. Utilizada dentro de la vivienda crea un ambiente vanguardista y sofisticado. Es la opción más económica entre las piedras. La podemos encontrar en varias tonalidades que van de los ocres a los marrones, por lo que este tipo de piedra es una de las favoritas para la decoración y el diseño de interiores. 

5. Piedra y calidez

Como hemos visto, la piedra es un material versátil que permite la combinación con muebles y materiales de diferentes estilos y épocas, estas combinaciones con materiales como la madera y el cristal, son capaces de crear espacios únicos y muy acogedores. Los salones revestidos con muros de piedra, lejos de ubicarse en entornos rurales, son también una apuesta moderna y elegante.

6. Piedra para cualquier estilo decorativo

La piedra puede considerarse como uno de los materiales más mimados por los especialistas en interiorismo. Nunca les falla. Siempre les ofrece una salida que casa a la perfección con cualquier estilo decorativo y con cualquier propuesta de diseño. Un gran muro de piedra malla blanca llena de personalidad y textura el ambiente de una estancia amplia y muy iluminada. Los materiales como vidrio templado, madera y piedra expuesta, han sido utilizados en sus dimensiones y tonalidades naturales consiguiendo generar una arquitectura sobria y franca. 

7. La piedra de tus sueños

Dormitorios de estilo  de redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Una de las propiedades de la piedra que la hacen perfecta para revestir las paredes de una habitación, es que es buen aislante del frío y del calor, por lo que el dormitorio disfrutará siempre de una temperatura agradable, garantizando el confort del ambiente y combinada con la madera y textiles de algodón, será cálida y perfecta. Es la piedra de tus sueños.

8. Esencia rústica bajo líneas modernas

Es obvio que el ambiente natural de la piedra es el campo y los entornos rurales. Utilizada en los muros de un jardín y al aire libre cobra todavía mucha más presencia y protagonismo, al fin y al cabo, es su hábitat natural. Empleada con criterio y en espacios bien diseñados en combinación con elementos modernos como la iluminación o la puerta de entrada, la piedra no sólo conserva su esencia sino que transmite además un equilibrio perfecto entre pasado y presente. Un puente al diseño desde la tradición.

9. Alianza entre la piedra y el agua

El sonido relajante del agua en contacto con la piedra añade un toque zen a nuestro hogar. Puedes emplear la piedra para construir un muro a modo de fuente o una sensacional piscina. Cuando la piedra y el agua pactan una alianza, el resultado es sencillamente espectacular.

Las paredes de piedra son una alternativa elegante, natural y duradera. Atrévete con ellas.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!