Propuestas arquitectónicas para casas con encanto mediterráneo | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Propuestas arquitectónicas para casas con encanto mediterráneo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa alrededor de un árbol en Santa Marta de AFAB architecture
Loading admin actions …

Acogedoras, amplias, luminosas… Si estás pensando en construir una nueva casa, seguro que tienes en mente una larga lista de cualidades y requisitos por cumplir. ¿Necesitas un poco de ayuda para hacerlos realidad? Aunque seas un alma creativa y tengas claro el estilo que buscas, en estas grandes empresas siempre necesitarás tener a tu lado a un buen equipo de profesionales, que te ayuden a culminarla con éxito.

En este libro de ideas queremos mostrarte un poco más de cerca cómo trabajan los arquitectos modernos, a través de tres proyectos destacados firmados por el estudio de AFAB Architecture de Londres. Fundado en 2017, bajo la dirección de los jóvenes arquitectos Aitor Frías y Joaquín Peralles, este estudio de arquitectura nos ofrece una conjunción perfecta entre diseño contemporáneo y elementos tradicionales mediterráneos, con un estilo muy personal. ¡Sigue leyendo y prepárate para dejarte deslumbrar!

Arte para la vida

Casa en Calabardina de AFAB architecture
AFAB architecture

Casa en Calabardina

AFAB architecture

Considerada como una de las bellas artes clásicas, podríamos definir la arquitectura como la disciplina que nos permite combinar arte y técnica para transformar el espacio, al servicio de las necesidades humanas. Una labor que, además de conocimiento y experiencia, requiere también como ingrediente indispensable de grandes dosis de inspiración y creatividad, tal y como nos muestra este joven estudio de arquitectos a través de sus propuestas.

Más allá de su concepto de diseño, el estilo de cada proyecto se adapta a los requisitos y exigencias particulares de cada cliente, convirtiéndolo en único.

Mediterráneo contemporáneo

Vista de la cocina de AFAB architecture
AFAB architecture

Vista de la cocina

AFAB architecture

Los creadores de AFAB Architecture definen su estilo como “mediterráneo contemporáneo”, ofreciéndonos una interpretación muy personal del encanto de este estilo arquitectónico tradicional presente en tantos y tantos pueblos del litoral de este mar interior.

Este nuevo estilo mediterráneo contemporáneo mantiene a la luz como protagonista absoluta del diseño, con una presencia destacada de materiales como la madera y una paleta decorativa basada en tonos claros, para realzar la claridad de los espacios interiores y dotarlos de una atmósfera casi mágica.

Conjuntos en armonía

Uno de los secretos del éxito en cualquier proyecto arquitectónico reside en la habilidad para jugar con los diferentes elementos a nuestra disposición -espacio, luz, materiales, color… - , hasta crear la composición ideal. En esta casa entre dos calles construida en Águilas, por ejemplo, el equipo de AFAB Architecture nos propone una moderna vivienda open concept, distribuida en tres plantas.

Esta perspectiva en sección permite apreciar cómo cada uno de los niveles de la casa se comunican entre sí, con ventanales estratégicamente ubicados para lograr conducir la luz desde la planta superior hasta cada rincón de la casa.

La naturaleza, en casa

Planta de distribución de la vivienda de AFAB architecture
AFAB architecture

Planta de distribución de la vivienda

AFAB architecture

El mundo natural siempre ha representado una importante fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores pero, con este propuesta, el equipo de AFAB Architecture va un paso más allá, convirtiendo a la naturaleza en el eje central en torno al que desarrollar todo el proyecto arquitectónico.

Esta casa, construida en la población granadina de Santa Marta, sitúa a un árbol en su espacio central, alrededor del cual se despliegan el resto de las estancias, logrando una fusión fantástica entre lo artificial y lo natural.

Hogares con luz propia

Visualización espacio interior de AFAB architecture
AFAB architecture

Visualización espacio interior

AFAB architecture

¿Buscas interiores más luminosos? Si estás planificando la construcción de una nueva vivienda o una reforma integral, incluir en tu proyecto grandes ventanales, fachadas acristaladas o patios interiores como este siempre debería ser una opción a considerar.

Los lucernarios, claraboyas y tragaluces también son elementos muy interesantes en este sentido, ya que nos permiten aprovechar la luz cenital. Y para potenciar al máximo el efecto, nada como unos revestimientos interiores blancos o en tonos claros. ¡Acertarás seguro!

Estilo, ¡por dentro y por fuera!

Visualización exterior de AFAB architecture
AFAB architecture

Visualización exterior

AFAB architecture

Si desde el interior, estas viviendas nos cautivan por su ambiente rebosante de energía positiva, para el exterior el equipo de AFAB Architecture nos propone una estética muy moderna, de clara inspiración minimalista. Esta construcción destaca por sus líneas limpias y sencillas, jugando con el volumen y la inclinación de las cubiertas para crear un conjunto sencillo pero de gran impacto visual, que nos demuestra porqué el minimalismo se ha convertido en una de las tendencias imperantes dentro de la arquitectura moderna.

Encanto tradicional

Alzado principal de AFAB architecture
AFAB architecture

Alzado principal

AFAB architecture

¿Porqué elegir entre el encanto rústico y la elegancia del diseño contemporáneo? Contando con el proyecto adecuado, es posible fusionar tendencias diferentes, para que no tengas que renunciar a nada en la búsqueda de tu estilo ideal. En esta coqueta vivienda construida en Calabardina, el equipo de AFAB Architecture nos propone una estética inspirada en el estilo mediterráneo tradicional, sin perder esa simplicidad conceptual que caracteriza al minimalismo. Los grandes arcos de la fachada principal enmarcan el conjunto, conectando la vivienda con el jardín exterior.

Después de conocer estos proyectos, ¿te han convenido las posibilidades de este nuevo estilo mediterráneo contemporáneo? Si quieres dotar a tu nueva vivienda de un diseño tan increíble como el de estas propuestas, contacta con el equipo de AFAB Architecture en Londres y pon tu proyecto en sus manos.

¿Qué te parece la arquitectura mediterránea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!