El proyecto de diseño y construcción de seis casas adosadas en Alicante | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de diseño y construcción de seis casas adosadas en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE 6 ADOSADOS EN ASPE de ARQUIJOVEN SLP Moderno
Loading admin actions …

¿Tu casa se ha quedado pequeña y estás buscando candidatos para convertirse en tu nuevo hogar? Dentro del mercado inmobiliario actual encontramos promociones muy interesantes, capaces de ofrecernos todas las prestaciones funcionales que necesita una familia, con un estilo cuidado al detalle para ofrecer una experiencia habitacional con una calidad premium.

En este libro de ideas te invitamos a conocer el proyecto de diseño y construcción realizado para seis viviendas adosadas ubicadas en Aspe (Alicante), obra del estudio de arquitectos Arquijoven de Elche. Una propuesta que encantará a los amantes de los espaciosopen concept, con unos espacios interiores rebosantes de luz y una decoración de aire minimalista, sobria pero repleta de detalles de calidad para aportarla un carácter único. ¿Nos acompañas a conocerla?

En busca de la casa ideal

Diseño de fachada de ARQUIJOVEN SLP Moderno Aluminio/Cinc
ARQUIJOVEN SLP

Diseño de fachada

ARQUIJOVEN SLP

Situado en la comarca del Medio Vinalopó, en la provincia de Alicante, Aspe está emplazado en el centro del corredor natural que comunica la zona interior con la costa, fundamental desde la época romana. Pero además de su importancia comercial, esta ubicación destaca también por la belleza de los parajes naturales que la rodean, que la convierte en una opción residencial ideal.

Estas seis casas adosadas son la primera fase de una promoción más amplia, prevista en el actual Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Cada vivienda cuenta con una parcela independiente, con terraza y patio trasero.

Fachadas con carácter

Alzado. Diseño de fachada de ARQUIJOVEN SLP Moderno Aluminio/Cinc
ARQUIJOVEN SLP

Alzado. Diseño de fachada

ARQUIJOVEN SLP

Antes de pasar a conocer su interior, merece la pena detenerse un momento en el exterior para observar el original diseño de su fachada. El equipo de Arquijoven ha aprovechado la disposición en línea de estas viviendas para crear un juego de volúmenes escalonados, siguiendo el nivel de la calle.

Las fachadas están revestidas con planchas de aluminio, alternando distintas tonalidades de azul para crear un hermoso juego cromático, que constituye una de las principales señas de identidad de este proyecto.

Distribución a medida

Planta de distribución adosado de ARQUIJOVEN SLP Moderno
ARQUIJOVEN SLP

Planta de distribución adosado

ARQUIJOVEN SLP

Cada una de estas seis casas adosadas cuenta con una planta baja, conectada con la zona exterior, y una planta superior, donde se ubican los dormitorios. El proyecto planteado por el equipo de Arquijoven incluye diferentes opciones para la distribución de los espacios interiores, con el objetivo de permitir una configuración del espacio a medida de cada familia.

Para la planta baja, se ha optado por un diseño open space, integrando la sala de estar, la cocina y el comedor, mientras que en la planta superior encontramos cuatro dormitorios, uno de ellos en suite.

Espacios integrados

Cocina integrada-Comedor Comedores de estilo moderno de ARQUIJOVEN SLP Moderno Madera Acabado en madera
ARQUIJOVEN SLP

Cocina integrada-Comedor

ARQUIJOVEN SLP

En los diseños open concept se tiende a integrar espacios tradicionalmente separados, como el comedor, la cocina o el salón, creando amplias zonas de uso común. En el caso de estas viviendas de Aspe, el equipo de Arquijoven nos propone una cocina integrada con el comedor, con unas estupendas vistas al jardín exterior. Así, ¡trabajar en los fogones será todo un placer!

Para el mobiliario, se ha optado por la elegancia clásica del blanco, con bancada y frente en negro. La lámpara colgante sobre la mesa del comedor introduce una alegre pincelada de amarillo, en este espacio dominado por el blanco.

Zonas de día open concept

Diseño de zona de estar Salones de estilo moderno de ARQUIJOVEN SLP Moderno Madera Acabado en madera
ARQUIJOVEN SLP

Diseño de zona de estar

ARQUIJOVEN SLP

Desde esta perspectiva se observa como la zona de la cocina y el comedor se abren hacia el salón, reforzando el concepto abierto de este diseño. El equipo de Arquijoven no solo consigue una comunicación totalmente fluida en el interior, también conecta la vivienda con la terraza y demás zonas exteriores gracias a la incorporación de grandes cerramientos acristalados.

Como resultado, el espacio parece expandirse y se inunda de luz, consiguiendo una atmósfera realmente acogedora. Además del salón, el comedor y la cocina, la planta baja alberga también una pequeña zona de despacho y un aseo, situado bajo la escalera.

Paso libre a la luz

Dormitorio con vestidor Dormitorios de estilo moderno de ARQUIJOVEN SLP Moderno
ARQUIJOVEN SLP

Dormitorio con vestidor

ARQUIJOVEN SLP

Después de recorrer la planta baja, abandonamos el salón y ascendemos por las escaleras acceder a la zona más íntima de la vivienda, donde se ubican los dormitorios. En esta imagen puedes apreciar en detalle uno de los dormitorios principales, con un diseño en suite, incluyendo una zona de vestidor y baño privado.

La estancia sorprende por su amplitud y su ambiente tranquilo y relajado, conseguido, en parte, gracias a un acertado proyecto lumínico. Además del gran ventanal situado junto a la cama, el espacio del vestidor cuenta también con una claraboya para maximizar la entrada de la luz del sol.

Elegancia, con un toque natural

Baño y vestidor de suite. Baños de estilo moderno de ARQUIJOVEN SLP Moderno Cerámico
ARQUIJOVEN SLP

Baño y vestidor de suite.

ARQUIJOVEN SLP

En el cuarto de baño, el equipo de Arquijoven apuesta por un estilo elegante y contemporáneo. Las paredes y suelos se han revestido con el mismo material cerámico, con un acabado de imitación madera, en tonos claros. Además de resultar una elección muy decorativa, el uso de este material permite lograr una integración perfecta con la zona del vestidor. El mobiliario se reduce a lo esencial, con un sencillo armario flotante y una gran ducha con plato instalado a ras de suelo y mampara de cristal, para despejar al máximo el espacio y potenciar la iluminación.

Con una propuesta como la que nos presenta esta vivienda, ¿cómo no imaginarse despertando cada mañana en ese increíble dormitorio o disfrutando de una agradable sobremesa, con vistas al jardín? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el estudio de arquitectura Arquijoven en Elche y descubre otras muchas más propuestas entre las que encontrar la casa perfecta, ¡con opciones para todos los gustos!

¿Casas adosadas o unifamiliares independientes? ¿Qué prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!