Papeles pintados para el baño: 10 ideas sensacionales | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Papeles pintados para el baño: 10 ideas sensacionales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma Piso Madrid Baños de estilo moderno de B-mice Design + Architecture Moderno
Loading admin actions …

Las paredes de una casa son auténticos lienzos en blanco que pueden sumar un atractivo innegable a la propuesta de interiorismo del conjunto del hogar. Engalanarlas no solo depende de cuadros o mobiliario sino que los propios revestimientos pueden ser grandes aliados de la decoración. Aunque tendemos a imaginar los paramentos de esta habitación de la casa protegidos por alicatados más o menos modernos, lo cierto es que hay multitud de alternativas.

De entre todas ellas, el papel pintado para el baño es una de las que ha ido sumando adeptos en los últimos tiempos. Diseños modernos, tradicionales, personalizados… hay tanto donde elegir que no hay excusa para no contemplarlo como una alternativa a los revestimientos tradicionales. ¿Buscas ideas para renovar tu baño? ¡Echa un vistazo!

1. Papel pintado vinílico

Una de las principales preocupaciones cuando pensamos en revestir las paredes del baño con papel pintado es su resistencia a la humedad. Los diseños han avanzado mucho en este sentido e, incluso, existen propuestas como este papel pintado vinílico que resulta especialmente interesante para baños o cocinas.

2. Combinación de materiales

Si no estás dispuesto a arriesgarte pero te seduce la idea de incorporar papel pintado a las paredes de tu baño ¿qué tal combinar diferentes materiales? Puedes alicatar la estancia a media altura para proteger, por ejemplo, la zona de aguas y crear contrastes como este que resultan de lo más atractivos.

3. Continuidad decorativa

Diseño de coqueto cuarto de baño en blanco, verde y dorado Baños de estilo clásico de Sube Susaeta Interiorismo Clásico
Sube Susaeta Interiorismo

Diseño de coqueto cuarto de baño en blanco, verde y dorado

Sube Susaeta Interiorismo

El baño, como el resto de la casa, debe guardar cierta armonía con el conjunto de la decoración. El papel pintado puede convertirse en un gran aliado para conseguirlo. Las geometrías de este diseño permiten incorporar al baño los colores empleados en el resto del hogar, creando un interesante conjunto en blanco, verde y dorado al que cuesta resistirse.

4. Un oasis de inspiración

¿Has escuchado alguna vez aquello de que 'el que no arriesga no gana'? En este caso el riesgo es mínimo pero, a ojos del espectador, resulta de lo más osado. El papel pintado se limita a la zona de aguas creando una sensación de oasis floral en medio del microcemento. ¿El secreto? Es un papel pintado wet system ¡totalmente resistente al agua!

5. Elegancia clásica

reforma de aseo con papel vinílico Baños de estilo moderno de SERRANOS Studio Moderno
SERRANOS Studio

reforma de aseo con papel vinílico

SERRANOS Studio

Una de las bondades de emplear papel pintado para revestir el baño es su extraordinaria versatilidad. Basta con incorporarlo a una de las paredes para hacer que la estancia entera derroche carácter. ¿Qué te parece este conjunto moderno con reminiscencias clásicas?

6. Eclecticismo integral

La frescura es una de las señas de identidad de muchos diseños de baños. De hecho, las paredes son un recurso tan bueno como cualquier otro para aportar ese toque a la estancia. Los motivos vegetales siempre ayudan en este sentido y en una propuesta ecléctica como esta, no hacen sino sumar valor.

7. Inspiración natural

REFORMA INTEGRAL EN CHAMARTIN (MADRID). UN ESTILO CLASICO CON TOQUES VINTAGE Baños de estilo clásico de DOMUS NOVA Clásico
DOMUS NOVA

REFORMA INTEGRAL EN CHAMARTIN (MADRID). UN ESTILO CLASICO CON TOQUES VINTAGE

DOMUS NOVA

Las fibras orgánicas y, en general, todo lo que evoque a la naturaleza está de moda. Tanto que, no te costará encontrar diseños de papel pintado para el baño con estos motivos. ¿Imaginas crear un bosque en el interior del tuyo? Sencillamente, inspirador.

8. Los colores del bienestar

CUARTO DE BAÑO CON PAPEL PINTADO Baños de estilo moderno de O. R. Group Moderno
O. R. Group

CUARTO DE BAÑO CON PAPEL PINTADO

O. R. Group

Al igual que la evocación natural tiene un efecto casi balsámico, los colores también pueden evocar sensaciones. Blancos, azules, verdes y, en general, una paleta cromática suave es capaz de invocar al bienestar. Si, además, añades unos toques que recuerden el medio natural como en este papel vinílico, los resultados saltan a la vista.

9. El encanto marítimo

Baño pequeño con plato de ducha y papel pintado Baños de estilo moderno de Loema Reformas Integrales Madrid Moderno
Loema Reformas Integrales Madrid

Baño pequeño con plato de ducha y papel pintado

Loema Reformas Integrales Madrid

No es ningún secreto que el baño es una estancia con unas particulares condiciones de humedad. El agua es una seña de identidad de esta estancia y, como tal, también puede inspirar su decoración. ¿Qué tal convertir el tuyo en todo un ecosistema marítimo? Este papel pintado inspirado en la fauna marina es todo un acierto.

10. Baños con carácter

La Casa Bipolar Baños de estilo ecléctico de Egue y Seta Ecléctico
Egue y Seta

La Casa Bipolar

Egue y Seta

¿Espíritu transgresor? Entonces este diseño te resultará de lo más inspirador. El eclecticismo hace las veces de hilo conductor a una propuesta que combina un revestimietno de baldosas biseladas negras a media altura con papel pintado de palmas muy tropical. Añade un espejo redondo tipo camerino, un inodoro retro y un urinario inspirado en el logo de los Rolling Stone ¡y tendrás un baño que derrocha carácter!

¿Te gustaría conocer otros escenarios cuyas paredes ganarán atractivo con este revestimiento? ¡Echa un vistazo! Decora tu dormitorio con papel pintado – 7 ideas originales. 

Y tú ¿con cuál de estos diseños de baños con papel pintado te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!