8 entradas espectaculares que impresionarán a todos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Quizás no sea la definitiva, pero está claro que la primera opinión que se despierta hacia una casa pasa por la entrada. Es la tarjeta de presentación de cualquier vivienda y donde comienza a percibirse el estilo y la intención de sus propietarios. La buena o mala energía que se transmita con este primer contacto puede condicionar la comunicación con el resto de la casa. Para conseguir una de esas entradas espectaculares y maravillosas no es necesario contar con un gran espacio, si se tiene, mejor, más posibilidades de crear ambientes originales y de combinar diferentes elementos. Pero si el espacio es reducido, también se le puede sacar partido aprovechando pequeños recursos como la vegetación y la decoración. ¿Quieres adentrarte en los ejemplos que te ofrecemos hoy en homify? Las puertas están abiertas.

1. Orden y limpieza en la entrada

En esa primera impresión al llegar a cualquier casa, el orden y la limpieza serán fundamentales. A nadie le gusta llegar y encontrar el suelo sucio, con hojas secas, tierra o arena removida, objetos descolocados o enseres que no se han guardado. La impresión que se causa, estaremos de acuerdo, es nefasta. Ya no sólo a los invitados, sino a nosotros mismos.

2. El blanco da la bienvenida

El color blanco es un gran aliado en la entrada. Además de reforzar la sensación de orden y limpieza que mencionábamos antes, crea una atmósfera despejada y armoniosa, ausente de elementos decorativos que pueden suscitar sensaciones a favor o en contra. Cuadros que combinen bien con el blanco y un mobiliario sencillo y práctico, sin abusar, pueden ser los complementos perfectos para el blanco.

3. Madera, mármol y plantas

Ventanas de estilo  de Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

Una combinación perfecta. Al carácter noble de la madera en la puerta, añadimos la elegancia y distinción de un suelo de mármol con motivos geométricos en el centro y el acompañamiento de la naturaleza fresca y viva mediante una fila de plantas floridas. Una convivencia armónica y equilibrada para una entrada de auténtico lujo.

4. Una apuesta fuerte por la naturaleza

Si en el interior cuentas con el espacio suficiente y la distribución acompaña, añadir plantas y diferentes especies vegetales puede ser un recurso que haga mucho más acogedora tu entrada. Actualmente están muy de moda los muros verdes, quizás en una de estas composiciones encuentres una idea sorprendente que puedes incorporar a tu proyecto.

5. El camino de la originalidad

Hablar de las entradas es también hablar de las puertas de acceso a la vivienda. A veces, todo el protagonismo se centra en el tipo de puerta que nos abrirá el camino al interior de la casa y el recorrido hasta ella. En algunos casos solemos encontrarnos con un tramo de escaleras que podemos convertir en una vía elegante y clásica que nos acompañe en esos primeros pasos.

6. Con el arte hemos topado

Si quieres incorporar un toque más sofisticado a la entrada de tu vivienda, acude a las piezas de arte. Ya sean esculturas, cuadros o artesanía étnica, te garantizarás un impacto espectacular que no dejará a nadie indiferente.

7. Un aire antiguo y medieval

Entre los muchos estilos existentes, hay algunos que sobresalen por su personalidad y nobleza. Nos referimos a lo antiguo, a camino entre la tradición y el clasicismo. Al entrar por este estilo nos encontramos en una atmósfera diferente y evocadora de tiempos pretéritos que al actualizarse con elementos modernos como la iluminación o la vegetación cobra una nueva vida más elegante y atractiva.

8. Recibimiento con alfombra roja

Pasillos y vestíbulos de estilo  de JR Arquitectos

Ahora nos ponemos a los pies de tus visitas para recibirles con aires aristocráticos. Los tapetes y las alfombras son elementos cálidos que aportan tradición y hospitalidad abrigando cualquier recibidor o entrada con los tejidos con los que han sido confeccionadas. Los colores tierra y rojizos son los más acogedores y por lo tanto, los más adecuados para dar la bienvenida.

¿Tienes ya alguna idea sobre cómo mejorar la entrada de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!