Cómo diseñar un dormitorio que crezca con tus hijos | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar un dormitorio que crezca con tus hijos

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Dormitorios infantiles de estilo moderno de The Spacealist - Arquitectura e Interiores Moderno
Loading admin actions …

Cuando tienes un hijo/a lo que más deseas es que llegue a este mundo sano/a. La necesidad de que esté bien es mayor que cualquier otra cosa. Mientras que te dedicas a esperar esa llegada de tu ser más preciado, te recreas en pensar o diseñar la habitación en la que va a pasar sus primeros días de vida. Esto a veces puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo si lo que quieres es aprovechar ese diseño para que crezca con tu bebé.

Con los siguientes tips, te vamos a aclarar algunas dudas que te puedan surgir a raíz de esta situación, ya que es muy común tenerlas. Vas a descubrir cómo diseñar un dormitorio perfecto para tu bebé y su crecimiento, lo que te ahorrará dinero, tiempo y recursos. ¡Adelante!

Almacenaje

Dormitorio infantil con cama block Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces Moderno
Sofás Camas Cruces

Dormitorio infantil con cama block

Sofás Camas Cruces

A los niños, cuando son pequeños, siempre les va a gustar tener una cama en las alturas, a la que poder trepar y escalar. El espacio que queda debajo se puede destinar a varios usos, dependiendo la altura a la que quede la cama. Uno de esos usos, es el de almacenaje, mediante cajones o armarios.

El toque infantil, en las sábanas

Reforma integral de piso en San Isidro Dormitorios infantiles de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en San Isidro

Reformmia

Cuando tu hijo/a es un poco mayor para usar cuna y le quieres comprar una cama, lo mejor que puedes hacer es comprarla para que le dure hasta su adolescencia, y el toque según la edad se lo des en las sábanas, de esta forma, inviertes en una buena cama al inicio, y lo demás solo serán añadidos.

Colores neutros

Reforma integral de una vivienda Unifamiliar en Barcelona - Dormitorio Infantil Dormitorios infantiles de estilo moderno de MOSERMURARQUITECTURA S.L.P. Moderno Tablero DM
MOSERMURARQUITECTURA S.L.P.

Reforma integral de una vivienda Unifamiliar en Barcelona – Dormitorio Infantil

MOSERMURARQUITECTURA S.L.P.

Una idea genial para que el dormitorio de bebé sirva para más adelante en el crecimiento de tu hijo/a es emplear desde el principio colores neutros y poco asociados a lo que tan acostumbrados estamos de los colores para chica o chico. Tonos blancos, grises, con toques de color, como pasteles, o alguno más fuerte, como el amarillo, es ideal.

Dormitorio no tan infantil

dormitorio Dormitorios infantiles de estilo clásico de Reformmia Clásico
Reformmia

dormitorio

Reformmia

Un dormitorio infantil no tiene por qué estar lleno de mobiliario dedicado exclusivamente al pequeño, si no que puede haber otro tipo de muebles que ayudan a que este espacio pueda ser más versátil, como el mobiliario bajo el ventanal de la imagen, que permite el almacenaje y sentarse.

Los accesorios es lo que cuenta

Reforma en Ventas Dormitorios infantiles de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma en Ventas

Reformmia

Como ya hemos mencionado, para mantener un dormitorio infantil durante el crecimiento, es importante que la decoración sea neutra. Pero eso no quita que nuestros hijos se tengan que meter en una habitación sosa. Para ello están los accesorios, como un tippi, cojines divertidos, peluches a gran escala… ¡La imaginación es clave en estos diseños!

Formas geométricas

Otro buen recurso para conseguir una decoración atemporal en los dormitorios de nuestros pequeños es el de las formas geométricas. Conseguimos que sea un diseño interesante y divertido, y no se asocia directamente a un dormitorio infantil.

Zonas separadas

Dormitorio juvenil con la mesa volada de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio juvenil con la mesa volada

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

En el momento en el que tus hijos crecen y ya precisan de un escritorio donde poder estudiar y hacer los deberes, necesitas separar esos espacios, aunque no sea mediante una barrera física. Una buena forma de independizar el espacio de dormir del de estudio es colocándola en un espacio a parte del de la cama, al otro lado de la habitación.

Papel pintado

Un buen recurso para la decoración de las estancias, y muy empleado por los diseñadores de interiores, es el papel pintado. Ofrece muchas posibilidades y la gran ventaja es que puedes ir sustituyéndolos con solo colocar el nuevo encima, lo que implica que podrás cambiar el decorado del dormitorio según cambien las edades y gustos de tus hijos. Pero, ¡cuidado! No te pases con los cambios o acumularás demasiados papeles.

Muebles aprovechables

Cuando tienes un bebé recién nacido, las horas que se pasan dándole de comer se extienden a varias al día. Para ello necesitarás un buen sillón cómodo para sentarte a alimentar a tu pequeño/a. Pero no te preocupes, todo el mobiliario que emplees para esta tarea, se pueden aprovechar y emplear en el futuro dormitorio de tu desarrollado/a adolescente.

Compartir habitación

Aunque a veces se hará difícil, compartir entre hermanos es una buena forma de ahorrar y que en un futuro ese dormitorio se convierta en un espacio para los invitados. La idea de compartir habitación es factible hasta los 10 años, y que hasta esa edad, es bueno para las relaciones que establecen tus hijos entre ellos y con los demás.

Buenos armarios

Zona de juegos con el baño integrado de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de juegos con el baño integrado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Los armarios son una parte muy importante de cualquier dormitorio. Es cierto que al principio de la vida de tu bebé, la ropita ocupa no más de una cómoda, pero hay que prever la cantidad de ropa que puede tener a lo largo del tiempo que va a vivir en casa, lo cual hará que te plantees un armario grande. Mientras se rellena de ropa de tus hijos, puedes usarlo para guardar sábanas de la cama, mantas…

Mobiliario versátil

Dormitorios infantiles y juveniles de EL PILAR MUEBLES Moderno
EL PILAR MUEBLES

Dormitorios infantiles y juveniles

EL PILAR MUEBLES

Conseguir que un dormitorio infantil tenga versatilidad y flexibilidad a veces es complicado. Pero el mobiliario a medida hace que este tipo de situaciones sean más flexibles. Tener una zona de juegos que también sea estantería, y a la vez el acceso a otra cama superior, es una maravilla.

¿Qué otras ideas se te ocurren para una habitación de este tipo? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!