Tu casa caliente en este invierno: los 6 tips infalibles

silvia silvia
Living Room Shutters , The New England Shutter Company The New England Shutter Company Salones de estilo clásico
Loading admin actions …

Los primeros fríos comienzan a asomar tímidamente y eso significa que nos dará más ganas de estar calentitos en casa. El tema es que no siempre nuestro nido es sinónimo de tibieza y calor.

Nos sucede a veces, que la calefacción de que disponemos no es suficiente para ponerle temperatura a los ambientes o el gasto del servicio o gas o luz nos tiene preocupados porque será un gran peso en nuestra economía mensual.

Sin embargo, es posible tu participación para que la casa se mantenga agradablemente caliente con algunos trucos que homify tiene para que seas más feliz este invierno que se viene.

Bienvenidas las cortinas

Cortinas para dormitorio - Kaaten Kaaten Dormitorios de estilo clásico

Aquellos que son más entendidos en el cuidado sustentable del planeta, dicen que la presencia de cortinas en tus ventanas hará que el costo de tu calefacción baje considerablemente. 

Esto se debe a que las telas permiten agregarle una protección extra a tus cristales que reducirá el flujo que aire o viento que puede entrar por ellos.  De otra manera, todo el calor que crees en el interior de tu casa, se perderá porque el vidrio no es la mejor vía para transmitir calor. 

Un lugar para las alfombras

homify Dormitorios de estilo moderno Textiles

Unas grandes aliadas que te ayudarán a conservar una agradable temperatura en tu casa este invierno son las alfombras. Ellas no dejan que el calor se escape por el piso.

Las carpetas no solo transmiten calidez a través del sentido de la vista, además nos dan una sensación acogedora que nos atrae e invita a quedarnos en ese ambiente.

No te quedes con esa idea de antaño, de alfombras aburridas y uniformas, en la actualidad, las texturas y los diseños se aúnan para brindar un producto que nos tienta tener en casa.

Diseños encantadores en Tienda de costumbres.

Ojo con las ventanas

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA, Casa Feten Casa Feten Puertas y ventanas de estilo moderno Decoración de ventanas

Aquellas que pueden hacerte más difícil el mantener tu casa caliente en invierno, son tus ventanas. Antes de que se haga una realidad el frío, deberías chequear en que condiciones están para que no te traigan dolores de cabeza después.  

En algunos edificios más antiguos, el sistema de las ventanas a veces, tiende a gastarse y por cualquier hendija el frío se cuela sin pedir permiso.

Hoy en día, se cuenta con soluciones que a su vez, colaboran con el medio ambiente, como el doble vidriado.

Ideas de diseño en  Casa Feten

Hola a los textiles

Weich gebettet auf Daunen und Federn, BeLaMa BeLaMa Dormitorios de estilo moderno Plumas Negro Textiles

El invierno es una gran oportunidad para darle a los textiles la presencia que se merecen en nuestra casa. Además de brindarnos ese sentimiento de abrazo cálido que los caracteriza, son muy buenos compañeros para mantener el calor ya sea corporal y ambiental.

No los añadas solamente a tu dormitorio con mullidos edredones, deja que sus texturas sean parte de todos los ambientes. En la sala de estar, algunos almohadones con piel sintética o aterciopelados son excelentes para combatir el frío.

Una oportunidad a la chimenea

Siempre que nos imaginamos un invierno muy crudo, aparece en nuestra mente la imagen de una chimenea con los leños encendidos alrededor de la cual podemos sentarnos a disfrutar del calor que irradia.

Con la tecnología de nuestro lado, ya no es necesario tener leña prendida para que un hogar esté presente en la casa, ahora los sistemas a gas o con aceite hacen maravillas y crean la misma sensación de calidez original.

Sí a las persianas

Las persianas externas nos han venido acompañando a lo largo del tiempo en nuestro país como medio para controlar la entrada de la luz natural. Sin embargo, su presencia nos da una gran mano a la hora de combatir el frío que se quiere meter en la casa.

En la actualidad, es tendencia añadir unas persianas internas que nos proveen de altos beneficios que no solo tienen que ver con la estética de la madera, sino con su colaboración a que nuestra vida sea más sustentable ahorrando energía.

¡No te poder perder Winter is coming.¿Ya pensaste en una chimenea? !

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista