10 ideas fantásticas para renovar el salón | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas fantásticas para renovar el salón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salón interior Mediterráneo. Salones de estilo mediterráneo de 3DBC Archviz Mediterráneo
Loading admin actions …

Cualquier momento es bueno para emprender una reforma pero ¿por dónde empezar? Con el tiempo, es normal sentir que tus interiores han dejado de cautivarte e, incluso, que han perdido funcionalidad. Cocinas y baños son las estancias más populares entre quienes se plantean una reforma pero lo cierto es que el salón puede aportar notables mejoras al atractivo de tu hogar.

No hay que volverse loco. Si bien es cierto que una reforma integral transformará por completo el corazón de la casa, con unos sencillos cambios puedes lograr un efecto arrollador. ¿Buscas ideas para renovar el salón? Saca papel y lápiz porque te hemos preparado un paseo por la inspiración ¡que no te dejará indiferente!

Inspiración natural

Salón interior Salones de estilo mediterráneo de 3DBC Archviz Mediterráneo Piedra
3DBC Archviz

Salón interior

3DBC Archviz

La naturaleza se impone con fuerza en el diseño y la decoración de interiores y es que, una de las tendencias de esta temporada es apostar por lo orgánico. Los materiales serán tus grandes aliados para conseguir ambientes a la moda pero, si además añades piezas de inspiración orgánica como esta mesa de cristal con soporte en piedra a juego con el revestimiento de la pared, los resultados saltan a la vista.

Integración de espacios

Salón Vivienda Santa Ana Valladolid de Selva Digital
Selva Digital

Salón Vivienda Santa Ana Valladolid

Selva Digital

Otra de las tendencias más populares en los últimos años es la que defiende la integración de los espacios. Si las dimensiones de tu reforma no te asustan, la eliminación de paredes puede ser una buena alternativa para ganar en amplitud visual al tiempo que imprimes a tu hogar un carácter de lo más contemporáneo.

Dividir con estilo

Casa minimalista ALap Salones de estilo moderno de Elastiko architects Moderno
Elastiko architects

Casa minimalista ALap

Elastiko architects

¿La idea de renunciar a la independencia total de tus espacios te seduce pero no terminas de verlo? Tranquilo. Hay alternativa. Puertas correderas y tabiques móviles pueden ayudarte a garantizar la conexión o división de los ambientes en función de tus necesidades y, encima, añadiendo un detalle singular que convertirá el diseño de tu salón en único.

En este caso destaca, además, la imponente librería en esquina que da continuidad a la pieza más allá de los límites del salón.

Menos es más

Cactus Salones de estilo moderno de Kando Estudio Moderno

¿Tienes un salón pequeño? ¿Tu presupuesto para renovar la decoración es limitado? ¿Eres de los que practica el desapego? Tanto si tienes alma minimalista como si de lo que se trata es de problemas de espacio o estrecheces en el presupuesto, basta un poco de creatividad para conseguir composiciones que derrochen encanto.

Unas lámparas originales, una alfombra con un diseño rompedor o un cuadro contemporáneo y ¡voilà! Salón renovado y con un amueblamiento low cost. ¿Qué más se puede pedir?

De pies a cabeza

Casa frente al Retiro Salones de estilo clásico de Fraga Barrero S.L. Clásico
Fraga Barrero S.L.

Casa frente al Retiro

Fraga Barrero S.L.

Si estás decidido a embarcarte en una reforma que transforme por completo tu salón, nada como empezar por el principio. Suelos, paredes y techos pueden contribuir notablemente al atractivo de esta habitación de la casa, imprimiendo un estilo propio.

Los suelos de madera, por ejemplo, le darán a tu hogar un toque de calidez que puedes completar con otros muchos detalles deco para crear el ambiente perfecto.

Muebles con palets

Salón acogedor Salones de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
itta estudio

Salón acogedor

itta estudio

Una alternativa económica y de lo más entretenida para renovar tu salón es poner a prueba tu talento creativo. Hacer unos cojines artesanales, cambiar el tapizado de las sillas o pintar un cuadro son solo algunas ideas. No obstante, si hay una propuesta que se ha popularizado en los últimos tiempos es incorporar muebles hechos con palets.

Un perchero, una estantería, un sofá o una mesa son ejemplos más habituales de piezas DIY que puedes incorporar a tu salón para darle un aire renovado.

El rey del salón

Salón diferente y moderno tras rehabilitación de piso antiguo en Madrid. Salones de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno Cerámico
OOIIO Arquitectura

Salón diferente y moderno tras rehabilitación de piso antiguo en Madrid.

OOIIO Arquitectura

A la hora de decorar el salón son muchos los elementos 'prescindibles'. Pero si hay uno que domina y protagoniza buena parte de los diseños es, sin duda, el sofá. El rey del salón es clave no solo para el atractivo de cualquier propuesta, sino también para el confort en su interior.

De hecho, cambiarlo puede ser todo lo que necesitas para renovar por completo la imagen de tu salón. ¿Te animas a probarlo?

Textiles y plantas

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Salones de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, puestos a renovar el salón, nada como los accesorios para transformar por completo su imagen sin tener que invertir una fortuna. Añadir plantas como parte de la decoración puede ser todo lo que necesitas para aportar frescura al conjunto aunque, si sumas unos textiles apropiados, los resultados no pueden ser más inspiradores.

Muebles con personalidad

Colores, texturas y materiales son claves a la hora de renovar el salón. Pero en tu reforma no puedes dejar de prestar atención a otros de los capítulos indispensables: el mobiliario. Estas piezas no solo aportarán funcionalidad a tu hogar, sino que definirán, en buena medida, el estilo de tus espacios.

Elegante, sofisticado y natural, este salón de inspiración clásica cuenta entre sus 'tesoros' del mobiliario con la espectacular mesa de centro que domina la imagen o la imponente librería que recorre toda la pared haciendo de telón de fondo. ¡Sensacional!

Hágase la luz

Hacer que tu salón brille con luz propia es una buena manera de renovar su decoración. La luz puede transformar cualquier espacio y, en consecuencia, es una gran aliada a la hora de crear la atmósfera perfecta. ¿Qué tal añadir unas tiras led en el foseado del techo? ¿Por qué no unos empotrados para llamar la atención en alguna zona concreta? ¿Y si añades unas lámparas de diseño? ¡Atrévete a dar rienda suelta a tu creatividad y disfruta los resultados!

Y tú ¿cómo tienes pensado renovar el salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!