7 buenas ideas para usar el panelado en tu cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 buenas ideas para usar el panelado en tu cocina

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Cocinas de estilo moderno de Esboçosigma, Lda Moderno
Loading admin actions …

A menudo nos preguntamos qué es lo que podemos mejorar en nuestra vivienda para darle un toque nuevo y rejuvenecerla un poco, sin realizar demasiada obra. Las reformas integrales pueden provocar un poco de pánico en los clientes por todo el tiempo que pueden conllevar, sobre todo si implican cambios de distribución.

Si nos ponemos a pensar más detenidamente, lo que solemos reformar antes que nada son las cocinas y los baños, sobre todo las primeras. Queremos cambiarlo todo, más que nada para darle más modernidad y actualidad a nuestras estancias, y la cocina, al ser una de los lugares más concurridos de la casa últimamente, es el principal foco de esos cambios. Para todos aquellos que no quieran invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero en darle un toque más moderno y funcional a la cocina, traemos 7 ideas para usar panelados con los que triunfarás seguro. ¡Sigue leyendo!

Panelado de acero

Reforma integral de piso en San Isidro Cocinas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en San Isidro

Reformmia

Si no quieres tener los clásicos azulejos, con cenefa incluida, que suelen tener las cocinas, puedes optar por añadir un panelado de acero justo en la zona de cocinado. A parte de seguir la estética de la campana extractora, podrás limpiarlo más fácilmente, a la par que le da un toque industrial a tu cocina.

Un espejo

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos Cocinas de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos

itta estudio

Para aquellas cocinas que son un poco más pequeñas y necesitan un plus de espacio que físicamente no se le puede dar, la mejor opción para ganar amplitud óptica es empleando colores claros, como el blanco, tanto en paredes, techos o mobiliario, y la utilización de espejos. Causará una sensación de profundidad que resultará en la amplitud de tu cocina.

¡Paneles everywhere!

Cabañas - Bungalow para camping en Cuenca Cocinas de estilo rural de Alfaro Arquitecto 3A3 Rural
Alfaro Arquitecto 3A3

Cabañas – Bungalow para camping en Cuenca

Alfaro Arquitecto 3A3

Si te gusta mucho la madera, tu aliado principal es el panelado. De esta forma, puedes conseguir una estancia digna de cuento de hadas, como si de una cabaña se tratase, utilizando el panelado de madera por toda la cocina.

¿Qué tal en el techo?

Las opciones para decorar y diseñar tu cocina pueden ser infinitas, pero mediante panelados de cualquier material, puede llegar a ser un poco más complicado. Una idea original para tu cocina podría ser instalar esos paneles en el techo, y jugar con la iluminación, para conseguir un espacio acogedor y moderno, casi que parezca un salón.

Paneles de madera en el frente

Otra alternativa fantástica a los azulejos o baldosas es el panelado de madera, en este caso en todo el frente de la cocina. De esta forma, sigue una continuidad, y con un buen diseño de iluminación, como introducir una tira LED bajo los muebles colgados, se puede conseguir una cocina moderna con muy poco.

Solo en la zona de trabajo

Si tu cocina no es muy grande pero quieres que sea funcional y a la vez bonita, tienes la opción de levantar el mismo material de la encimera sobre la pared. De esta manera consigues una continuidad de material y funcionalidad a la hora de limpiar.

Paneles decorativos

Si lo que quieres es que tu cocina luzca totalmente diferente, puedes optar por panelar una de las paredes completas, y así darle más protagonismo. Si tienes cualquier duda sobre este tema, tienes la opción de consultarlo con profesionales del sector, como los diseñadores de cocinas, que te darán muchas más ideas para reformar tu cocina, o crearla 100% a tu gusto.

¿Qué otras ideas se te ocurren para emplear el panelado en tu cocina? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!