Ideas de diseño y decoración para salones modernos

homify Salones de estilo minimalista Mármol
Loading admin actions …

¿Buscas ideas para convertir tu salón comedor en un espacio más cómodo y agradable? Estas estancias son espacios de reunión por excelencia, en los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa así que, ¡necesitamos un diseño a la altura! Integrar el salón y el comedor en un espacio único es una opción con infinidad de posibilidades desde el punto de vista del diseño, aptas para viviendas de todos los tamaños.

El equipo de arquitectos de interiores de Ana Salomé Branco en Madrid nos da algunas de las claves a tener en cuenta para diseñar salones y comedores cómodos y funcionales y vestirlos con estilo, con propuestas tanto para los amantes de lo natural como para los que buscan un estilo elegante y sofisticado. ¡Sigue leyendo y ven a conocerlas!

Espacios conectados

¿Te gustan los salones comedores de concepto abierto o prefieres mantener dos estancias independientes? Aunque los diseños open concept son los grandes protagonistas dentro de las modernas tendencias de arquitectura e interiorismo, existen infinidad de alternativas para organizar estos dos espacios.

En esta vivienda madrileña, el equipo de Ana Salomé Branco nos sorprende con un salón comedor totalmente conectado, eliminando todas las barreras físicas divisorias, una propuesta muy interesante si estás buscando ideas para renovar un salón comedor pequeño.

Jugar con la altura

Si bien es cierto que optar por un salón comedor integrado es una opción muy frecuente en viviendas pequeñas, cuando contamos con más espacio disponible es posible llevar este concepto un paso más allá, creando una amplia zona de día en la que se unifican todos los espacios de uso común.

En el proyecto arquitectónico creado para esta casa, el equipo de Ana Salomé Branco se divierte jugando con la altura, creando una distribución en varios niveles para sacar el máximo partido a las grandes dimensiones de la vivienda. La gran sala de estar con chimenea se conecta con el salón del piano, en el nivel inferior, mientras arriba encontramos una pequeña biblioteca.

Creando ambiente

Al eliminar las barreras arquitectónicas que dividen el espacio, en los salones comedores de concepto abierto necesitamos buscar nuevas formas de definir y delimitar los distintos ambientes. Los elementos de iluminación o los textiles, como las alfombras, nos serán de gran ayuda para lograrlo.

¿Qué te parecen estas originales lámparas de techo para presidir la zona del comedor? Además de lograr una iluminación mucho más agradable para disfrutar sentado a la mesa, este tipo de detalles añadirán a tu salón o comedor un toque sofisticado, al estilo de los salones de diseño.

Inspiración natural

La naturaleza, con su infinita paleta de formas y colores, representa una excelente fuente de inspiración para crear tu estilo propio. Materiales como la madera o las fibras naturales, como el bambú o el ratán, siempre son una apuesta segura en este tipo de espacios, muy sencillos de integrar en una gran variedad de estilos, desde el minimalismo hasta la decoración nórdica o el estilo industrial.

El equipo de Ana Salomé Branco nos propone combinar la calidez natural de este material con colores tropicales, buscando la armonía del conjunto.

Creatividad al poder

Este impactante comedor es otro buen ejemplo para mostrar la importancia del proyecto lumínico sobre el conjunto final. La altura era, sin duda, uno de los grandes atractivos de este espacio y esta increíble lámpara de diseño es perfecto para realzarlo.

Una pieza original, de inspiración minimalista, que contrasta con la estética rústica de la gran mesa de comedor, fabricada con madera de barco, y una decoración extremadamente sobria.

Toques metálicos

El mobiliario y los objetos decorativos con elementos de metal representan una elección perfecta para aportar carácter a cualquier diseño y conseguir un estilo que brille con luz propia. El equipo de Ana Salomé Branco nos ofrece un buen ejemplo del potencial estético de este tipo de acabados con estas fantásticas sillas metálicas de diseño geométrico, una pieza de líneas contemporáneas que aporta un contrapunto perfecto a los acabados naturales que predominan en este espacio.

Calor de hogar

Los salones comedores modernos son espacios para la convivencia, el ocio y la relajación. Existen muchas opciones para decorarlos pero, si quieres añadir un toque hogareño, ¡nada como el calor del fuego! Las chimeneas son un elemento que no debería faltar en ningún salón y gracias a la amplia gama disponible en el catálogo actual, podrás encontrar opciones de todos los estilos y presupuestos, desde las chimeneas clásicas hasta modernas chimeneas de pellets o estufas y chimeneas de gas o etanol. Una oportunidad irresistible para disfrutar del invierno al calor del hogar, contemplando la danza de las llamas.

Detalles de diseño

¿Buscas un estilo elegante y sofisticado? Si te gustan las decoraciones exclusivas, ¡apuesta por el diseño de autor! Incorporar en tu proyecto mobiliario o lámparas de diseño puede elevar un poco tu presupuesto pero, a cambio, podrás lograr un resultado final realmente espectacular. En este salón de estilo contemporáneo, el equipo de Ana Salomé Branco apuesta por un modelo icónico como la silla diseñada por los americanos Charles y Ray Eames. Junto a esta silla de líneas suaves y sinuosas, destaca también la elegancia del cristal y los acabados de espejo.

Como ves, con un poco de creatividad y cuidando los detalles, es posible conseguir resultados espléndidos. Si tu salón comedor también necesita una renovación, contacta con el estudio de arquitectura de interiores de Ana Salomé Branco en Madrid y descubre otras muchas más propuestas de diseño residencial, ¡con un estilo que te sorprenderá!

¿Qué estilo prefieres para tu salón comedor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista