Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esquinas de patio: 7 ideas para aprovecharlas mejor

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Siempre hemos dicho que quien tiene un patio o un jardín tiene un gran tesoro en casa. Una salida al exterior es una garantía de bienestar y satisfacción y hace que la vivienda adquiera una valor añadido. Pero no siempre el espacio en nuestro patio o jardín está aprovechado del todo. A veces, no sabemos qué hacer con determinados rincones y esquinas que acaban sucumbiendo a la tentación de convertirse en espacios de almacenamiento en los que depositamos herramientas u objetos que no sabemos dónde ubicar realmente. Sería una pena contar un coqueto patio o jardín y estropearlo por la presencia de elementos que rompen con la armonía y el diseño. En homify no queremos que esto te suceda y por eso hemos redactado el siguiente artículo. Inspírate en nuestras ideas para que cada rincón de tu patio esté aprovechado al máximo.

Un rincón para tomar un té

A veces la superficie irregular del patio crea esquinas y espacios complicados de gestionar. Nada que una pequeña mesa y unas sillas no puedan ocupar. A veces, incluso lo que parece un problema, nos da una solución para incorporar nuevos elementos que de no existir ese rinconcito no sabríamos dónde colocar. Así ganamos una zona en la que sentarse a tomar un té o un café o disfrutar de una lectura amena bien protegidos de las diferentes situaciones climáticas.

Un espacio afín a tu estilo

A veces, determinadas zonas de tránsito quedan semiabandonadas porque a priori carecen de interés decorativo. Nada más lejos de la realidad. Podemos embellecer cualquier rincón de nuestro jardín, simplemente atendiendo a nuestros gustos y preferencias, creando un espacio que recoja nuestro estilo. Puede ser algo sencillo, rústico o con un cierto toque zen. Lo importante es la armonía y el equilibrio.

Diseña un jardín vertical

Jardines de estilo  de Wowa

¿Qué no tienes espacio en superficie? Piensa en alto. Y no nos referimos solamente a que expreses con palabras tus ideas; literalmente hablamos de cambiar la perspectiva y elevarse por las paredes creando un jardín vertical o muro verde, donde las paredes se prestan para albergar el verdor de la naturaleza, colocándote a la vanguardia del diseño con este concepto de jardín.

¿Qué tal plantar un frutal y aprovechar su sombra?

Jardines con piedras de estilo  de Hábitas
Hábitas

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

Hábitas

Eliminar visualmente los ángulos y las esquinas siempre resulta apropiado. En los espacios exteriores, una forma de hacerlo puede ser mediante la vegetación. Anteponiendo una planta o un árbol, aprovechas el espacio de ese ángulo y además puedes crear una zona sombreada que haga más agradable aún la estancia en ella.

El comodín de las jardineras

Jardines de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Son discretas, no llaman mucho la atención y se adaptan a cualquier espacio y rincón. No sólo sirven para decorar y albergar diferentes especies de plantas y flores, las l¡jardineras también pueden servir para colectar abono y compost o como semillero. Junto a una pared, rodeando una esquina o a lo largo de todo el perímetro, con las jardineras aprovecharás un espacio y dejarás una impresión de orden y geometría.

Pequeños invitados de colores

Un rincón o una esquina es el lugar perfecto para instalar una fuente o un pequeño estanque con tortugas o peces de colores. Será una nota atractiva en tu jardín que aporta un toque delicado al más puro estilo oriental.

De acuerdo, también como almacenamiento

Jardines de estilo  de NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Tampoco vamos a renunciar completamente a destinar esa esquina del jardín mal aprovechada para el almacenamiento. No descartamos nada. Eso sí, hay que hacerlo con buen criterio para que los objetos que guardemos estén perfectamente ordenados y colocados, evitando el caos. Un sistema de baldas a diferentes niveles nos puede servir para colocar pequeñas macetas, depósitos o la leña, sin causar sensación de descuido.

¿Quieres ver otras ideas sobre patios y jardines? Sal por aquí.

¿Te hemos inspirado alguna idea para aprovechar mejor las esquinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!