14 ideas maravillosas para el living

Antonia T Antonia T
Casa Figueroa Nuñez, DARQ studio DARQ studio Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El living es una de las dos áreas sociales más importantes de una casa junto con el comedor. Es por eso que suele ser el espacio de mayores dimensiones en una vivienda. Colores, materiales, objetos, elementos o muebles son algunos de los recursos que los diseñadores utilizan para darle un carácter particular a este espacio. A continuación te presentamos 14 ideas maravillosas para el living ¡Comenzamos!

1. Materiales: una de las claves

Los materiales en pisos, muros y techos son parte fundamental del diseño de cualquier espacio. Se deben elegir los más adecuados, principalmente, por las dimensiones y ubicación del living para que este resulte lo más confortable.

2. Combinación de elementos

El combinar elementos de muchos estilos es algo que da mucho carácter a livings en espacios grandes. Mezclar mobiliario, colores y texturas puede dar como resultado un diseño único y estilo ecléctico.

3. Iluminación y ventilación natural

CASA Interior 1er Piso ARQD spa Casas unifamilares Hormigón reforzado

La iluminación y la ventilación son dos factores muy importante a la hora de diseñar un living. Es recomendable que un living cuente con buena iluminación y ventilación natural que garanticen confort a los usuarios.

4. Generar acentos y contrastes

Generar acentos en el living en muros a través de un cambio en el color, la altura o la textura es un recurso que se suele utilizarse, no solo para destacar el elemento citado, sino también armonizar el espacio a través del contraste.

5. Notas de color

homify Salones de estilo rural

Dar un detalle de color a través del mobiliario hace que el living se sienta más dinámico. Este movimiento se puede reforzar a través de los cojines en sillones que pueden contrastar o combinar con el tapizado de los mismos.

6. Alfombras: imprescindibles

homify Salones de estilo moderno

Las alfombras no solamente ayudan a hacer un espacio más confortable, también reducen el ruido y gracias a su forma delimitan el espacio de uso de los muebles a los que abarca su extensión.

7. Doble altura

Una doble altura es una idea interesante para cualquier espacio y los livings se prestan fácilmente para ello. Al ser un área social, el otorgarle un mayor volumen no sólo lo destacará del resto de la casa, sino que la hará sentir más amplia.

8. Espejos para ampliar y dar profundidad

Los espejos son accesorios que, además de lograr efectos de mayor amplitud en los espacios donde se coloquen, son elementos decorativos que pueden generar interesantes diseños para tu living. Además aportan profundidad.

9. Diseño de iluminación

No solo es fundamental contar con una buena iluminación natural, la iluminación general, así como las luminarias de apoyo tanto en muros o en mesas de centro y laterales son esenciales para lograr que un living se sienta con buena luz y cómodo.

10. Muebles a medida

Los muebles forjados en obra son una opción más para decorar un living. Suelen reducir costos en mobiliario y tienen la ventaja de estar diseñados a la medida del espacio, así como de estar hechos con materiales duraderos.

11. Libreros

Los libreros son muebles que deben ser realizados en sitio. No sólo porque responderán a las necesidades particulares de cada familia, sino que se adaptarán a los muros del living de manera natural.

12. Conexión con el exterior

Living-Terraza Vetas Sur Salones de estilo moderno

Un living con comunicación con el exterior es otra excelente idea. El poder ampliar la sala hacia una terraza exterior es un verdadero lujo. No sólo se puede hacer durante los días de sol, para las noches templadas es una excelente idea.

13. Obras de arte

Composición Estar 01 MASTINTA Otros espacios Cuadros e ilustraciones

Incluir arte en los muros del living no sólo le darán vida al espacio sino que le aportarán mucha personalidad. Los formatos irán de acuerdo con lo que se quiera transmitir, incorporando tamaños y dimensiones al diseño.

14. Paleta de colores

Finalmente, combinar la paleta de colores entre diferentes elementos de la propuesta es algo muy llamativo y que inmediatamente destaca. Mobiliario, textiles, colores en muros o en objetos como cuadros o floreros pueden contener la totalidad de la paleta de colores.

Más ideas para tu living en: 7 ideas de livings para familias numerosas


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista