Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para modernizar tu casa con hormigón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El cemento es un material muy utilizado en arquitectura y construcción. Su durabilidad, su dureza a la par que maleabilidad… todas esas características, entre otras, son las que hacen de este material uno perfecto a la hora de construir. 

Da igual que estemos hablando de levantar estructuras, de edificar paredes, de crear vigas… vale para muchísimos ámbitos dentro de la construcción. Pero… ¡ojo! No sólo para lo que es el esqueleto de una vivienda, también para la decoración de la misma. Y es que dentro de nuestra casa el hormigón puede ser un gran aliado a la hora de conseguir espacios con un estilo industrial que es auténtica tendencia. 

Hoy en este libro de ideas queremos mostrarte 7 ejemplos que a nosotros nos parecen fantásticos en el interior de cualquier vivienda. ¡Atento!

1. Para escaleras y demás elementos de circulación

Pasillos y vestíbulos de estilo  de D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Lo normal es que las escaleras de una vivienda se transiten mucho a diario y que por ello se vean desgastadas, con imperfectos, etc. Por eso es tan importante que nos decantemos por un material lo más resistente posible. Y… ¿qué mejor que el hormigón? Quizás a primera vista te parezca que no es un material que pueda llamar demasiado tu atención por su belleza, pero fíjate qué maravilla tenemos aquí. Además puedes combinar las escaleras de hormigón con una barandilla o un pasamanos de vidrio que rebaje un poco esa estética tan dura, a la par que aporta un toque de modernidad y estilo.

2. Hormigón combinado con madera

Cocinas de estilo  de Emmett Russell Architects
Emmett Russell Architects

Hillside Houses, Montpelier

Emmett Russell Architects

La madera es uno de los materiales más versátiles que existe. Combina con prácticamente cualquier otro, independientemente de sus características. Y en este caso te proponemos que la mezcles con hormigón. De esta forma no sólo lograrás una preciosa combinación, sino también rebajar el aire algo más frío que da el hormigón. La madera hace más cálido cualquier ambiente, por lo que siempre es una buena idea.

En esta imagen de Emmett Russell Architects vemos una preciosa cocina con revestimiento de hormigón en las paredes pero con suelos y frontales de mobiliario en madera. ¡Un resultado fantástico!

3. Hormigón para todas las paredes

Si te gusta el minimalismo, quieres un acabado sencillo y resistente para tus paredes… ¿no has pensado ya en el hormigón como una buenísima opción? Puedes usar un tipo de hormigón pulido, visto o armado para darle una pincelada diferente a los cerramientos internos de la estancia. 

Ten en cuenta los metros concretos del espacio, además de la cantidad de iluminación natural con la que cuentas. ¿Por qué? Sencillamente porque como decíamos al principio, el hormigón es un material un tanto frío que necesita de una gran cantidad de luz natural para no resultarlo en exceso.

Además la luz artificial que nosotros coloquemos ha de tener un tono anaranjado, algo más cálido, descartando así los focos blancos.

4. Hormigón en una sola pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  de SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

ESCADA DE CONCRETO ENGASTADA

SBARDELOTTO ARQUITETURA

Si tu vivienda o espacio donde quieres llevar a cabo el proyecto tiene un espacio bastante limitado, descarta la idea de revestir las cuatro paredes con hormigón, porque vas a conseguir que parezca incluso mucho más pequeño. 

Puedes decantarte por una sola pared en este material, escogiendo el muro más protagonista de la habitación. En este caso sería el que queda tras el sofá y está recorrido por la escalera. Así, consigues introducir una nueva textura completamente diferente a todo lo que estamos acostumbrados, a la par que evitas sobrecargar el ambiente e incluso opacar el resto de los materiales con los que cuenta la zona.

Sea en el formato que sea, el hormigón siempre puede ser un buen aliado si sabemos introducirlo en una estancia de la forma correcta.

5. Hormigón pulido para el suelo

Pensar en el suelo que queremos para nuestra casa o para cada una de sus habitaciones siempre es un auténtico quebradero de cabeza. Pensamos en un suelo que sea estiloso, no demasiado caro y que dure con el paso del tiempo sin un desgaste excesivamente evidente. 

En los últimos tiempos, el hormigón se ha ido abriendo paso en el mundo de los suelos, primero dedicado en exclusiva a diseños puramente industriales y posteriormente introduciéndose en las viviendas. 

Es un material versátil y resistente, además de aportar un look de lo más actual y favorecedor. Por lo hablar de lo sencillo que es de limpiar… ¿Te hemos hecho replantearte su presencia en tus suelos?

6. En diferentes tonalidades

Salones de estilo  de Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

Otra maravillosa opción que te ofrecemos en este libro de ideas es la de decantarte por revestimientos por paneles en diferentes tonalidades: claro, medio y oscuro. Es una de nuestras propuestas favoritas dado el ritmo y la originalidad que aporta a cualquier vivienda. Es una forma genial de romper la monotonía cromática que aporta un material como el hormigón y de romper en cierta manera con la frialdad que transmite. 

7. Hormigón con ladrillo

Para cerrar este libro de ideas te ofrecemos esta maravillosa alternativa: combinarlo con ladrillo. Puedes hacerlo de distintas formas: dos paredes de ladrillo y dos de hormigón, todo de hormigón con pequeños detalles de ladrillo, todas las paredes de ladrillo y el suelo de hormigón (como en este precioso dormitorio)… Eso solo está en tu mano. 

Ambos materiales son versátiles y resistentes a la par que cómodos, ya que no necesitan ningún tipo de pintura extra ni nada por el estilo. 

¿Añadirías el hormigón en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!