Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Piedra y madera en una casa sensacional

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un diseño arquitectónico que nos ofrece una estética rústica y agradable, para una casa que encajaría perfectamente en unas vacaciones lejos de los ruidos y ritmos de las grandes ciudades. Nos encontramos con un excelente trabajo firmado por el estudio de arquitectura y planificación de Carlos Eduardo Lacerda, que combina la funcionalidad y la tecnología con el confort y los materiales naturales. 

A partir de estos conceptos, no podemos dejar de notar la gran preocupación de los profesionales que intervienen en la sostenibilidad y el pleno respeto por el medio ambiente. Con una gama de experiencias que van desde el diseño arquitectónico, la planificación urbana, la compatibilidad, el diseño de interiores, los proyectos de gestión… aquí tenemos una muestra de la excelencia y la innovación técnica.

Así que permítenos descubrirte esta casa sensacional en piedra y madera. ¡Vamos allá!

Vista general de Casa NL

Apodada Casa NL, esta arquitectura se desarrolló con características naturales combinadas con técnicas de construcción aplicadas a su entorno, terreno y potencial. El uso de la madera rústica, de troncos de madera que forman la estructura de la cobertura del balcón superior e inferior, establece la estética que, junto con el techo de madera angular, nos recuerda a unas vacaciones de invierno en una idílica casa de campo. Además, la piedra utilizada para el revestimiento exterior se utilizó, más allá de su belleza intrínseca, como protección y apoyo a las estructuras de madera.

Una vista tranquila

Esta casa es capaz de hipnotizar con su perfectamente cuidado detalle. Con una superficie total de 221 metros cuadrados y creada en el año 2000, su aspecto es atemporal. A partir de esta imagen, entendemos un poco mejor que la madera cumple las funciones de sellado, estructura y acabado. Y vemos cómo los marcos de las ventanas de vidrio ofrecen modernidad y funcionalidad en armonía con toda la casa.

Interiores rústicos

Al entrar en la casa y conocer su interior, encontramos un ambiente de confort. El entresuelo estructura las zonas más privadas y permite a la planta baja que acoja una doble altura, donde la luz natural entra y calienta toda el área social.

El resultado en esta zona de estar con comedor integrado, es capaz de proporcionar bienestar y calidad de vida gracias a la habilidad de su diseño. Y para marcar aún más esta zona, la chimenea se ha creado con el fin de destacar por completo la parte principal de la estética interna.

Las estructuras internas y el acceso

Al igual que todo el diseño exterior de la casa, las estructuras internas también utilizan el arte de la madera rústica para mejorar cada rincón. Esta solución elegida para la escalera con belleza y ligereza en sus formas, es evidente e indiscutible. Y para completar este juego de formas y texturas, los suelos de cerámica marcan la entrada de la casa y hacen que el acceso sea aún más atractivo.

Mirando al horizonte

Terminamos este libro de ideas con una hermosa vista de la fachada posterior de la casa. Aquí vemos cómo las técnicas de ingeniería de detalle han generado un proyecto de calidad, con el sistema estructural adecuado, la proyección perfecta hacia el exterior, un desempeño de interiores increíbles y detalles de lo más acogedores. La tecnología y el equilibrio pueden ser las palabras que mejor resumen de este hermoso trabajo en materiales naturales y con una estética rústica y confortable.

¿Qué te ha parecido este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!