La entrada de tu casa – 6 ideas para sea fantástica

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Quien tiene la suerte de vivir en una casa, sabe de la importancia de presentar una buena entrada. Esta es la señal de identidad del hogar, porque es la primera impresión que tendrán los visitantes. Si se cuenta con senderos, o si hay posibilidad de decorar con canteros o trabajos de jardinería, el lugar obtendrá una gran mejora. Pasen y vean las mejores ideas para dar una excelente impresión a nuestras invitados.

Entrada con parque

En Brasil, muchas viviendas de urbanizaciones acostumbran a presentar entradas con un jardín previo, pero que por cuestiones de seguridad, luego son franqueados por un muro. Esta es, a grandes rasgos, la idea que GEA Arquitetura, que le da más vida al jardín con un sendero de bloques de hormigón, que recuerda vagamente al camino de El Mago de Oz.

Delante, un banco para descansar puede ser utilizado tanto por los propietarios de la casa como por los vecinos que salen a caminar por el barrio, y disfrutar de la sombra de la palmera que reina en el pequeño parque.

Por el jardín

En las casas coloniales es muy frecuente que la entrada se integre con el jardín. Se trata de diseñar amplios porches, generalmente con el accesorio de columnas con reminiscencias clásicas, que dan la idea de una entrada más señorial.

Al lugar se llega por un sendero de lajas, madera o bloques de hormigón, para evitar que los pasos arruinen el césped, y por supuesto, que ni las visitas ni los ocupantes de la casa se ensucien.

Unos canteros y dos bolas de luz dan un poco más de vida a esta hermosa entrada.

Simetría en clave horizontal

Casas de estilo moderno de aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

Una de las características de la arquitectura vanguardista es la profusión de líneas rectas, como un gigantesco Tetris que encaja para conformar la casa ideal. El uso de diversos materiales, como hierro, cemento, piedra y madera, da una clave de eclecticismo que también se prolonga en la entrada, donde las palmeras y los cipreses brindan una explosión de verde y de formas naturales que equilibran tanta simetría. Además, que el frente se presente en color blanco otorga a la casa un sentido de orden y limpieza que es muy propio de este estilo.

Con garage incorporado

Casas de estilo moderno de info9113
info9113

Projeto

info9113

En las urbanizaciones, donde el transporte público es escaso o directamente no existe, no queda otra que estar dependiendo del coche. Por ello, hay dos alternativas: o se construye un garaje externo, o la entrada se integra con un acceso para el vehículo.

Es cierto que esta última alternativa puede ser un poco incómoda cuando se trata de usar la puerta exterior y el coche está guardado, por ello en el diseño previo conviene dejar al menos un espacio para ‘un coche y medio’, para que el vehículo pueda ser guardado cómodamente, que no corte el paso, y además, que sea posible dejar las bicicletas en el lugar.

Entradas privadas

En diversos condominios las casas se replican como si fueran un juego de espejos. Aquí hay ciertas reglas, que todos los propietarios deben respetar, que incluyen el mantener los diseños de los frentes y las entradas para que todo el conjunto tenga una armonía.

En este tipo de diseños arquitectónicos se privilegia mucho el uso de espacios comunes, donde no circulan coches y que permite ganar una gran tranquilidad. Son áreas destinadas a la convivencia entre los vecinos, y que permiten que los hijos de los propietarios también puedan socializar entre ellos por medio de reuniones y juegos.

Combinación con el porche

Este es un tipo de entrada muy frecuente en las casas rurales de los países tropicales, pero que perfectamente se puede adaptar a España. Se trata de integrar la entrada con un porche, que permite disfrutar del aire libre sin quitar la comodidad de estar en un sofá o un juego de jardín.

Este tipo de entradas es viable cuando la casa se encuentre rodeada de un parque, y protegida la seguridad y privacidad por medio de un muro. O también es posible si se trata de una finca rural, lejos de miradas indiscretas.

¿Qué te parecen estas ideas para que la entrada de tu casa tenga una mejor presencia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!