La espectacular decoración de una casa en la playa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La espectacular decoración de una casa en la playa

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Casa de playa. Alicante Salones de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
Loading admin actions …

El tener una segunda residencia a la que acudir en cuanto podemos, es una verdadera maravilla. Sobre todo si esa vivienda se encuentra en una localización con mar, donde podremos disfrutar del sol, la arena y las tardes en los chiringuitos de la playa. Está claro que las decoraciones de estas residencias, aunque sean más secundarias porque no las usamos tan a menudo como nos gustaría, tienen que ser acordes a la ubicación en la que se encuentren.

Por ello, queremos mostrarte cómo se ha decorado un apartamento en la playa de Alicante, donde hay más horas de sol durante el año, que días oscuros. Esto beneficia a la gran cantidad de luz que llega a la vivienda, por lo que hay que aprovecharlo como complemento. Y esto lo saben hacer muy bien en Itta Estudio, donde han conseguido llevar el mar Mediterráneo a la casa mediante la decoración. ¡Arrancamos!

La selección del estilo

Casa de playa. Alicante Salones de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

Las casas en la playa siempre tienen el mismo aire: algo fresco y espectacular, que nos ayuda a desconectar de nuestra vida diaria y, aun así, consigue hacernos sentir en un verdadero hogar. En el caso de esta preciosa vivienda en Alicante, se decidió que lo mejor para el estilo decorativo era contar con el estilo mediterráneo. Todo un acierto, como veremos a continuación, ya que en Itta Estudio tienen muy en cuenta la ubicación de la vivienda para el diseño interior. Esto ayuda a que la decoración evoque el lugar en el que se encuentra la casa, por lo que el exterior se adentra en tu vivienda casi sin darte cuenta. ¡Y qué maravilla de exterior: el mar Mediterráneo!

¿Qué características tiene el estilo mediterráneo?

Casa de playa. Alicante Dormitorios de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

La razón por la que Itta Estudio decidió que el estilo que mejor se iba a adaptar a esta vivienda y a sus clientes era el mediterráneo no fue por la ubicación, como te explicábamos. Otra de las razones por las que se decantaron por el estilo mediterráneo es por su sencillez y frescura. Queremos que te empapes bien de lo que implica tener una vivienda así, por lo que te explicamos las principales características del estilo mediterráneo:

  • Mucho blanco, tanto en interiores como en exteriores, junto a azules.
  • Mobiliario de línea sencilla.
  • Tejidos y textiles naturales.
  • Detalles inspirados en el mar.
  • Materiales naturales.
  • Hierro forjado, barro, madera…


Para comprenderlo mejor, es más sencillo que te vayamos mostrando en este proyecto cómo se ha integrado el estilo mediterráneo en la decoración. ¡Sigue leyendo!

Claves del rediseño

Casa de playa. Alicante Dormitorios de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

La vivienda es una segunda residencia, por lo que los clientes no querían gastar una gran cantidad de dinero en este proyecto de rediseño de la decoración de la ya conocida casa de la playa. Por ello, los clientes decidieron que lo más inteligente era realizar una decoración únicamente de los espacios que más iban a emplear y que sería más fácil de rediseñar: el salón-comedor, el dormitorio principal y el dormitorio de invitados. Con una buena mano de pintura, una magistral colocación del mobiliario y una selección espectacular de elementos decorativos, han hecho de este proyecto una obra maestra de Itta Estudio.

Un salón que irradia luz

Casa de playa. Alicante Salones de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

Has leído bien: el salón por sí solo irradia luz, independientemente de que reciba una espectacular iluminación natural gracias a la ubicación y orientación de la vivienda. Gracias a la limpieza de acabados, y al blanco impoluto de las paredes, se consigue un ambiente luminoso sin apenas esfuerzo. A eso le sumamos lo imprescindible del estilo mediterráneo, como el color turquesa del sofá, las lámparas con detalles de cuerda y vidrio, los asientos de mimbre, las mesitas auxiliares de hierro y la alfombra de yute, y conseguimos un espacio que nos evoca totalmente al mar y la playa. Pero no nos olvidemos del color y la modernidad: para eso están los maravillosos cuadros, los cojines, y la fantástica mesa central plateada. Una combinación totalmente acertada.

Comedor adosado pero independiente

Casa de playa. Alicante Comedores de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

Aunque esta vivienda dispone de un salón-comedor en una misma estancia, la parte de comedor está ciertamente independizada del resto del espacio, por lo que parece que nos encontramos en otro ambiente distinto, pero del mismo estilo, ya que los denominadores comunes en espacios continuos es clave. Por ello, se sigue la estética mediterránea que tanto ha calado en esta vivienda: un mueble de madera para guardar toda clase de menaje, accesorios en color azul Klein, sillas metálicas, una sencilla mesa de vidrio para cuatro comensales, y no podían faltar unos detalles relacionados con el mar, como los peces de madera. Además, se ha añadido un espejo en esta zona para conseguir más profundidad en la estancia.

El dormitorio principal: una joya del Mediterráneo

Casa de playa. Alicante Dormitorios de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

El entrar a este dormitorio solo nos hace pensar una cosa: relax. Eso es lo que querían conseguir Itta Estudio en la decoración de esta estancia, ya que pasar tiempo en esta vivienda es precisamente para eso: para descansar, desconectar, relajarse. Y lo han logrado a la perfección. Reutilizando los muebles que ya disponían en esta vivienda, se han añadido textiles naturales, como sábanas de lino y algodón, por supuesto en blanco y en colores neutros, como el beige, sin olvidar los azules, en detalles como los cojines. Es especial la manera de evocar el mar y la transparencia del mismo con el vidrio de las lámparas de las mesitas de noche. No podía faltar el toque de color para la alegría, esta vez en las cortinas.

Un colorido dormitorio de invitados

Casa de playa. Alicante Dormitorios de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

A pesar de que, como te comentábamos, los colores predominantes son el blanco y el azul, nunca está de más añadir otras tonalidades cálidas, como rojos o anaranjados. En el dormitorio de invitados, al igual que en el principal, se juega con los colores y con las texturas, para seguir dando el aire marinero que acostumbra a tener el estilo mediterráneo, pero con un toque más divertido y alegre. En esta ocasión, las fibras naturales los observamos en la alfombra de yute que se ubica entre las dos camas, la madera en la lámpara y un mobiliario de líneas sencillas, en el que los cabeceros actúan a la par como estanterías. Funcionalidad y belleza.

¿Tendrías una casa como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!