La reforma de un hotel en el casco antiguo de Mallorca | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de un hotel en el casco antiguo de Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA HOTEL CASCO ANTIGUO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de FOCUS Arquitectura Clásico
Loading admin actions …

Pensar en pasar unos días alejados del mundanal ruido es pensar en alojamientos vacacionales. Apartamentos turísticos, campings y hoteles forman el 'núcleo duro' de la oferta y, cada uno con sus peculiaridades, tratan de ofrecer al visitante una experiencia grata que invite a volver. Para conseguirlo, el diseño y la decoración de estos establecimientos juega un papel fundamental.

Un mobiliario atractivo, materiales acogedores, colores que despiertan a los sentidos… La reforma de este hotel en el casco antiguo de Mallorca, realizada por Focus Arquitectura, tiene todos los ingredientes para brindar a los huéspedes una estancia cinco estrellas. ¡Descubre sus secretos!

Una fachada mediterránea

No es ningún secreto que la primera impresión puede marcar el rumbo de los acontecimientos y, en consecuencia, nada como una buena fachada para cautivar a los clientes a primera vista. Si tenemos en cuenta que el hotel reformado por Focus Arquitectura está enclavado en el centro de Mallorca, la propuesta no podría resultar más acertada.

El carácter mediterráneo recorre el paramento exterior del alojamiento que se viste de blanco y beige para combatir el calor. El contraste lo aportan, en este caso, las atractivas contraventanas de un suave color azul que protegen los interiores de las altas temperaturas estivales.

Una bienvenida de lujo

Si desde el exterior se adivina el carácter mediterráneo del alojamiento, en el interior no quedan dudas. El lobby bar recibe al visitante con una fusión de materiales naturales, colores cálidos, una cuidada iluminación que pone el acento en los techos foseados y un mobiliario más que acogedor.

La atmósfera es, en definitiva, toda una tentación para empezar a disfrutar de unas merecidas vacaciones y es que, con semejante recibimiento, los días de asueto se antojan de lo más reponedores.

Espacios para relajarse al aire libre

Los mismos ingredientes que veíamos en esta primera zona común del hotel se repiten en el exterior. El bar cuenta con una amplia terraza que, al igual que el interior, hace gala de un cuidado estilo mediterráneo. Madera, tonos claros, contrastes sutiles, vegetación… La atmósfera resulta de lo más inspirador, no en vano, no falta detalle.

¿Te has fijado en los textiles que visten el banco corrido que sirve de asiento a las mesas? ¿Y en las coquetas lámparas que decoran la cubierta? Pequeños matices que imprimen un carácter propio a la composición.

La piscina

Los espacios al aire libre adquieren, en el proyecto de reforma realizado por Focus Arquitectura, una importancia a destacar. Si tenemos en cuenta que buena parte del atractivo de este tipo de complejos hoteleros tiene que ver con los servicios que ofrecen a sus visitantes, cuidar estas áreas adquiere una importancia capital en cualquier propuesta de diseño comercial.

Pese a estar ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, el hotel mallorquín cuenta con una tentadora piscina que, flanqueada por unos cómodos asientos, es todo lo que cualquier visitante necesita para desconectar.

Un paseo por el interior del hotel revela el mimo puesto por los expertos en cada una de las habitaciones. La calidez es seña de identidad común en todos y cada uno de los espacios algo que, junto a la frescura propia del estilo mediterráneo, sirve de hilo conductor a la propuesta decorativa de Focus Arquitectura.

En el diseño de esta habitación, dominada por la presencia de madera y la inspiración natural, destaca el diseño de los armarios. No es solo que estén empotrados en las paredes aprovechando al máximo la superficie sino que, además, están perfectamente compartimentados para ofrecer al visitante la máxima comodidad.

Un baño contemporáneo

Si bien es cierto que los diferentes escenarios hacen gala de un estilo mediterráneo actualizado, con reminiscencias contemporáneas y toques tropicales, el baño es, quizás, el espacio más moderno. La sencillez es solo aparente y es que, detrás de la desnudez de la imagen se esconde una extraordinaria riqueza ideada por el equipo de Focus Arquitectura.

Los revestimientos, la hornacina de la pared, la cuidada iluminación o la carpintería oscura que soporta la mampara de la ducha de obra ¡son pura inspiración!

Un broche de oro perfecto

TERRAZA DE HABITACIÓN Balcones y terrazas de estilo clásico de FOCUS Arquitectura Clásico
FOCUS Arquitectura

TERRAZA DE HABITACIÓN

FOCUS Arquitectura

¿Pensabas que lo habías visto todo? Nada más lejos de la realidad. Por si el encanto de las zonas comunes, áreas exteriores y estancias no fueran suficientes, los profesionales de Focus Arquitectura cuidan cada detalle de las terrazas de las habitaciones. La imagen no deja lugar a dudas. Las contraventanas siguen aportando un toque mediterráneo, lo mismo que los materiales y los toques de vegetación. Junto a ellos, el mobiliario de exterior es toda una tentación para terminar el día contemplando la puesta de sol sin salir de la habitación. ¿Qué más se puede pedir?

El diseño comercial es capaz de transformar cualquier espacio para ofrecer a los clientes una experiencia única. ¿Te gustaría comprobar cómo logarlo en tu negocio? Contacta con Focus Arquitectura, en Mallorca, y ellos se encargarán de hacerlo realidad.

¿Te apuntarías a pasar unas vacaciones en las renovadas instalaciones de este hotel en Mallorca?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!