Balcones y terrazas para relajarse | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Balcones y terrazas para relajarse

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Interiorismo de estilo mediterráneo y diseño de cocina en apartamento (casa en la playa) Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Mediterráneo
Loading admin actions …

Hoy en día podríamos decir que tener una terraza, o incluso un pequeño balcón en nuestra casa es todo un lujo. Tras más de un mes encerrados en casa, los afortunados que tenían terrazas o balcones han podido disfrutar un poco más de las maravillas del buen tiempo que nos ofrece la primavera. Antes es posible que no se hayan disfrutado tanto, que incluso algunos de estos espacios estuviesen dedicados más a guardar trastos que a relajarse.

Pero las situaciones cambian, la vida da muchas vueltas y hemos acabado usando la terraza más que en toda nuestra vida. Y eso es bueno, porque de esta manera le damos el uso apropiado a este espacio. Hay mil maneras de renovar tu terraza o balcón para poder relajarte y disfrutar del buen tiempo sin salir de casa. Por eso, te mostramos algunos ejemplos de diseños de terraza/balcón de la mano de proyectos del estudio Francisco Pomares Arquitecto. ¡No te lo pierdas!

¿Qué he de considerar para el diseño de mi terraza?

Fachada principal de la vivienda de estilo modeno Casas de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Fachada principal de la vivienda de estilo modeno

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Lo primero de todo, tener un presupuesto establecido y contar con buenos profesionales a la hora de gestionar tu proyecto de terraza, como Francisco Pomares Arquitecto, que se apoye en colaboradores como arquitectos paisajistas, que consigan sacar lo mejor de tu espacio formando un gran equipo. Una vez que sabemos cuánto queremos gastar y quiénes nos lo van a ejecutar, debemos empezar a pensar en cómo queremos el diseño de nuestra terraza. Para ello debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Tipo de suelo a implementar: tiene que ser uno acorde al uso que se le va a dar a la terraza.
  • Vegetación: qué tipo de elementos verdes quieres añadir. Ten en cuenta el mantenimiento.
  • Agua: si tienes una gran extensión por terraza, puedes incluir un pequeño elemento de agua, como una fuente, o incluso una bañera de hidromasaje.
  • Mobiliario: emplea muebles que sean fáciles de limpiar y que aguanten a la intemperie.
  • Iluminación: tener una buena iluminación independiente para la terraza, le proporcionará un ambiente más íntimo y discreto a tu espacio.

La puesta a punto de las terrazas

Para que puedas usar tu terraza en cualquier momento, necesitas hacerle un buen repaso antes de disfrutarla al 100%. Y con repaso, nos referimos a una buena puesta a punto para aprovechar al máximo las horas que pases en este espacio. Lo primero que tienes que hacer es eliminar todos los trastos y cosas innecesarias que hayas guardado en la terraza, a veces sin darte cuenta, y despejarla por completo de todo lo que es inútil, y limpiar a fondo el suelo. Si tu terraza tiene mobiliario, has de limpiarlos a conciencia. Si, además, son de madera, te recomendamos que los lijes y barnices para que queden protegidos de la intemperie mucho más tiempo.

Terraza indoor

Una de las modalidades para tu terraza es la de tenerla cerrada para poder usarla en cualquier época del año. Esto es una ventaja, ya que no necesitas que haga buen tiempo para poder hacer uso de ella, ya sea para teletrabajar, para desayunar un domingo o para compartir un rato con amigos. Si, además, tienes la opción de abrirla hacia el interior por completo, resultará como una extensión del salón, y así conseguir un espacio más continuo junto a la terraza. Lo mejor de este tipo de terrazas es que se ensucian menos debido a los agentes exteriores pero los vidrios hay que limpiarlos cada menos tiempo.

Una terraza amplia y espaciosa

Porche exterior con toldos motorizados y jardín con piscina Balcones y terrazas de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Porche exterior con toldos motorizados y jardín con piscina

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Como te decíamos, a veces tener una terraza puede ser la continuación de tu vivienda, por lo tanto, consigues una ampliación extra sin hacer ningún tipo de obra. Tener un espacio amplio como terraza, hace que puedas tener una vida exterior mucho más desarrollada. Desde tomar el sol, pasando por preparar una fiesta de verano, hasta hacer deporte diario con la brisa de la mañana. Incluso es beneficioso para los más pequeños: tener un gran espacio por el que correr y saltar sin salir de casa es una maravilla.

A falta de terraza, buenos son los patios

En otras viviendas, las terrazas puede que no sean un aliciente y que gusten más otro tipo de espacios al aire libre, como pueden ser los patios interiores, sobre todo si tienes una vivienda unifamiliar. Se tiene una buena sensación de tener un espacio privado al aire libre, pero bien es cierto que la apertura al exterior es menor. Un truco estupendo para que no percibas esa extraña sensación de claustro es que las paredes estén pintadas de blanco, aunque luego le añadas algún toque de otro color, como en el caso de este patio realizado por Francisco Pomares Arquitecto, e introduce algunas plantas, para darle una chispa de frescura al conjunto. Tu patio no tendrá nada que envidiar a cualquier terraza.

Disfrutando de las vistas

Vistas a la piscina y al mar desde la terraza Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Mediterráneo
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Vistas a la piscina y al mar desde la terraza

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

A parte de disfrutar del aire libre desde casa, las terrazas también tienen el cometido de disfrutar con mayor capacidad visual de las vistas que se observan desde ellas. No sabríamos decirte si preferimos una terraza por las vistas que nos puede ofrecer o por la cantidad de planes que se pueden hacer en ellas. Para que te hagas una idea de lo que importan las vistas en una terraza, muchos hoteles hacen de sus azoteas un espacio urbano, lleno de vegetación, luces y mobiliario moderno, donde tomar algo, y sobre todo, disfrutar de las vistas de la ciudad. Un plan genial para un fin de semana de verano, pero si lo tienes en casa… ¿qué más se puede pedir?

Viviendas con suerte: jardines

Casa de campo rural en la huerta de estilo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Rural
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Casa de campo rural en la huerta de estilo mediterráneo

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Si no tienes balcón o terraza, pero tienes la gran suerte de que tu vivienda posea un hermoso jardín, eres mucho más afortunado/a que el resto. Poder pasear por un espacio lleno de árboles y flores, o incluso disfrutar de la tarde tomando una copa, es más de lo que algunos puedan desear. Es cierto que son más complicados de mantener que una terraza, donde probablemente tengas plantas en macetas, y no un terreno que cuidar como parte del mantenimiento de tus zonas verdes. Además, este tipo de espacios es ideal para familias, ya que consigues cierta libertad para los más pequeños de la casa, aunque las terrazas que crea Francisco Pomares Arquitecto no tienen nada que envidiar a los grandes jardines.

¿Cómo sería tu terraza ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!