Una pequeña casa de vacaciones ¡sensacional!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Sí. En los países nórdicos también existe el verano, los días de sol y las barbacoas en el jardín. Pero claro, como son tan escasas las oportunidades para disfrutar de todo esto, que hay que aprovecharlas al máximo. Esto debieron de pensar los propietarios de esta pequeña casita de vacaciones ubicada en Holanda, en la localidad de Noordwijk aan Zee cuyo diseño ha corrido a cargo del estudio Hoeb architectuur &interieur. Una construcción cuyo objetivo principal es que los usuarios disfruten del entorno, más que ofrecer espacios lujosos. Por eso el diseño se adaptó por completo a su contexto, a la vegetación, al soleamiento. De esta forma, el resultado ha sido sorprendente, con estancias de exterior llenas de matices y reflejos; e interiores, luminosos y funcionales.

Rituales de usos

Casas de estilo escandinavo de homify

Al enfrentarse al proyecto, los arquitectos contaban con una serie de premisas de los propietarios que tenían muy claras. Querían que su casa del bosque se adaptara a los árboles, al sol y también, y no menos importante, a sus rituales diarios. Es decir, a cómo esa familia en concreto usa los espacios, a sus recorridos. A sus estancias favoritas.  

Blanco y madera

Casas de estilo escandinavo de homify

El resultado de los estudios previos fue una casa de madera, como una cabaña de un bosque. En ella las lamas de maderas de distintos anchos y tonos se mezclan con una estructura metálica y en color blanco. Una combinación perfecta que contribuye a crear ambientes agradables, cálidos y muy acogedores. No hay más que mirar la fotografía de una reunión con amigos en el porche. Un espacio concebido precisamente para esto: para disfrutar en compañía, protegidos, pero a la vez expuestos a la perfecta luz solar.

Sucesión de espacios exteriores

Ventanas de estilo  de homify

La sencilla estructura metálica blanca es la que va definiendo una sucesión de espacios exteriores. Es una separación muy liviana, pero a la vez, efectiva. La casa, cuyas fachadas cuentan con grandes superficies acristaladas, está rodeada de terrazas, a veces con pavimento de madera, otras de piedra, cuya función pasa a ser meramente de recorrido. Y rodeando a estas terrazas, un jardín cuidadosamente diseñado con varias especies de plantas y árboles.

Conexión interior-exterior

Ventanas de estilo  de homify

Uno de los lugares más llamativos de la casa es esta esquina del salón totalmente transparente. Gracias a que esta cristalera puede abrirse justo en la esquina, se crea una conexión todavía más directa entre el interior y el exterior. Hasta el punto de que no se sabe muy bien dónde estamos.

Colores neutros

Casas de estilo escandinavo de homify

En esta imagen se pude apreciar muy bien el uso de esa paleta de colores neutros de la que hablábamos: el marrón claro de la madera, el blanco, el incluso el gris. Colores que combinan perfectamente con el verde del jardín creando una atmósfera relajada y muy íntima. 

¿Queréis conocer también los interiores? ¡Empecemos!

La cocina

Cocinas de estilo escandinavo de homify

Acostumbrados a esas cocinas vacías y poco personales, esta cocina se nota que ya ha sido habitada, y por lo que se ve, muy bien. En ella la encimera recorre todo el perímetro de la habitación, liberando el espacio central. El blanco es el color principal, aunque en combinación con el negro, que se usa como contraste y para destacar la encimera de trabajo. Las dos ventanas verticales de guillotina son las responsables de la abundante entrada de luz natural. Un tipo de ventana que además, conecta de forma más directa con el exterior, favoreciendo la interacción entre las personas que se encuentren en la cocina, y aquellas que están en el jardín.

El cuarto de baño

Baños de estilo escandinavo de homify

Terminamos con la imagen del cuarto de baño. Una estancia de nuevo con colores suaves y con abundante entrada de luz por medio de esa ventana vertical. Que además, gracias a ella, el verde del jardín ha conseguido colarse y llenar de alegría este rincón de la casa.

Y a vosotros, ¿os gustaría pasar aquí las vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!