Cómo crear una oficina inspiradora en casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo crear una oficina inspiradora en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
El Olivar Estudios y despachos de estilo ecléctico de Kando Estudio Ecléctico
Loading admin actions …

El teletrabajo ha ganado en popularidad a lo largo de las últimas semanas pero quienes llevan tiempo practicando el trabajo en remoto saben bien la importancia que un buen diseño tiene para el correcto desempeño de la jornada laboral. Aunque para 'salir de paso' podría bastar con una mesa, una silla, buena iluminación y conexión a internet, lo cierto es que son necesarios muchos más detalles para crear la atmósfera apropiada.

¿Estás pensando en crear una oficina inspiradora en casa? ¿Necesitas reinventar tu despacho doméstico para mantener tu ritmo y productividad habituales? En este libro de ideas te contamos cómo conseguirlo de una manera sencilla. ¡Toma nota!

Encuentra tu estilo

Estudio que invita a la concentración Estudios y despachos de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Madera Acabado en madera
MANUEL TORRES DESIGN

Estudio que invita a la concentración

MANUEL TORRES DESIGN

Una de las mejores maneras de atraer la inspiración a tu oficina en casa es apostar por el estilo que mejor te represente. ¿Moderna o colonial? ¿Rústico o con aires industriales? Tus gustos serán claves para crear un espacio capaz de atraer a las musas.

Escoge el lugar apropiado

Si pasas muchas horas trabajando en remoto, lo ideal es contar con un espacio especialmente acondicionado para ello. No obstante, la clave está en elegir una ubicación en la que te sientas realmente cómodo y puedas desempeñar tus tareas sin interrupciones.

¿Qué tal un despacho inspirador tras el cabecero de la cama? Si acabas agotado lo tendrás fácil para reponer energías.

Materiales

Despacho Estudios y despachos de estilo moderno de Ines Benavides Moderno

La decoración es una de las grandes aliadas a la hora de crear un despacho en casa que derroche inspiración. En este sentido, los materiales y las texturas pueden serte de gran ayuda. Una alfombra, detalles de madera que recuerden el diseño orgánico… Hay mucho donde elegir!

Imprescindibles del mobiliario

Asun Tello Estudios y despachos de estilo moderno de Asun Tello Moderno
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Hay dos cosas que no puedes dejar de incluir en el diseño de tu despacho doméstico: una mesa de trabajo y una silla cómoda para la jornada laboral. Sin embargo, nada hay que impida que ambos elementos tengan un diseño atractivo que, como el resto de la decoración, contribuirán a crear una atmósfera inspiradora.

Extras que no pueden faltar

Apartamento en Madrid Estudios y despachos de estilo rústico de Natalia Ibáñez Rústico
Natalia Ibáñez

Apartamento en Madrid

Natalia Ibáñez

Elegidas las piezas esenciales (y siempre que el espacio lo permita) ¿por qué no añadir algún recurso que propicie tu relax en los momentos de estrés? Un sofá, un sillón o una chaise longue son elementos con potencial más que suficiente para crear una oficina inspiradora en casa.

Pequeño pero bien aprovechado

Apartamento Bruma Estudios y despachos de estilo minimalista de SRS Studio Minimalista
SRS Studio

Apartamento Bruma

SRS Studio

Cualquier rincón de tu hogar es susceptible de convertirse en un práctico despacho lleno de inspiración. Si tienes una casa pequeña, la terraza será una gran aliada para buscar la serenidad y atraer a las musas ¡por no hablar de las vistas!

Añade un toque vegetal

Ático Principal Estudios y despachos de estilo clásico de Egue y Seta Clásico
Egue y Seta

Ático Principal

Egue y Seta

No es ningún secreto que la naturaleza es fuente de inspiración de modo que ¿por qué no añadirla como parte de la decoración de tu oficina en casa? Cactus, plantas de interior, trepadoras… Consulta a los expertos para incorporar las especies más apropiadas y disfruta de su frescura en tu despacho doméstico.

Luz natural

El Olivar Estudios y despachos de estilo ecléctico de Kando Estudio Ecléctico
Kando Estudio

El Olivar

Kando Estudio

Tan cierto como que las plantas imprimen frescura e inspiración a cualquier espacio, lo es que la luz natural tiene un potencial similar. Dicho esto, si estás pensando en diseñar tu oficina en casa, asegúrate de hacerlo en un lugar con buena iluminación.

Creatividad

De Vuelta a Casa Estudios y despachos de estilo ecléctico de Egue y Seta Ecléctico
Egue y Seta

De Vuelta a Casa

Egue y Seta

Pero si no tienes posibilidad de disponer de una fuente de luz natural, haz que tu despacho doméstico brille con luz propia con un toque de creatividad. La iluminación artificial es clave aunque, siempre puedes mejorar la luminosidad de esta estancia apostando, por ejemplo, por un cerramiento de cristal a modo de pared. ¡Pura inspiración!

Cuidado con los execesos

Apartamento en La Latina, Madrid Estudios y despachos de estilo mediterráneo de Casa Josephine Mediterráneo
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

El exceso de ornamentación en un espacio de trabajo puede causar distracciones innecesarias. La clave para dar con un diseño de oficina en casa inspirador está en elegir con cabeza. Unas plantas, unos cuadros, muebles funcionales y una buena iluminación y ¡voilà! Tendrás escenarios tan atractivos como este.

Colores que inspiran

¿Has oído hablar de la psicología del color? Según esta teoría, con aplicación práctica en multitud de ámbitos más allá del diseño y la decoración de interiores, las diferentes tonalidades de la paleta cromática causan efectos distintos en nuestro estado de ánimo e inspiración.

El azul o el blanco invocan serenidad, los colores vivos como el naranja o el amarillo despiertan la creatividad, el verde denota frescura… ¡Tenlo en cuenta a la hora de decorar tu oficina en casa!

Piensa en tus necesidades

Elegante y sofisticado Estudios y despachos de estilo escandinavo de SLOW & CHIC Escandinavo
SLOW & CHIC

Elegante y sofisticado

SLOW & CHIC

Pero si hay una recomendación básica para hacer que tu despacho en casa resulte plenamente inspirador esa no podía ser otra que basar el diseño en tus necesidades. ¿Tienes que recurrir habitualmente a documentación física para el desempeño de tus tareas? ¿Además del ordenador necesitarás otras herramientas tecnológicas para tu trabajo?

Cada actividad tiene sus propias singularidades y resolver las características particulares en cada caso te ayudará a crear esa atmósfera inspiradora que buscas. Descubre más propuestas interesantes en nuestro libro de ideas: Oficinas en casa: ideas y consejos.

¿Cuál de estas oficinas en casa te parece más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!