Un apartamento con estilo propio en Barcelona | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un apartamento con estilo propio en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Apartamento en Sagrada Familia Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
Loading admin actions …

Convertir una casa en un hogar no es una mera cuestión de aterrizar allí con nuestras maletas, enseres y cosas varias. Se trata de aportar a los espacios un carácter propio, una personalidad que refleje nuestro estilo y gustos al tiempo que da respuesta a nuestras necesidades. Funcionalidad y atractivo han de ir de la mano pero nada hay que impida que lo hagan con un estilo a la medida de nuestros sueños.

En esa tarea son expertos los profesionales del estudio de Manuel Torres Design, que fueron los responsables de la reforma integral en este apartamento en Barcelona. Su proyecto de autor está basado en la apuesta por acabados de máxima calidad pero también en el cuidado máximo puesto por conseguir una imagen contemporánea y atemporal a la que la dualidad tonal madera gris hace una gran contribución. ¿Listo para caer rendido a los encantos de este apartamento en Barcelona con estilo propio? ¡Pasen y lean!

La entrada como punto de partida

En la Zona de Entrada nos recibe un panelado lacado en gris de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

En la Zona de Entrada nos recibe un panelado lacado en gris

MANUEL TORRES DESIGN

Poner un pie en el interior de esta vivienda es descubrir una de las primeras señas de identidad del proyecto de Manuel Torres Design. El punto de partida de la casa recibe al visitante con un juego visual creado por el panelado lacado en gris y el espejo de la trasera que aporta profundidad.

Enfrentando a ese revestimiento elegante y moderno encontramos una consola que rompe con la prolongación del espejo, esta vez, realizada en madera. La elección no es sino la constatación de esa dualidad de colores y materiales de calidad que domina toda la vivienda.

Materiales de calidad

Apartamento en Sagrada Familia Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Madera Acabado en madera
MANUEL TORRES DESIGN

Apartamento en Sagrada Familia

MANUEL TORRES DESIGN

Desde esta otra perspectiva podemos ver el efecto que causa el recibidor nada más poner un pie en el interior de la vivienda pero, además, también revela otra característica esencial del proyecto: la calidad de los materiales. Todo este capítulo está compuesto por una cuidada selección de materiales nobles. El mobiliario en roble teñido en tono avellana con lacado satinado en gris basalto, por ejemplo, se irá repitiéndose en otras estancias; lo mismo que el pavimento en madera natural para el parquet flotante empleado en el suelo.

De este modo, ese dualismo hará las veces de hilo conductor de la propuesta de interiorismo dotando al apartamento de un estilo propio a través de un diseño impecable y materiales de calidad.

Una cocina con vistas

Sin ser un diseño de planta abierta propiamente dicho, la cocina sí que se abre en parte a la zona de salón comedor. Lo hace a través de un paramento que incluye una amplia ventana acristalada que delimita todo el perímetro de la estancia. Esta visual permite contemplar el delicado diseño de la cocina en L a medida que hace gala de unas líneas sencillas, efectivas y funcionales.

El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado incluyendo, además, una amplia selección de electrodomésticos integrados. La zona de aguas se sitúa justo enfrente de los módulos principales, ofreciendo una panorámica envidiable del salón comedor. En este caso, los expertos apuestan el contraste entre los acabados oscuros del mobiliario y el blanco de la encimera y el revestimiento de la pared.

La zona de día

Ambiente del Salón consta de tres zonas: Comedor, Estar y Estudio Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Madera Acabado en madera
MANUEL TORRES DESIGN

Ambiente del Salón consta de tres zonas: Comedor, Estar y Estudio

MANUEL TORRES DESIGN

La zona de día se completa con el salón que, en sí mismo, esconde tres zonas perfectamente diferenciadas. Por un lado está la zona de comedor, la más próxima a la ventana que conecta a la cocina y, a continuación, el área de estar. La sala se completa con una zona de despacho que resulta tan funcional como atractiva. La calidad de los materiales así como la dualidad cromática siguen siento parte fundamental del diseño en esta zona de la casa.

Entre los muchos detalles que forman parte de la composición destaca la mesa de cristal que domina el comedor. Flanqueada por un elegante banco, se antoja una prolongación de los vidrios que enmarcan la cocina. Al igual que ocurre en el resto de los espacios de la vivienda, el mobiliario está suspendido en la pared lo que, en la práctica, aporta mayor sensación de amplitud y ligereza al espacio.

Un espacio perfecto para trabajar

Estudio que invita a la concentración Estudios y despachos de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Madera Acabado en madera
MANUEL TORRES DESIGN

Estudio que invita a la concentración

MANUEL TORRES DESIGN

La zona de estudio o despacho está separada del resto de la zona de día mediante un panel corredero. El equipo de Manuel Torres Design la diseña como un espacio para la concentración en la que el usuario puede aislarse del resto, envuelto en la serenidad y la elegancia que destilan los materiales empleados.

Líneas rectas, una paleta cromática en línea con la empleada en el resto de los ambientes y una cuidada iluminación son algunos de los ingredientes de la receta del éxito de este espacio en el que reina la tranquilidad y el orden.

Dormitorio en suite

Dormitorio Principal en suite Sagrada Familia Dormitorios de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Dormitorio Principal en suite Sagrada Familia

MANUEL TORRES DESIGN

La zonificación de la vivienda también pone el acento en la iluminación que, en el caso de la zona de día, cuenta con una importante cantidad de luz natural mientras que, para la zona de noche, el imponente dormitorio sucumbe a la penumbra del patio de luces.

La habitación hace gala de los mismos rasgos que el resto de los interiores de la vivienda: líneas geométricas, muebles suspendidos… Todo ello en un fondo de pared blanco que permite maximizar la percepción espacial ayudado por el espejo del armario.

El baño

Baño en un cubo de vidrio Baños de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Baño en un cubo de vidrio

MANUEL TORRES DESIGN

Pero si hay algo que llama especialmente la atención en el diseño del dormitorio es el baño. Separado del resto de la estancia mediante un cubo de vidrio es, sin duda, uno de los elementos más atractivos de la composición. La panorámica no podría resultar más interesante y es que desvela un último atractivo: el espejo que flota del cerramiento de vidrio que es pura inspiración.

¿Buscando ideas para imprimir un estilo propio a tu hogar? Contacta con el equipo de Manuel Torres Design, estudio de diseño internacional en el que te ofrecerán un proyecto marcado por el rigor, excelencia, innovación y exclusividad.

¿Qué estilo buscas para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!