Una casa entre las montañas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Al tratar de elegir una casa tranquila y relajante, donde podamos respirar paz, se nos viene a nuestra mente que esta casa se debe de encontrar entre las montañas, para además de disfrutar del entorno en contacto con la naturaleza, poder respirar aire fresco y con olor a monte.

Si te gusta el estilo rústico y la naturaleza, te gustará el diseño de esta casa situada en las afueras de Río de Janeiro. La casa está rodeada de un exuberante paisaje natural y con una vegetación con plantas y árboles de diversos tamaños y especies. El cerramiento exterior es de ladrillo cara vista, la estructura es de madera y la cubierta es de tejas curvas con pendiente a dos aguas.

Fachada rústica con ladrillo cara vista

En esta imagen vemos una fachada rústica, por tener su cerramiento exterior ejecutado con ladrillo cara vista de diversas tonalidades y formato irregular, recibido con espesores gruesos de mortero de cemento, todo ello le da una cierta rusticidad, una sensación de calidez y robustez que trasmite confianza y comodidad.

El otro material que se destaca es la madera que conforma la estructura de la casa, así como los amplios ventanales que son correderos, rematándose la fachada con piedra natural en el zócalo de la misma y en las pilastras que delimitan los ventanales. Estos materiales naturales hacen juego con las puertas y ventanas de vidrio a través de los cuales se integran los espacios interiores con el exterior, llenando de luz natural estos ambientes.

Un interior muy cálido

El experto Flavio Berredo, nos da a conocer el interior de la casa, donde predominan los tonos blancos de las paredes y suelos, lo que contrasta con el aspecto rústico del cerramiento de ladrillo cara vista o sin revestir. El estilo campestre se debe a los diversos muebles con que se amueblan los espacios y los pilares y vigas de escuadría de madera con corte irregular y tonos oscuros. Este espacio tiene uso de bar con una mesa en el centro, una balda y una mesita al fondo que sirve de soporte para objetos de decoración, que junto con los accesorios como la lámpara de diseño singular adornan el entorno.

La madera es la protagonista de este área

En el comedor las paredes son de ladrillo cara vista en las áreas donde no hay madera o vidrio, se adivina la existencia de un lucernario de vidrio y bajo él un falso techo de cañas de bambú apoyadas en vigas de madera, estas cañas de bambú permiten el paso de la luz natural, proyectando sobre los objetos un juego de sombras durante el día. En este espacio se respira un ambiente muy moderno y natural. Las grandes puertas-ventanales correderas de vidrio hacen de conexión visual hacia las áreas verdes de la propiedad, logrando una magnífica vista del paisaje.

Espacios de transición

Recorriendo la casa conocemos uno de los espacios donde la circulación nos indica que es un área de transición entre espacios, aquí se ha proyectado la escalera de madera de un solo tramo que nos lleva al nivel superior, debajo de ella se sitúa una mesa alargada de madera con balda inferior y superior, en la que se sitúan piezas de arte. Siguen predominando los tonos blancos de las paredes y suelos de cerámica en el mismo tono, lográndose con ello una gran amplitud visual.

La cocina no deja indiferente

En la cocina las paredes no dejan indiferente a nadie. El color rojo de las mismas trasmite un aire alegre y desenfadado, consiguiendo con el contraste de los tonos blancos del suelo y techo que no se recargue de forma excesiva el espacio. Los armarios bajos con puertas de madera dan un aire rústico y están rematados con una encimera blanca que logra equilibrar el conjunto. El verde de la naturaleza del entorno se cuela a través de las ventanas aportando frescura y armonía.

Espacios que se conectan

Finalizamos el recorrido con una imagen de dos espacios que se conectan pero a la vez están separados, donde los comensales del comedor no distraen las tareas en la cocina y consiguen una total privacidad al cerrar la puerta negra corredera, la cual está situada en un cerramiento de ladrillo cara vista, con lo que se mantiene el concepto rústico que los propietarios demandaban, complementándolo con todos los demás elementos de madera tanto en la estructura como en el mobiliario.

Si quieres conocer una casa rústica espectacular te recomendamos: Una preciosa casa rústica

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!