Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡De patio caótico a paraíso espectacular!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Algunas casas cuentan con todos los espacios necesarios para cubrir las necesidades de una familia, aunque en ocasiones hay áreas que por su geometría, situación o estado se utilizan muy poco y esto es lo que pasaba con la piscina que se ve en primer término, que en su día se diseñó con unas dimensiones muy amplias con relación al espacio total disponible. Presentamos en esta ocasión una transformación increíble del jardín de esta casa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde los arquitectos de Stefani Arquitectura convirtieron este patio con un uso mínimo en un patio que pasó a ser el rincón favorito de la familia propietaria de esta casa.

Antes y después del patio

En esta imagen, se ve el estado de antes de la reforma de este patio, se aprecia en el lateral derecho varios utensilios que se amontonan como lugar improvisado de almacenaje y un tendedero para secar la ropa al sol, así como una piscina con poca profundidad de agua que no invitaba al baño en ella. Todo esto hacía que fuera poco apetecible para pasar un rato agradable con la familia.  Hasta que sufrió la gran transformación. Descubre cómo quedó.

Un cambio total

La piscina con poca profundidad que no invitaba a bañarse ha desaparecido y en su lugar se ha diseñado una zona lateral con árboles coincidente con el límite del patio,  se ha creado una zona de paso a base de losas de piedra que comunican la terraza con el fondo del patio. La zona central de césped ha ocupado casi el área que antes ocupaba la piscina y podemos encontrar una gran bañera de hidromasaje y dos hamacas para tomar el sol. Convirtiéndose así este espacio en un lugar ideal para pasar un buen día o una buena velada.

Una nueva terraza

La terraza antes era utilizada muy esporádicamente, ya que la playa está cerca de esta casa y la familia prefería pasar los fines de semana en la playa, en vez de usar este espacio. Pero a partir de la transformación, se ha convertido en el lugar favorito de todos. El cambio experimentado no sólo ha sido estético, se ha conseguido crear una sensación de bienestar, para ello la terraza se ha equipado con todo lo necesario para ser un espacio multifuncional, donde se puede lavar la ropa, cocinar en el horno y se puede comer, para ello se ha colocado una mesa para ocho comensales, asegurando así la comodidad de todos a la hora de reunirse y convivir.

Desde otro ángulo de vista

Desde este ángulo podemos ver con detalle la pérgola de madera que protege tamizando el sol, pero permitiendo la entrada de suficiente luz natural al interior de la terraza, creando un interesante juego de luz y sombras proyectadas que facilita un ambiente más acogedor y cálido.

Área de servicio

El área de servicio de este espacio fue totalmente remodelado, para dar cabida a nuevos electrodomésticos que faciliten la tarea del lavado de ropa, se diseñaron unos muebles bajos para guardar utensilios de cocina rematados por una encimera y un fregadero de un seno con su grifo empotrado en la pared. Sobre la encimera se han diseñado dos baldas de madera de pared a pared para posicionar en ellas objetos de uso cotidiano o adornos. Todo ello permite que la familia goce de poder comer al aire libre. El encanto rústico que da el ladrillo  cara vista del horno de asar, le da un toque muy agradable y útil a la terraza.

Disfrutando de la bañera de hidromasaje

En esta imagen tenemos la percepción de estar dentro de la bañera de hidromasaje disfrutando del estupendo entorno que se ha creado en el patio. En el frente de la terraza se puede apreciar el detalle de las cortinas que se pueden abrir o cerrar en función de la posición del sol, haciendo que este espacio se pueda disfrutar prácticamente todo el año. Un lugar ideal para relajarse al final de la jornada mientras se disfruta del entorno.

Un lugar ideal para relajarse

Los propietarios de esta casa fueron muy claros cuando decidieron sustituir la piscina por una bañera de hidromasaje de tamaño medio que fue instalada en el lateral derecho al fondo del patio junto con dos hamacas para tomar el sol. La bañera está embebida en un entramado de piso de madera estando apoyado sobre el nivel del césped. La altura del agua de la bañera se salva mediante tres escalones y todo ello en madera, incluso las hamacas. Se sigue así la pauta de diseñar un ambiente cálido y acogedor en este patio que en el pasado estuvo casi sin uso y ahora es el lugar con el rincón favorito de la familia.

Si quieres conocer otra transformación te recomendamos esta: De casita abandonada a increíble vivienda

¿Qué te ha parecido este cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!