Una casa cerrada por fuera, pero sorprendente en su interior

Una casa cerrada por fuera, pero sorprendente en su interior

Una casa cerrada por fuera, pero sorprendente en su interior

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a conocer una casa con mucho encanto que une comodidad, buen gusto y elegancia en un ambiente colorido y cálido, con mucha luz y diseño. Esta casa fue proyectada por el estudio del arquitecto Genaro Nieto Ituarte y el interiorismo fue creado por Mariangel Coghlan.

En esta casa los espacios se sitúan armónicamente a lo largo de su estructura y donde paulatinamente se van privatizando, pero en su inicio son espacios abiertos, compartidos y llenos de luz. El proyecto tuvo como premisa principal respetar el paso de luz natural, de forma que el diseño interior se adaptó a esta regla y provocó el acentuar la luminosidad a base de colores claros y cálidos, con lo que se consiguió superficies muy luminosas.

El trabajo en equipo de arquitecto e interiorista tuvo el resultado de crear una fascinante casa, perfecta para el disfrute de una familia. ¡Comencemos! 

La fachada principal

La fachada principal es el resultado de un diseño sencillo y sin sorpresas, dejando que la sorpresa aparezca detrás de esa gran puerta de color marrón.

Lateralmente se proyectan unos muros de bloques de piedra natural con tonalidades en color crema marfil, que provocan un gran contraste con la puerta peatonal de color marrón de acceso a la casa en el lateral izquierdo y esa gran puerta de color marrón que es el acceso al garaje de la casa.

Los laterales izquierdo y derecho, delante de los bloques de piedra, se han ajardinado con unas plantas altas y esbeltas que dan vida y color al conjunto.

Fachada posterior

Ahora vamos a la zona posterior de la casa para conocer el jardín. Este jardín posterior se conecta con el de la fachada principal por dos pasillos laterales ajardinados y a la casa por medio de una amplia terraza abierta, la cual tiene acceso directo a una sala de estar y al comedor, ideales para disfrutar del tiempo de ocio en familia.

Esta terraza, cubierta con un gran voladizo con similitud a una pérgola, se conecta con el interior de la casa por medio de unos grandes ventanales correderos de carpintería de madera.

Caminando a casa

Este porche es el vestíbulo exterior que materializa una buena bienvenida antes de entrar en la casa. Es un lugar fresco, iluminado y protegido, lleno de color y de luz, con la vida que le aporta el frondoso jardín que se aprecia en el lateral izquierdo del cual emana frescura.

Estancia principal

Los colores en el interior de la casa trasmiten una atmósfera de paz y tranquilidad. Los pisos y las paredes tienen tonalidades blancas y cremas marfil, completándose con la madera en colores claros que se hacen presentes en muebles y en las propias huellas de la escalera de acceso a la planta alta, que se ve al fondo de la imagen.

El azul grisáceo es el protagonista de la decoración, equilibrando la armonía entre los colores claros y los toques dorados de las macetas de flores situadas en el centro de la mesa y los platinados del sofá que se ve en primer término. El estilo de los muebles es claramente la unión de diversas tendencias, conciliando desde un sofá clásico hasta una rústica mesita de centro o un moderno sillón. Lo que en cualquier caso prima es la comodidad de cada mueble en cada rincón en donde esté situado.

Espacio abierto

El área de convivencia se proyecta en un mismo gran espacio a doble altura y reúne la sala de estar, el comedor y una pequeña salita con un piano debajo de la biblioteca. Toda esta zona se conecta con el jardín y la terraza de la fachada posterior por mediación de unos grandes ventanales correderos de carpintería de madera, que fusionan los ambientes.

La doble altura y las ventanas en la planta alta le dan al espacio mucha luz natural y una sensación de frescura, en donde los juegos de luz y sombras proyectadas dan volumen al conjunto, a la vez que las coloridas vistas exteriores inundan el interior de color, dando vitalidad y fuerza al diseño de este espacio abierto.

Biblioteca en la doble altura

La salita del piano cuenta con un rincón tan seductor como ella misma y justo arriba se encuentra una biblioteca, se puede acceder a ella a través de una escalera de caracol.

Forman un bonito conjunto. Nos imaginamos sentados frente a los grandes ventanales con un buen libro en las manos y alguien tecleando una canción al piano.

Una cocina moderna

Una cocina moderna y muy funcional. La cocina es amplia y su organización la hace práctica y manejable. Su distribución por medio de un pasillo a cada lado de una isla central de mármol permite una organización cómoda.

Salón

En la planta de arriba se sitúa una sala de estar para ver la televisión en familia, jugar con videojuegos o bien dialogar de los temas cotidianos del día a día. La paleta de colores se mantiene entre cremas, marrones y tonos de madera en colores claros en suelo y techo. La luz sigue inundando la estancia por los grandes ventanales que rodean la casa. Un cómodo y amplio sofá en forma de L nos invita al descanso y a estar en compañía antes de ir a dormir.

Estudio acogedor

Quién no se concentraría para estudiar o trabajar en un lugar como este. Conforma un espacio perfecto, ordenado y con el mobiliario preciso para encontrar todo en el sitio en donde lo haya dejado su usuario, sin distracciones y con los colores adecuados para ayudar a estimular la atención que requiere el estudio y a su vez con la entrada de luz necesaria para no cansar la vista excesivamente. Con un estudio acogedor como este, trabajar desde casa debe de ser una buena actividad, casi convirtiéndola en un placer.

Si quieres conocer otra casa espectacular te recomendamos esta: Una casa con un diseño espectacular.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!