Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa discreta y elegante

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a visitar una casa que por fuera parece discreta pero que por dentro rebosa de elegancia. Está ubicada en la ciudad de Passos, Brasil, y es un proyecto del despacho A/Z Arquitetura. De diseño contemporáneo, la vivienda consta de dos plantas con espacios amplios e interconectados. La entrada de luz natural a cada uno de ellos ha sido una de las prioridades a la hora de diseñarla, por lo que se han dispuesto múltiples aberturas y varias zonas al aire libre. ¡Comencemos!

La entrada

La entrada principal se encuentra en un pequeño patio que sorprende por su luminosidad y sencillez. De aquí se pueden destacar dos cosas. La primera de ellas son los vidrios opacos, que permiten la entrada de luz natural pero impiden la visualización del interior desde el exterior. La otra es la puerta de madera, de doble hoja pivotante y con un color y diseño llamativos.

Fachada moderna

A primera vista vemos que la fachada está compuesta por diferentes volúmenes que crean un diseño extraordinario. Una de las exigencias del cliente fue cuidar al máximo la intimidad de él y su familia, de ahí la ausencia de ventanas en este lado. Pero si nos fijamos bien, podemos ver balcones en los laterales, aunque estos cuentan con una pared que los protege del exterior. En general, el diseño de la fachada implica el cierre total de la vivienda hacia el exterior. Sin embargo, presenta un juego de aberturas alargadas el primer piso que garantizan la entrada de luz.

Un salón espacioso

Una de las características de esta vivienda es la amplitud de los espacios. El área que vemos en la imagen está integrado, además del salón, por el comedor y la cocina. Los tonos neutros de las paredes, suelos y parte del mobiliario generan en el salón un ambiente elegante, mientras que la madera, al ser un color natural, llena el espacio de calidez y armonía. Por último, el suelo está cubierto de baldosas de porcelana, fáciles de limpiar y resistentes al desgaste.

Si estáis pensando en decorar vuestro salón, aquí os dejamos algunas ideas para que además de un diseño moderno tenga también personalidad y estilo. 

Cocina industrial

El hecho de abrir el espacio al comedor y al salón, sin la necesidad de tabiques, crea una sensación más amplia de la cocina. Además, esta se une al exterior por los dos laterales, permitiendo el paso de luz natural. Los colores y la textura de los acabados le dan a la cocina un aire industrial, configurando un ambiente uniforme y coherente.

Un baño de lujo

El cuarto de baño se caracteriza por su estilo elegante y contemporáneo. El baño se abre a un pequeño patio con una pared en blanco recubierta de piedras y una pérgola que difunde la luz natural por toda la estancia. Pero si hay algo que llama especialmente la atención es sin duda la bañera de hidromasaje, que además de aportar comodidad, le añade un toque de sofisticación al ambiente.

El patio trasero

La visita al patio posterior pone el punto y final a nuestro recorrido por la vivienda. Aquí se encuentra un área de recreo y esparcimiento. El porche, cubierto y protegido por toldos, alberga un asador y un comedor. Mientras que en el exterior, un deck de madera rodea la piscina, haciendo de este patio un lugar atractivo y especial.

¿Qué os parece más llamativo, el interior o el exterior de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!