10 fabulosas casas pequeñas por arquitectos españoles

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en este libro de ideas queremos que veas una de las propuestas más interesantes que te podíamos mostrar en cuanto a viviendas. Nos encanta salirnos de lo tradicional, de las edificaciones más clásicas, para enseñarte alternativas (intentando) dejarte con la boca abierta. 

En este artículo lo cierto es que pisamos sobre seguro, ya que las casas que te vamos a mostrar a continuación son una auténtica maravilla para cualquiera. Hay modelos que te gustarán más que otros, pero estamos seguros de que te parecerá que todos tienen cierto encanto. 

Esperamos que disfrutes tanto de estas casas como nosotros hemos disfrutado ofreciéndotelas. 

1. Prefabricada a tu gusto

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Porche: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Las casas prefabricadas con un buen diseño son una excelente solución  por su bajo costo, rapidez en la entrega y por la calidad de los materiales que se pueden emplear. Es por ello que te animamos a que consideres una casa prefabricada como una excelente opción.

2. Sencillez y elegancia rústica

Transformación de cobertizo en vivienda: Casas de estilo minimalista de MARTIN MARTIN ARQUITECTOS
MARTIN MARTIN ARQUITECTOS

Transformación de cobertizo en vivienda

MARTIN MARTIN ARQUITECTOS

La vivienda se ubica en una finca, sin tocar ni por un momento los árboles existentes, que por su antigüedad son esculturas en el paisaje de la vega. Cuenta con un envoltorio, es decir, con una fachada de madera: su dibujo, tono y color cambia con las condiciones y estaciones climáticas. ¡Increíble!

Los tablones han sido tratados únicamente contra los parásitos que adquieren la pátina de la naturaleza. Encontramos también cierres de huecos muy económicos de madera de cañizo. El resultado de esta maravillosa construcción es una casa rústica a la par que actual, con unas líneas muy discretas a la par que innovadoras.

3. Pequeñita pero matona

Casa Eliana (NOEM): Casas de estilo moderno de NOEM
NOEM

Casa Eliana (NOEM)

NOEM

En Noem consiguen que en un cortísimo plazo de tiempo tengas una casa tan maravillosa como esta. Y es que estamos hablando de un modelo que se transporta en camión… sí, como lo lees. Se lleva en camión y se monta en día y medio, consiguiendo tener un auténtico hogar en menos de lo que canta un gallo

Es una vivienda diseñada para aprovechar al máximo el espacio, ya que no cuenta con demasiados metros cuadrados y esto se convierte en algo imprescindible (tiene apenas 30 metros). 

Además es también una casa de lo más sostenible gracias a sus materiales y diseño de infraestructura. Los módulos con los que cuenta no necesitan cimentación… simplemente se ensamblan y se pueden desmontar, transportar y volver a montar en otra ubicación con total tranquilidad y comodidad. ¡El sueño de los nómadas que no quieren perder un ápice de comodidad!

Gracias a todas estas características se consigue limitar la demanda energética a 15 kW/m² año para calefacción y ahorrar hasta un 90% del consumo energético si la comparamos a edificios convencionales del mismo tamaño.

4. Al más puro estilo mediterráneo

Casa Saüc (NOEM): Casas de estilo moderno de NOEM
NOEM

Casa Saüc (NOEM)

NOEM

Una casa modular, prefabricada y de diseño con vistas al mar. ¿Qué más podemos pedir? La estructura de la vivienda cuenta con madera contralaminada en el centro de la misma, así como con vidrio en todo el contorno, protegida por una pérgola de 6 metros destinada a evitar el calentamiento excesivo de la misma.

La casa se divide en dos plantas. Una planta inferior de uso social en base a una gran cocina, y una planta superior en la que se distribuyen las habitaciones y zonas de trabajo. Ambas se conectan con una amplia y ligera escalera abierta al paisaje.

Las grandes vidrieras y la continuidad de los niveles de suelo permiten una gran integración entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que facilita un continuo disfrute del paisaje y del entorno que la rodea.

5. Contraste de colores

¿Quién dijo que este tipo de casas eran sencillas o sin demasiado lujo? Aunque esta casa no sea pequeña la hemos querido incluir por ser esta casa bonita, original y llamativa. Nos encanta la utilización de diferentes tipos de materiales con este resultado final de llamativos contrastes gracias a los colores, además de las texturas. La casa se compone de diferentes cubículos superpuestos a diferentes alturas y salientes. 

6. Ecofriendly

Holidayspace 2: Casas de estilo moderno de ecospace españa
ecospace españa

Holidayspace 2

ecospace españa

En Ecospace, empresa encargada de sacar adelante este proyecto, buscan crear espacios con diseño, calidad y sostenibilidad para una nueva forma de vivir.  Crean construcciones que se adaptan a cualquier persona y uso. En 10 años de experiencia han llevado a cabo más de 200 soluciones con todas las ventajas que proporciona ecospace: diseño, calidad, personalización, rapidez y sobre todo, sostenibilidad. Atrás quedó la absurda y obsoleta idea de que una casa sostenible no puede ser bonita e incluso lujosa.

Y pocos ejemplos hay más claros que esta casa que se impone con una presencia única, llena de matices arquitectónicos que hacen de ella una verdadera obra de arte. 

7. Sacada del futuro

Spaceship home (NOEM): Casas de estilo moderno de NOEM
NOEM

Spaceship home (NOEM)

NOEM

Esta casa, conocida como Spaceship Home es un proyecto de un cliente que quería una construcción rápida, moderna, domótica y de diseño. Todo con el fin de disfrutar a lo grande de las vistas panorámicas del entorno que rodeaba su terreno, inspirándose en una propuesta futurista y rompedora. 

Esta increíble casa es una composición de módulos de madera maciza que se apoyan sobre una estructura metálica elevada a cuatro metros del suelo. No es demasiado, pero quizás no es del todo adecuada para los que tengan más vértigo. Uno de los detalles más curiosos con los que cuenta, es su forma de acceso: una escalera de avión posteriormente restaurada y modernizada que en su día perteneció a la flota de Spanair.

Toda la casa se controla domóticamente desde un dispositivo móvil, que cuando accede por la escalera empieza por abrir la puerta metálica con pantógrafo de acceso.

8. Mediterránea

Este proyecto de una casa que de momento sólo vemos por ordenador, tiene su diseño exclusivo en la Costa Blanca.

Desde la empresa que la ha proyectado, apuestan por el Sol, la Eficiencia Energética, el Bioclimatismo y lo Sostenible como pilares fundamentales de su trabajo diario. Hacen viviendas que respetan y aprovechan el denominado entorno inmediato para disfrutarlo, dando sentido al carácter Mediterráneo a todas y cada una de sus construcciones.

Una casa moderna, con unas líneas rectas y que juega con los volúmenes con gran elegancia y sofisticación.

9. Con 100 metros cuadrados y porche

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

En esta imagen vemos una vivienda prefabricada de la empresa Cube (todo un referente del sector) con 100 metros cuadrados de superficie distribuida en salón comedor, cocina, tres dormitorios y baño, además de porches trasero y delantero. Los materiales utilizados para los revestimientos exteriores son el mármol moka y la madera técnica. El resultado es una vivienda sencilla, distribuida en una sola planta, funcional y con muchísima luz. Una alternativa factible y económica. 

10. Transportable

CASA TRANSPORTABLE  ÁPH80: Casas prefabricadas de estilo  de ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Cerramos este libro de ideas con esta vivienda transportable que podemos encontrar con dos superficies distintas: una construcción de 80 metros cuadrados y otra de 27 metros cuadrados. Es una vivienda ideal para 2 personas, transportable por carretera en camión y que se puede instalar casi en cualquier sitio. Se trata de una casita sencilla pero robusta, en la que los materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar. 

¿Con cuál te quedarías de la lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!