10 fuentes que darán una nueva vida a tu jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestro jardín suele ser nuestro niño mimado. Ese al que dedicamos horas para que todo esté siempre tal y como queremos… vamos, perfecto. Regamos las plantas, las podamos, las cuidamos con todo tipo de productos y abonos… Le damos vida con bonitos muebles de exterior con los que disfrutar de compañía de amigos y familiares. En fin, muchísimas cosas.

Pero, ¿te has planteado alguna vez incorporar una fuente a tu jardín o renovar la que ya tienes? 

Hoy en homify queremos mostrarte a través de este libro de ideas 10 diseños que estamos seguros de que te van a encantar. Cada uno cuenta con un estilo distinto, pero todos tienen muchísimo encanto, te lo garantizamos. Cuando llegues al final de esta lista lo que te va a costar es decidirte solo por uno de ellos.

¡El agua es vida, introdúcela en tu jardín! 

1. Piedra en la terraza

Espacios comerciales de estilo  de Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Hay personas que creen que las fuentes sólo tienen cabida en espacios más naturales, como jardines llenos de césped, vegetación y plantas. En este caso te mostramos una fuente que es perfecta para cualquier terraza con suelo en mármol, piedra o cualquier otro material que no sea césped. Y es que cuenta con un diseño moderno y actual, además de con una combinación de colores de lo más atractiva: negro y diferentes tonos de marrones. Además el agua hace un sonido especial, distinto, al caer sobre estos cantos rodados en color negro. ¡Preciosa!

2. A dos alturas

Nos encantan las fuentes que tienen un recorrido de dos alturas, como esta. Todo nace de un caño de agua muy actual, en acero inoxidable. Con esa forma aplanada el agua se deja caer sobre una zona en el que el gris es el principal protagonista, así como el blanco a través de las piedras en uno de los laterales. Hasta ahí la fuente ya nos parece preciosa, pero es aún más llamativa cuando apostamos por una doble altura. Se consigue bajando un poco el nivel del bordillo de la primera zona para que caiga a una segunda.

3. Acero y vegetación

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau en acier Corten

SO GARDEN

So Garden nos ofrece una amplia selección de paredes de agua realizadas en acero. Este modelo en concreto destaca por tener entre las dos paredes superpuestas una gran cantidad de vegetación que aporta una naturalidad única a una fuente en un material tan robusto como el acero.

Agradable de ver, va a aportar un valor añadido a la decoración de tu jardín , para el deleite de familia y amigos. No hay que olvidar proporcionar una bomba de agua para la instalación de este trabajo, para asegurar que se filtra correctamente. 

4. Minimalista

Jardines de estilo moderno de Janelabe
Janelabe

Fontaine de jardin London avec Décowall

Janelabe

Esta fuente de agua con 3 bolas de terrazo y diámetro en antracita es un modelo minimalista que a nosotros personalmente nos encanta.El conjunto completo se convierte en un elemento decorativo que puede servirnos tanto para el interior como para el exterior de nuestra casa. Y es que su diseño suaviza la atmósfera dándole un toque de sofisticación y originalidad gracias a su forma y a sus colores.

5. Con luz

Esta fuente impone su estilo clásico en un entorno rural, que cuenta con amplias zonas muy favorables para la instalación de decoración el jardín. Sus impresionantes luces deslumbran el entorno, creando una atmósfera mágica, casi como de cuento.

Te recomendamos que añadas algún punto de luz en el interior de tu fuente si no la tiene por defecto… ¡Verás cómo queda!

6. Clásica y de piedra

Lo antiguo nunca fue tan actual. Lo vintage, lo clásico, está de moda en prácticamente todos los hábitos de la vida. Es por ello que el encanto de una fuente antigua puede ser tan grande como el de una recién comprada en una tienda, incluso muchísimo más. No hace falta ni siquiera que la restaures, ya que gran parte de su belleza se encuentra en ese desgaste natural del paso de los años. 

7. En una pared

Jardines de estilo moderno de Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

También podemos optar por colocar una fuente en una pared con la que ya contásemos en nuestro jardín. Bastará con dejarnos aconsejar por profesionales a la hora de añadir un caño desde el que salga el agua, como este de la imagen, con una línea muy actual (la cual vemos varias veces a lo largo de este libro de ideas). Es una preciosa forma de añadir un toque sin tener que comprar una fuente completa ni nada por el estilo. 

8. Originalidad ante todo

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Table d'eau en acier Corten

SO GARDEN

Esta cuenca-fuente está formada por un cilindro ancho de zinc donde se ocultan los mecanismos de bombeo, con una cubeta de contención de desbordamiento muy fina. Elegida así para conseguir los apreciables efectos de espejo. Un modelo que nos parece algo rudo, pero también muy original y bien encajado en un entorno como este. 

9. De toda la vida

Si eres un amante de las líneas más clásicas y convencionales, estamos seguros de que esta fuente es la tuya. Tiene un diseño, un color y está realizada en unos materiales que son de lo más tradicionales, pero que no pasan de moda con el paso de los años. Nos parece una alternativa genial para casas con una fachada, con una construcción, un jardín y una decoración completamente clásicos.

10. Moderna y a lo grande

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau indépendant en Aluminium coloré

SO GARDEN

La fuente de la pared es, probablemente, la decoración más adecuada para el exterior, encajando perfectamente en el entorno natural mediante la creación de un espectáculo para los sentidos. El agua es un potente elemento que afecta al bienestar y la salud de cualquier persona. Así que imagínate la paz que podemos llegar a sentir al ver esta fuente al caer, apacible, sobre este enorme estanque. ¡Una maravilla!

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!