Casas de estilo moderno de Vettori Arquitetura

Esta casa sencilla es el sueño de todos los que no quieren vivir en apartamento

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

No se necesitan muchos lujos para disfrutar de la vida. Pero la verdad es que una buena casa contribuye a ello. Sobre todo si se trata de una como esta. Es un diseño del estudio de arquitectura Vettori que ha conseguido aunar tradición y sencillez en esta casa unifamiliar ubicada en el interior de São Paulo.

Es una casa que nos invita a disfrutar tanto del exterior, tan necesario en verano, usando el amplio jardín con un diseño muy cuidado y plantas exóticas, como de sus cálidos interiores, funcionales, amplios y luminosos.

¿Queréis seguir conociendo sus detalles? ¡Pues volemos hasta Brasil!

Fachada principal

La fachada abierta a la calle difiere mucho de la que veíamos anteriormente. En este caso, la proporción entre pavimento duro y césped se ha invertido, ya que esta fachada es la de acceso peatonal y también rodado. Sin embargo, los caminos curvos del jardín se han prolongado también por esta zona y vemos cómo contrastan con las líneas rectas de la construcción. La cubierta de teja y la marquesina circular de la entrada añaden el carácter brasileño a esta vivienda.

El jardín como el alma de la casa

Empecemos conociendo su punto fuerte. El jardín que rodea a la casa. Un jardín que va cambiando de aspecto según dónde nos encontremos. No será el mismo en la parte frontal de acceso, que en la posterior que vemos en la fotografía, mucho más íntima. Aquí hay una explosión de vegetación exuberante, plantas exóticas y mucho verde. Un diseño que se ve complementado con unos caminos sinuosos de líneas curvas.

Interiores elegantes

Pasemos a conocer los interiores. Al contar únicamente con una planta, la distribución de las estancias tiene que ir en concordancia con la intimidad requerida en relación con el exterior. Por eso el salón se abre hacia el jardín trasero para poder disfrutar de él con total tranquilidad.

La decoración de las estancias es elegante, con líneas sencillas y colores neutros. Aunque esto no es incompatible con algunas pinceladas de colores más potentes, como el rojo de los cojines del salón.

¡Blanco en la cocina!

Para potenciar aún más la luz, la cocina usa principalmente el color blanco en todos sus revestimientos. Y también acabados en brillo, generando reflejos de luz y aportando un toque de elegancia, como por ejemplo, el granito de la mesa y la encimera. La forma en U de la cocina hace posible que se cree en el centro un gran espacio donde poder trabajar mientras nos separa del comedor.

Un dormitorio en verde

Aunque los dormitorios usen también colores neutros y suaves, como el blanco y el gris claro, siempre hay ocasión de introducir algunos toques de color más vivo. En este caso, en el dormitorio infantil, ha sido el verde pistacho el que se ha colado en la ropa de cama. Un color que nos aporta mucha calma y que en combinación con la madera -presente en el pavimento- hace el tándem perfecto si buscamos crear ambientes cálidos y relajados.

El cuarto de baño

El cuarto de baño se caracteriza por su aspecto sobrio y elegante mediante el uso únicamente de dos colores, el blanco y el negro. En él las superficies de piedra y los azulejos son los que generan múltiples brillos y reflejos. También son las diferentes texturas de las paredes las que ayudan a crear esta atmósfera tan especial.

El porche

Terminamos con esta imagen del porche trasero. ¡Este sitio invita a pasar largas jornadas al aire libre! Conectado con el salón a través de una amplia cristalera corredera, esta zona se ha amueblado con piezas de exterior de fibras naturales, con el objetivo de conectarnos aún más con la naturaleza y poder disfrutar de ella cada día del año.

Y a vosotros, ¿qué os han parecido los interiores? ¿Y el amplio jardín? Podéis dejar aquí mismo vuestros comentarios.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!