Interiorismo mediterráneo para una vivienda en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interiorismo de la vivienda con carácter mediterráneo en Altea, MANUEL GARCÍA ASOCIADOS MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El olor a salitre, el rumor de las olas, la brisa del mar… La cuenca mediterránea tiene un encanto especial, el mismo que se traslada al diseño de esta vivienda en Alicante ubicada en una tranquila zona residencial próxima a la costa. Luminoso, blanco, atemporal y volcado al exterior. Así imaginaban los propietarios su hogar y así lo concibe el equipo de Manuel García Asociados, estudio de arquitectura encargado de transformar el proyecto en realidad.

Los profesionales no escatiman en detalles. La vivienda se abre al exterior desde el que la construcción devuelve al espectador un coqueto juego de volúmenes que le confiere un aspecto moderno e innovador. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Sigue leyendo!

Una casa cerca del mar

Una de las piedras angulares sobre las que se asienta el proyecto de esta casa mediterránea es esa búsqueda de la luminosidad a través de la conexión con el exterior. Si la fachada principal salpica la vista de grandes ventanales que dan pistas sobre el carácter abierto de la construcción, en la fachada trasera esa apertura se hace aún más evidente conectando el interior con la terraza y la piscina.

La imagen permite contemplar además cómo el juego de volúmenes de la construcción es punto de partida para diferentes escenarios. El volumen principal dispone de cubierta inclinada mientras que otros prismáticos son el origen de diferentes áreas como el porche cubierto que, a su vez, da vida a una terraza superior que compartirán los dormitorios juveniles.

Un recibidor sencillo y funcional

La sencillez es una de las señas de identidad del estilo mediterráneo y, en esta propuesta de Manuel García Asociados, se convierte, junto con otros muchos detalles, en parte de su encanto. La entrada carece de grandes artificios y, sin embargo, es de lo más evocadora. El espacio a doble altura comunica con el nivel superior a través de una escultural escalera con barandilla de cristal parsol bronce.

Todas las estancias del nivel inferior vuelcan hacia este espacio y lo mismo sucede con su homólogo del nivel superior. En su caso, los grandes ventanales de ambos lados así como la iluminación pondrán el acento en la longitudinalidad del espacio que, además, incluye una pequeña zona de juegos.

Diseño open concept

La integración de los espacios no solo es una alternativa perfectamente válida para maximizar la percepción espacial. En superficies como esta vivienda, donde los metros no son, precisamente, un hándicap, eliminar las paredes propicia la luminosidad y eso es lo que ocurre con la integración de salón y comedor en la zona de día.

La misma se abre al porche ubicado en la fachada este de modo que la luz entra a raudales en escena. Además, esa luminosidad trasciende de la propia zona del salón gracias al sistema de lamas de suelo a techo que conectan este espacio con el distribuidor principal. La perspectiva no podría ser más reveladora, completándose con el área de comedor que, al igual que el salón, juega con los tonos neutros al tiempo que con una cuidada iluminación indirecta ubicada en el falso techo.

Una cocina totalmente equipada

La generosidad de las dimensiones no se limita a la zona de día. La cocina también resulta amplia, tanto que incorpora en su diseño zona de comedor y barra. Ubicada junto al dormitorio de invitados muestra su carácter mediterráneo en pequeños detalles como la apuesta por la luminosidad, la combinación blanco madera o la sencillez de la composición.

El dormitorio principal

Si hay un escenario dentro de la vivienda donde la sutileza de los detalles elegidos por el equipo de Manuel García Asociados resulta especialmente atractivo, ese es el dormitorio principal. Un rápido vistazo permite apreciar la elegancia y serenidad que destila la propuesta. Entre los elementos más llamativos destaca el volumen revestido de espejo que hace las veces de cabezal, un telón de fondo perfecto no solo para reflejar las imponentes lámparas que flanquean el cabecero tapizado, sino para separar la zona de noche del vestidor.

Este último está compuesto por dos grandes armarios enfrentados de acabados en blanco que son pura inspiración. Pero hay más. El dormitorio esconde aún un último atractivo, una zona de almacenaje en L que, además de reservar un espacio para un pequeño escritorio, esconde la puerta de acceso al baño.

Elegancia y bienestar

La sutileza del acceso no impide llegar hasta el baño del dormitorio principal que, como este, hace gala de un diseño moderno a la par que cálido, sosegado y acogedor. Al igual que en otros escenarios de la vivienda, los elementos llevados de suelo a techo son protagonistas, lo mismo que la luz natural. El lavabo doble sobre encimera imprime un atractivo particular a un diseño que cuida hasta el más mínimo detalle.

Dormitorios simétricos

La familia es numerosa y cada uno de los tres hijos de los propietarios tiene su propia habitación a las que se accede a través del espacio común. Puertas correderas enrasadas a las paredes sirven de acceso a casa uno de los dormitorios, prácticamente simétricos, en los que reina una atmósfera de calidez y armonía que se vuelca al exterior a través de la terraza que comparten. Además, dos de las habitaciones juveniles comparten uno de los baños que, al contrario que el del dormitorio principal, apuesta por la evocación mediterránea para imprimir frescura al ambiente.

¿No sabes cuál es el estilo que mejor le va a tu hogar? ¿Estás pensando en una reforma y no tienes claro por dónde empezar? Contacta con el equipo de Manuel García Asociados el estudio multidisciplinar que convertirá tu hogar en una vivienda premium.

¿Qué es lo que más te seduce del estilo mediterráneo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista