Ideas para la puesta a punto de jardines en primavera | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para la puesta a punto de jardines en primavera

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma y rehabilitación de un jardín en Madrid de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Mediterráneo
Loading admin actions …

Dice el saber popular aquello de 'en abril, aguas mil'. Pero cuando las nubes se disipan y las suaves temperaturas de la primavera invitan a disfrutar de los espacios al aire libre, patios y jardines se convierten en epicentros de la actividad. Tras meses aletargados por lo implacable de los mercurios o las inclemencias meteorológicas es momento para la puesta apunto de estos espacios que serán grandes aliados para disfrutar sin salir del hogar de las bondades del buen tiempo.

Desde adecentar tus plantas hasta elegir un nuevo mobiliario de exterior son muchas las ideas que puedes llevar a la práctica para poner a punto tu jardín esta primavera. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí van algunas ideas a través de los proyectos realizados por la firma madrileña Almudena Madrid Interiorismo.

Uno espacio, múltiples opciones

Una de las primeras cuestiones que debes abordar para poner a punto tu jardín en primavera es si, realmente, este espacio responde a tus necesidades. En ocasiones, el diseño e, incluso, la accesibilidad a ciertos escenarios pueden ser determinantes para optimizar su uso. Este ejemplo te resultará de lo más revelador.

El equipo de Almudena Madrid Interiorismo apuesta por reinventar el espacio empezando por el acceso. La antigua escalera lateral dificultaba, en parte salir a respirar el aire puro del jardín. Frente a este diseño, los profesionales se decantan por sustituirlos por unos escalones que salen directamente desde el porche al que, por otro lado, se añade protagonismo.

Define la estructura de tu jardín

Definir áreas distintas dentro de un mismo jardín es otra de las cuestiones que te permitirán sacar el máximo partido de tus áreas exteriores. ¿Te gustaría incorporar una piscina o prefieres una pequeña zona de huerto? ¿Eres más de césped o de jardines con piedras? Piensa en cómo te gustaría aprovechar tu patio y, a partir de ahí, incorpora tantos elementos como sean necesarios para cumplir con tus expectativas.

En este caso, la propuesta de Almudena Madrid Interiorismo no solo mejora el acceso, como veíamos en la imagen anterior, sino que se definen varias zonas. Por un lado se ha instalado nuevo césped artificial que aporta frescura en una zona amplia y, por otro, se ha creado una zona solada en la que se ha colocado una pérgola ideal para aprovechar el espacio tanto en primavera como en verano.

Una barbacoa de obra

Los elementos que formen parte del diseño de tu jardín son otro capítulo importante. No basta con definir áreas sino que estas deben tener su propia personalidad. Si optas por una zona de aguas sería impensable no colocar una piscina; lo mismo que si te decantas por un espacio chill out tendría poco sentido plantearlo sin un mobiliario a la altura. Pero si hay un elemento que forma parte habitual de la puesta a punto del jardín en verano ese es la barbacoa.

En el proyecto que nos ocupa, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo se decanta por una de obra. La pieza no solo incorpora la propia parrilla sino que, además, cuenta con una amplia superficie para la preparación de los alimentos, espacio para el almacenaje y hasta un fregadero. ¡Ya no hay excusa para no organizar una barbacoa con amigos!

Iluminación exterior

Esta otra perspectiva muestra una imagen general del jardín reformado por el equipo de Almudena Madrid Interiorismo. Las diferentes áreas están perfectamente diferenciadas pero, además, la imagen permite descubrir otro de los elementos esenciales de la puesta a punto de cualquier jardín, patio o terraza en verano: la iluminación exterior.

Añadir puntos de luz es clave para poder aprovechar al máximo el espacio cuando el astro rey ceda protagonismo a la luna. Apliques de pared, focos a ras de suelo o antorchas con carga solar pueden convertirse en tus mejores aliados para sacar el máximo partido a tus espacios exteriores esta temporada primavera verano.

Materiales para el jardín

Tener claro qué tipo de jardín quieres y cuáles serán los usos que tienes previstos para él, te ayudará a definir con claridad tu proyecto de diseño y puesta a punto esta primavera. Si has decidido combinar una zona ajardinada con un espacio solado, es importante tener en cuenta que existen multitud de materiales que puedes emplear para crear espacios tan inspiradores como funcionales.

Los suelos de madera de IPE, por ejemplo, son una opción interesante para añadir calidez al ambiente pero si buscas resistencia y versatilidad el hormigón impreso, como el empleado por Almudena Madrid Interiorismo en este amplio jardín, es una de las alternativas más recomendables.

Espacios personalizados

¿Te has fijado en el nivel de detalle de este suelo de hormigón? Los acabados parecen imitar a los propios suelos de madera, algo que avala las posibilidades de este material tan estético como funcional. Sea como fuere, recuerda que elijas lo que elijas, se trata de que tu jardín se convierta en un espacio agradable, que invite a ser disfrutado y que te brinde todos los elementos necesarios para hacerte feliz en tus ratos de asueto.

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con el equipo de Almudena Madrid Interiorismo y deja que su experiencia sirva de guía a la puesta a punto de tu jardín.

Y tú ¿cómo preparas tu jardín para disfrutarlo esta primavera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!