Diseño open space para una apartamento en el centro de Mallorca | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño open space para una apartamento en el centro de Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO ANTIGUO DE PALMA DE MALLORCA de FOCUS Arquitectura Minimalista
Loading admin actions …

Los centros de las grandes ciudades se han convertido en una auténtica joya desde el punto de vista inmobiliario. Si bien la idea de vivir en pleno casco urbano resulta de lo más tentador, aún lo es más desde el punto de vista del alquiler vacacional y eso es, precisamente, lo que motivó la reforma de este apartamento en el centro de Mallorca.

Antes de la intervención del equipo de Focus Arquitectura, estudio responsable del proyecto, la vivienda era una coqueta oficina en el centro de la ciudad de Palma. La propuesta transforma por completo su antiguo uso haciendo de la construcción un único espacio que da respuesta a todas las exigencias propias del alquiler vacacional. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Diseño open space

comedor-cocina Comedores de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista
FOCUS Arquitectura

comedor-cocina

FOCUS Arquitectura

La reducida superficie del apartamento (apenas 45 metros cuadrados) invitaba a optimizar cada metro de superficie. Por este motivo, los expertos de Focus Arquitectura optan por un diseño de planta abierta que cree un espacio único en el que son las propias piezas del mobiliario las que definen los diferentes espacios.

La tabiquería existente se elimina salvo en el baño, la única de las estancias que permanece claramente diferenciada. No obstante, también se renueva con un llamativo juego de azulejos en tonos blancos y verdes que aportan un carácter único a un espacio de reducidas dimensiones.

Un salón sencillo pero acogedor

La ausencia de paredes tiene un efecto inmediato sobre la panorámica de la vivienda y es que la maximización de la percepción espacial es más que evidente. Además, esa ausencia de límites físicos en forma de paredes entre estancias permite sacar el máximo partido a los grandes ventanales del pequeño apartamento.

La vista del salón no deja lugar a dudas. Apenas un sofá y un mueble de televisión son suficientes para crear una zona totalmente acogedora que, por otro lado, queda separada del dormitorio a través del armario de acabado sencillo y construcción modular. Llama la atención el detalle de incluir en ambas caras de la pieza las mismas puertas con el fin de jugar con la ilusión óptica de no saber dónde se encuentra en frente y la trasera.

Un comedor con vistas

La zona de comedor queda instalada a medio camino entre el salón, la cocina y el propio dormitorio, lo que le brinda una ubicación estratégica. Su proximidad a los grandes ventanales es sinónimo de una panorámica fantástica del centro de la cuidad, un detalle que complementa el atractivo que le imprime la propia decoración.

El conjunto de mesa y sillas de estilo minimalista es extensible lo que, no solo garantiza la optimización espacial, sino que permite hasta tener invitados en este apartamento vacacional. En el flanco izquierdo el comedor conecta visualmente con la entrada del dormitorio a través de un espacio de transición que resulta de lo más acogedor.

Una cocina abierta, pequeña y funcional

La zona de día se completa con una pequeña pero funcional cocina abierta que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los visitantes. De nuevo, el mobiliario el que le imprime un carácter único definiendo, al igual que en el caso del salón y el comedor, el uso de este ambiente.

Para la decoración, los expertos apuestan por el protagonismo del blanco que, como en el resto de espacios, maximiza la luminosidad al tiempo que da continuidad a la propuesta decorativa. Eso sí, para añadir un toque de color, el equipo de Focus Arquitectura opta por un revestimiento en verde para el alicatado del entre paño.


Un rincón con estilo

zona de descanso Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista
FOCUS Arquitectura

zona de descanso

FOCUS Arquitectura

Salvo el baño, ni uno solo de los espacios de este apartamento vacacional están separado del resto mediante puertas o paredes. Las transiciones se hacen de manera armónica convirtiendo al mobiliario en una pieza clave, no solo para identificar los diferentes ambientes, sino también para marcar los límites. En el caso del dormitorio, antes incluso de llegar a la zona de descanso, los profesionales de Focus Arquitectura idean un espacio de transición de lo más acogedor.

Se trata de una zona de descanso que hace las veces de antesala, un rincón de lectura o desconexión que completa la idea de conjunto de los profesionales de dotar a la vivienda de espacios suficientes para que los ocupantes no sientan que se trata de un espacio mínimo en el que dormir, comer o atender a su higiene, exclusivamente, sino que cuenta con áreas más lúdicas.

Un dormitorio sencillo pero encantador

La última de las áreas definidas dentro del espacio abierto que forman los interiores de este pequeño apartamento es el dormitorio. El estilo minimalista sigue siendo protagonista aunque no impide dotarlo de una personalidad propia. Pese a estar integrado en el espacio único de la vivienda, una generosa estantería sirve para delimitar el inicio de la habitación, un elemento que, si bien cumple a la perfección con su cometido de separar visualmente los espacios, no resta un ápice de luminosidad a la estancia. El armario, ubicado en el flanco derecho de la cama, separa la estancia del salón cerrando así el círculo de conexiones y divisiones entre ambientes.

Sencillo, inspirador y extremadamente funcional, así es este espacio lleno de luz que optimiza al máximo la superficie disponible reinventando una antigua oficia para convertirla en un apartamento de lo más acogedor. ¿Te gustaría algo así para tu hogar? Contacta con Focus Arquitectura y deja que hagan realidad tus sueños residenciales.

¿Qué es lo que más valoras en un apartamento vacacional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!