Diseño y construcción de piscinas: encuentra la tuya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
diseño y rehabilitación de un jardín con piscina: 1, 2, 3, AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Piscinas de jardín Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Grandes, pequeñas, con formas imposibles, infinitas… La versatilidad es una de las señas de identidad de las piscinas, esos elementos capaces no solo de brindar un valor añadido al diseño de cualquier exterior, sino también de ofrecer un baño refrescante en cualquier época del año. Y es que, aunque el verano es el momento en el que gozan de su mayor protagonismo, con las condiciones apropiadas, sus prestaciones pueden aprovecharse más allá de la época estival.

¿Estás pensando en poner una piscina en tu hogar? ¿Sueñas con alargar los baños en las noches de luna llena sin renunciar a la intimidad de estar en casa? Ponte cómodo y prepárate para soñar porque en este libro de ideas nos sumergimos en un universo de inspiración de la mano del equipo Agi Architects.

Totalmente equipada

Con tres niveles de profundidad esta piscina ideada por Agi Architects es perfecta para el disfrute de toda la familia. Si lo que buscas es una diversión minimizando los riesgos, esta alternativa puede ser de lo más seductor. La propuesta de los arquitectos madrileños va más allá del baño y propone completar la experiencia haciendo de cada espacio al aire libre un rincón apetecible.

Todos ellos se vuelvan hacia la piscina jugando, por ejemplo, con el contraste entre los materiales de los suelos y los niveles. Rodeando la zona de aguas encontramos un pavimento en madera sobre el que, además, los profesionales distribuyen una serie de elementos para el descanso como bancos y tumbonas a modo de solárium. ¿Qué más se puede pedir?

Como parte de un jardín zen

¿Tu jardín es algo más reducido y buscas soluciones que, sin renunciar a contar con zonas de descanso, puedan encajar en pequeño formato? Este otro diseño te resultará de lo más inspirador. Al igual que la anterior está rodeada por un suelo de madera. En uno de los extremos, los expertos de Agi Architects crean una zona de relajación que, como el resto de la escena, invita a la desconexión, no en vano, la zona de aguas está integrada en un jardín zen de lo más tentador.

El atractivo lo completan, entre otros, el acceso con escalones integrados en la propia piscina, la vegetación que la envuelve y hasta la coqueta fuente que forma parte de su diseño.

Juntos pero no revueltos

Pero si lo que buscas es una piscina discreta, con todo lujo de comodidades pero en la intimidad del hogar y directamente conectada con los interiores a un simple golpe de vista ¿qué tal un diseño como este? La propuesta pertenece al proyecto denominado S Cube Chalet obra de Agi Architects. La moderna construcción hace gala de un diseño contemporáneo que divide una casa multifamiliar en tres apartamentos.

Las piscina forma parte de sus encantos y es que ¿quién podría resistirse a un baño nocturno en semejante escenario? Como buena vivienda de playa está pensada para disfrutar de sus exteriores tanto que, con una iluminación cuidada y vistas al mar ¡es pura inspiración!

Piscinas infinitas

Y si hablamos de vistas que cortan la respiración, esta otra propuesta no podría ser más acertada. Su atractivo es solo comparable al de la propia construcción en la que está integrada, una casa minimalista y moderna en la que las vistas juegan un papel fundamental. La vivienda está salpicada de grandes ventanales que se asoman a la piscina infinita y esta, a su vez, continúa la panorámica más allá de los límites que marca la superficie.

Su perímetro desbordante invita a perderse en el paisaje, una opción a tener en cuenta si tu hogar hace gala de unas vistas como estas o, en su defecto, estás pensando en instalar tu piscina en una terraza o espacio en altura.

Piscinas cubiertas

¿Te gustaría poder darte un baño en cualquier época del año? ¿No temer que una tormenta estival o las bajas temperaturas arruinen tus largos? Las piscinas cubiertas pueden ser una gran alternativa. Lo más recomendable es contar con un espacio destinado para ello propiamente dicho aunque el sector ofrece cubiertas para piscinas que pueden alargar la temporada de baño durante más tiempo.

En este caso, los expertos de Agi Architects proponen una piscina semicubierta. Su diseño geométrico es de lo más original, como también lo es el camino que dibuja la escalera a la que sirve de telón de fondo. ¿El destino de la misma? ¡Un jardín en la cubierta!

Mop House es una vivienda unifamiliar diseñada por AGi architects. Concebida para una joven pareja con dos niños pequeños, el proyecto da respuesta tanto a las actuales como a las futuras necesidades de sus propietarios, quienes tienen previsto dividir la casa en el futuro. Situada en una zona residencial del centro de Kuwait, en un solar rectangular con doble acceso a la calle, la entrada principal de la casa se realiza a lo largo de un muro curvo que conduce desde el exterior de la parcela hasta al centro de la misma, donde una vez pasado el umbral, el espacio se abre sobre la piscina y los espacios vivideros públicos. El cliente desea disponer de una casa funcional que dé respuesta a todas sus necesidades diarias y que cuente, además, con una zona pública abierta al jardín que sea digna de admiración. Por eso, las formas geométricas utilizadas por AGi architects responden tanto al intento de integrar el jardín adyacente en la casa como a la idea de buscar una imagen característica y única en la zona.

Versatilidad y estilo propio

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la versatilidad es una de las señas de identidad de las piscinas, algo que dejan patente las diferentes propuestas de Agi Arhictects. En amplios jardines, discretos patios interiores, amplias terrazas… Lo mismo da el escenario, estas zonas de aguas son capaces de adaptarse a cualquier superficie añadiendo un elemento tan funcional como atractivo.

¿Imaginas asomarte a la ventana de tu habitación y contemplar que en el nivel inferior te espera una piscina como esta? Enmarcada en el proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar diseñada por el equipo madrileño, es lo primero que recibe al visitante una vez superada la entrada principal a través de un muro curvo que conduce hasta el corazón de la parcela.

¿Listo para dar vida a la piscina de tus sueños o tu proyecto es más ambicioso? Sea cual sea, el equipo de Agi Architects te ayudará a convertirlo en realidad ¡consúltales!

¿En cuál de estas piscinas te darías un baño refrescante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista