Diseño del jardín: para todos los gustos

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La manera en la que diseñemos nuestro jardín reflejará qué tipo de personalidad tenemos: más naturista, más romántica, más cuadriculada… Diseñar nuestro jardín ha de superar la decisión de qué maceta o qué banca colocar en él. No se trata pues de un simple adorno con el que ponerlo bonito. Aquí vamos a lo difícil: a crear todo un ambiente. Para todos los gustos: seleccione el apartado que mejor le describa y siga nuestros consejos. Le garantizamos el logro de unas vibraciones únicas con cada uno de los ambientes. Lo difícil será entonces decidirnos por uno de ellos de entre tantas sugerencias atractivas. 

Para los orientales

Nuestra primera opción es traer a nuestra casa los bellos jardines del lejano oriente. Todos sabemos la importancia que tienen los jardines en culturas como la china o la japonesa, así que, para aquéllos que no tengan los medios de ir a esos países a disfrutarlos, pueden traérselos a su propia casa. Para ello, no pueden faltar las rocas ni las plantas típicas de dichos jardines, como bambúes, árboles de hoja perenne como el pino negro o árboles de hoja caduca como el arce. Por supuesto, si diseñamos un pasillo de entrada con apariencia oriental, el toque está asegurado. 

Para los coloridos

Jardines de estilo  de Schönberg. Pflanzdesign
Schönberg. Pflanzdesign

Ein Garten für die Mitarbeiter

Schönberg. Pflanzdesign

¿Le da prioridad a que los ojos se le llenen de vida? Pues ya lo tiene: lo más importante para usted ha de ser el color. Blanco, rojo, amarillo… Si tiene la superficie suficiente, propóngase montar un arco iris en su jardín y siembre flores de diferentes tipos. Conseguiremos un ambiente lleno de frescura y dinamismo, en el que respiremos aire puro y alegremos nuestra visión con un abanico de tonos y colores. 

Para los cuadriculados

Jardines de estilo moderno de Planungsbüro STEFAN LAPORT
Planungsbüro STEFAN LAPORT

BUGA-Garten Römer und Limes 02

Planungsbüro STEFAN LAPORT

Para los cuadriculados y para los perfeccionistas esta opción se presenta como la más adecuada. Si uno no se conforma con podar su césped y prefiere quitarle el aspecto salvaje que su propia naturaleza le otorga, la simetría es su principio de referencia. Diseñemos entonces una superficie medida al cien por cien en la que creemos un efecto óptico interesante y vanguardista para nuestro jardín. Una buen diseño combinará un conjunto de cipreses en el centro que aporten elegancia y rectitud a nuestro juego de simetrías. 

Para los amantes de los animales

A muchos nos gustan los animales pero no todos tenemos el sitio suficiente para un perro, un gato o un caballo, ¿qué opciones tenemos entonces? Aunque extrañe a algunos, los insectos pueden ser el elemento animal por el que optemos para nuestro jardín. Esta casa de insectos representará el lugar para aquellos que sean los más originales y, sin duda, los más atrevidos. 

Para los románticos

Los románticos lo tienen más fácil: la idiosincrasia del paisaje se lo hará menos difícil. Colocar un pabellón con un color suave, como el azul cielo, junto a un estanque que emane tranquilidad e intimidad, impregnará nuestro jardín de encanto y romanticismo. 

Para los naturistas

Puede que sean los menos los que se alegren de que una fuente de agua natural fluya por su propio jardín. Pero, sin embargo, los naturistas están de suerte. La naturaleza les regalará la oportunidad de contar con un río o estanque naturales alrededor del cual crezca una vegetación salvaje que le dé a su jardín el toque deseado. 

Para los fiesteros

Nuestra última opción va dirigida a aquellos que hacen de su jardín un lugar de encuentro social. Un lugar donde reunirse con amigos o celebrar una buena fiesta. Por eso, esta opción de lámpara-mesa es un compromiso excelente. Podremos utilizarla para depositar nuestros platos y vasos, a la vez que llenamos el jardín con luz de color. Además, si colocamos un número superior de lámparas por todo el jardín, daremos a nuestra fiesta un toque multicolor necesario para poder pasarlo en grande.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!