Reformas de baños en Madrid | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reformas de baños en Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma de un baño pequeño en Madrid Baños de estilo moderno de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Moderno
Loading admin actions …

Como bien sabes, los baños son de las estancias de la casa que más se reforman durante la vida útil de ésta, junto con las cocinas. El resto de las estancias, con cambiar de mobiliario o de color de paredes, es más que suficiente, pero en baños y cocinas implica un cambio bastante mayor: los suelos, los azulejos, los muebles…

Además, también es lógico que se cambien cada menos tiempo, ya que son estancias que se usan mucho durante un largo periodo de tiempo, y al final se desgasta más que otras zonas. Por ello, si es tu caso y necesitas el cambio urgente y necesario de tu baño, puedes contar con Almudena Madrid Interiorismo: podrás solicitarle la reforma de tu baño, como los que te vamos a mostrar, o cualquier otro encargo. ¡Siéntete libre de elegir… y de seguir leyendo!

Lavabos exentos

Una de las reformas que puedes hacer a tu baño es cambiar el clásico lavabo de pie, que ya ha quedado un tanto anticuado y poco funcional, por un lavabo sobre encimera. Con esta variedad de lavabo, podemos conseguir instalar un mueble bajo el mismo para almacenaje, tan necesario en estancias como el baño, para guardar todos los utensilios y no dejarlos a la vista. Además, para que este almacenaje sea funcional al 100%, recomendamos que el lavabo sea exento y no empotrado, así quedará sobre la superficie de la encimera, y no ocupa espacio dentro del mueble.

¿Con qué revisto las paredes?

Parece una pregunta con respuesta evidente, pero lo cierto es que hay varias maneras de revestir las paredes de un baño. Lo más habitual es hacerlo con azulejos (alicatado) de suelo a techo, en todos los paramentos. Uno de los azulejos más empleado en baños, y también en cocinas, es el azulejo underground, ese que se suele ver en algunas estaciones de metro (de ahí su nombre).

Al ser una estancia húmeda, los materiales como la pintura o el papel pintado son menos porosos, y no soportan bien la humedad. Pero lo cierto es que hay pinturas que tienen un comportamiento más adecuado para el baño, como son las pinturas a la cal. Los papeles pintados o entelados de paredes mejor los dejamos para los aseos.

¿Bañera o plato de ducha?

Es una pregunta que no deja indiferente a nadie, porque es una decisión importante a la hora de diseñar un baño o reformarlo. Por ello, se plantean las posibilidades de cada elemento. Y casi siempre, los clientes se acaban decantando por el plato de ducha. En el estudio de Almudena Madrid Interiorismo, realizan muchas reformas en las que la base es quitar la bañera que tenían con el proyecto inicial y sustituirla por un plato de ducha, que al final resulta más cómodo de emplear y de limpiar (funcionalidad) y se puede conseguir un aspecto elegante y bonito igualmente (estética).

Los sanitarios

Aunque parezca que todos los sanitarios son iguales, hay mucha variedad en el mercado hoy en día, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías: inodoros que tienen la tapa amortiguada para evitar que se cierre de golpe, regulación del caudal de agua, autolimpieza… Al igual que hay que decidir qué aparatos sanitarios son los que queremos tener en nuestro baño: si vamos a tener bidé o no, si va a haber plato de ducha y bañera, o solo una de las dos, el número de lavabos… Si tienes dudas de cómo poder conseguir tu distribución ideal, no te preocupes, porque en Almudena Madrid Interiorismo son expertos en la materia y te ayudarán a crear el proyecto que se adapte a ti.

La iluminación en los baños

No se presta la suficiente atención a la iluminación en muchas de las estancias, pero sobre todo en los baños y cocinas. Son zonas en las que se pasa un tiempo considerable, y realizando tareas que requieren de una buena luz. Se suelen realizar proyectos lumínicos muy estándar, por lo que no vale para cualquier baño. La buena noticia es que el equipo de Almudena Madrid Interiorismo sí que presta atención a este tipo de detalles, por lo que estudia la iluminación que necesitaría el proyecto en concreto, qué luminarias emplear, cómo aprovechar la luz natural si la hay…

Los suelos

Otro aspecto importante en las reformas de los baños son, por supuesto, los suelos que vayamos a instalar. Dependiendo del estilo que quieras tener en esta estancia, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo te podrá asesorar en el tipo de suelo que es el más indicado para ti. Existen numerosas tipologías: suelo laminado, suelo porcelánico, suelo de gres, microcemento… Pero no todos ellos son adecuados para estancias como el baño. Los que más te recomendamos son aquellos que tengan una menor porosidad, al igual que para los materiales de las paredes: así evitaremos desconchones, que el material se hinche… y así tener un suelo perfecto en nuestro baño.

Lo que más nos interesa: el precio

Al fin y al cabo, realizar una reforma siempre dependerá del presupuesto que tengamos para ello. Bien es cierto que no se necesita un gran presupuesto para realizar un buen trabajo, pero es interesante tenerlo en cuenta, sobre todo para que profesionales como el estudio de Almudena Madrid Interiorismo, puedan saber con qué saldo cuentan para el proyecto de reforma de tu baño. Podríamos decir que la reforma de un baño de superficie media, unos 6 m2, puede rondar los 2.000€. Siempre dependerá de qué acabados queremos, de si se cambia la grifería… Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero será importante transmitirlos a los profesionales para conseguir un baño de 10.

¿Cómo sería la reforma de tu baño? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!