Interiorismo al detalle para una casa en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salones de estilo minimalista Mármol
Loading admin actions …

Comprar una vivienda es, con toda probabilidad, una de las decisiones más importantes de cualquier propietario. Ahora bien, convertirla en un auténtico hogar es algo más que abonar religiosamente la cuota de la hipoteca o la mensualidad del alquiler. Es mimar cada detalle, crear atmósferas evocadoras capaces de despertar a los sentidos es, en definitiva, añadir a los espacios una impronta personal que se traduzca en el ambiente perfecto.

De eso se encarga, en esta ocasión, el equipo de Ana Salomé Branco, estudio afincado en Madrid que aborda la tarea de encontrar el equilibrio entre las necesidades de los clientes, las posibilidades que ofrece el mercado en lo referido a relación calidad precio y, cómo no, la integración de todo ello con los elementos preexistentes en esta casa unifamiliar en Madrid. ¿El resultado? Una propuesta de interiorismo cuidada al detalle que bebe de tiendas, ferias y mercadillos de arte para crear un espacio intimista que derrocha estilo. ¡Descúbrelo!

Diálogo con el exterior

La vivienda objeto de intervención por parte del equipo de Ana Salomé Branco tiene una superficie de 450 metros cuadrados que se alzan en una parcela de 2700 metros cuadrados. La vista del exterior no deja lugar a dudas y es que se trata de una construcción de imponentes líneas, colores, volúmenes y vanos acristalados que dialogan con el exterior.

Esa relación con el entorno y el valor de los preexistente servirá de punto de partida a la propuesta del equipo madrileño que, tras la intervención en el exterior por parte de un arquitecto paisajista mexicano, se pusieron manos a la obra.

La atención a los detalles

Actualizar los interiores fue una de las premisas sobre las que se asentó el proyecto de Ana Salomé Branco y es que, esta casa de trazado Corbusiano, conservaba buena parte de los revestimientos, pavimentos y similares de hace 30 años. Los detalles adoptan un claro protagonismo en la propuesta de interiorismo, una cuestión que se aprecia a la perfección en estancias como el comedor.

La imponente mesa para seis comensales hecha con madera de barco resulta aún más llamativa gracias a una propuesta lumínica estudiada. De hecho, la doble altura de la sala es aprovechada por los expertos para determinar los puntos de luz así como para elegir el diseño de la lámpara.

Espacios que inspiran

ARQUITECTURA | Salón homify Salones de estilo minimalista Mármol arquitectura,arquitecturadeinteriores,reforma,casaunifamilar,propuestassostenibles,interiorismo,salón,minimalismo

Como espacio de reunión esta casa en Madrid cuenta, además, con diferentes salas de estar con distintos grados de intimidad. El salón que vemos en la imagen dispone de chimenea y es uno de los espacios más sociales y acogedores de la vivienda, principalmente, durante el invierno.

La propuesta de interiorismo del equipo de Ana Salomé Branco se concreta en la elección de sofás largos y cómodos organizados en torno a la propia chimenea y completados por una mesa de centro baja de líneas rectas y marmól. Como en el caso del comedor, el salón cuenta con dos niveles cada uno de los cuales tiene su propia personalidad.

Diálogo con el exterior desde el interior

ARQUITECTURA | Pátio de Luz homify Escaleras Vidrio arquitectura,arquitecturadeinteriores,reforma,casaunifamilar,propuestassostenibles,interiorismo,pátiodeluz,minimalismo

Las transiciones interiores de los espacios son seña de identidad del proyecto como también lo es la conexión con el exterior. Dentro de ese diálogo entre ambientes este patio interior resulta clave. No solo se convierte en una fuente de luz para los espacios intramuros sino que, además soporta los accesos verticales y atraviesa los diferentes pisos de la casa.

Total white

Arquitectura | Cocinas homify Cocinas integrales Mármol arquitectura,arquitecturadeinteriores,reforma,casaunifamilar,propuestassostenibles,interiorismo,cocina,minimalismo

Los cerramientos acristalados son parte del encanto de la construcción y están presentes en multitud de espacios de la casa. En la imagen puede observarse a través del vano acristalado el imponente diseño de la cocina, una apuesta total white que fusiona interior y exterior propiciando la luminosidad y la amplitud de la sensación espacial.

Ubicada en el piso térreo y con una propuesta lumínica que pone el acento en cada uno de sus elementos, la cocina cuenta además con una imponente mesa de mármol que hace las veces de espacio de comedor.

Materiales nobles

La estética contemporánea y la elegancia minimalista no solo están presentes en las zonas más sociales de esta casa en Madrid. Los baños son otros de los escenarios en los que la propuesta de Ana Salomé Branco viste de inspiración los espacios.

Todos ellos se asoman al exterior a través de pequeñas ventanas, unas aberturas que proporcionan la cantidad de luz natural necesaria para realzar otro de los elementos comunes de su diseño: el mármol. Duradero, resistente y elegante viste de encanto revestimientos y pavimentos con placas muy largas, cortadas específicamente para cada baño, proporcionando un acabado inmejorable.

Minimalismo contemporáneo

La conexión entre espacios es una constante en la vivienda lo mismo que la apuesta decidida por las piezas minimalistas que imprimen un estilo propio a los interiores de esta casa. Este salón, por ejemplo, está en contacto directo con el exterior pero la luminosidad no es lo único que llama la atención. Al caer el sol, la iluminación artificial realza la presencia de materiales como la madera combinadas con piezas mimalistas que son pura inspiración como la silla, la lámpara y alguna mesilla.

Arquitectura, interiorismo y ecodesign… ¿Te gustaría trasladar a tu hogar una propuesta flexible para interiores moldebales que se dejan imprimir por los retratos de quienes la habitan? Contacta con el equipo de Ana Salomé Branco.

¿Qué te inspira esta propuesta de interiorismo cargado de detalles?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista