Una casa en blanco y negro ¡fantástica!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La fachada de una vivienda es más que una cara bonita. La fachada es la forma en la que esa construcción se relaciona con su entorno, y hay muchas, muchísimas formas de hacerlo. Una fachada puede ser de piedra, de cristal, puede estar enfoscada de rojo, puede consistir en un bonito ladrillo visto o también, en un aplacado metálico como la del proyecto de hoy. Una fachada ventilada formada por paneles metálicos en blanco y negro. Dos colores que son los que definen los propios límites de la construcción y van dibujando formas en el aire.

Y más allá de la fachada, esta vivienda unifamiliar, realizada por DDV Arquitectura, alberga tres plantas con varias estancias abiertas hacia el exterior y con una decoración minimalista y llena de blanco. 

¿Queréis conocerla? ¡Adelante!

Juego de color

Si nos fijamos más allá de la forma de la construcción, comprobaremos que los colores son los que definen los bordes y un ritmo en fachada. El blanco genera una carcasa protectora que envuelve las superficies revestidas de negro, que albergan los espacios entre los forjados. Así la sensación que obtenemos es de protección y seguridad. Por eso esta fachada cuenta con tan pocos huecos en la fachada que da a la calle. La transparencia se deja para las zonas interiores y patios más íntimos.

Fachada metálica ventilada

Una de las características más representativas de la casa es su fachada metálica formada por paneles horizontales. Una opción muy sostenible ya que cuenta con un rápido montaje en seco, facilita la ventilación interna de la fachada evitando condensaciones, ofrece un buen aislamiento térmico y acústico y además, facilita su mantenimiento.

Volúmenes superpuestos

La casa consiste en una superposición de volúmenes cúbicos que van formado una composición de huecos y de luces y sombras. Un juego en el que participa la luz del sol y la ventilación. Así se crean lugares como este que vemos en la imagen de la entrada.

Las ventanas se insertan también en unas franjas horizontales retranqueadas con respecto a la fachada, destacando sobre el conjunto y protegiéndose del sol.

Cocina con isla

Ha llegado la hora de meternos en el interior. 

La cocina es una estancia organizada en torno a su isla central, en la que se ha instalado una pequeña barra donde poder desayunar. Los muebles blancos y con brillo son los encargados de maximizar la luz que entra por la gran cristalera abierta a la terraza.

Espacios comunes y espacios de intimidad

La casa cuenta con tres plantas: el sótano, donde se ubica el garaje con plaza de aparcamiento para cuatro coches, la planta baja, con las zonas comunes -cocina, comedor, salón y cuarto de estudio- y la planta primera, donde se han situado los tres dormitorios.

Esta escalera de peldaños de madera y estructura metálica es la que nos conduce por los distintos niveles. Al no contar con contrahuella, el paso de la luz  a lo largo de las tres plantas está garantizado.

El dormitorio infantil

Hemos llegado a la primera planta. Aquí veremos tres dormitorios, uno de ellos el dormitorio infantil. Decorado con la misma sencillez que el resto de las estancias, el blanco es el color que sirve como hilo conductor, así como la madera en el pavimento. Por lo tanto, la combinación madera y blanco es la que estructura todos los interiores. Aunque aquí, por ser el dormitorio infantil, veamos también algunas notas de color en los elementos decorativos.

Dormitorio con vistas

Quizás esta sea una de las estancias más especiales de toda la casa. Uno de los dormitorios se abre hacia el exterior por medio de una fachada acristalada que ofrece unas increíbles vistas del entorno.

La luz, en esta vivienda en Canovelles, ha sido una de las herramientas principales del diseño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!