¡Dulces sueños! 6 mesillas de noche con encanto

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Es increíble la cantidad de cosas que guardamos en las mesitas de noche; gafas de lectura, libros, un reloj despertador, el teléfono… Las mesillas de noche son elementos imprescindibles en el mobiliario de nuestro dormitorio.

Hoy queremos mostraros ideas y claves de inspiración para tener unas mesitas de lo más originales e inusuales que aportarán una buena dosis de creatividad a vuestros dormitorios. Si te gustan las escaleras pero pensaste que era una locura ponerlas al lado de la cama esta es tu oportunidad, o si tienes una caja de madera vieja y no sabes que hacer con ella aquí le has encontrado un sitio perfecto.

Baúles antiguos, maletas viejas, mesas colgantes, troncos naturales, pufs, sillas vintages,  barriles como mesitas de noche… un sinfín de ideas creativas para darle un carácter único a tu dormitorio. ¡Empezamos!

Usa un taburete o silla para darle un toque diferente

Dar Amina: Dormitorios de estilo mediterráneo de dar amïna
dar amïna

Dar Amina

dar amïna

Puedes darle a tu dormitorio un aire rústico colocando un taburete de madera como mesa de noche. Los taburetes son elementos de decoración muy versátiles: situando una pequeña banqueta o taburete al lado de la cama otorgarás un aspecto relajado y muy romántico a tu habitación. Además, son ideales para espacios pequeños que no quieres recargar demasiado. 

En este caso, Dar Amïna ha optado por un sencillo diseño en madera de pino, pero para aportarle algo de carácter y personalidad puedes optar por una pieza antigua o más original que acapare el centro de atención.

Si tienes alguna silla antigua seguro que queda genial como mesilla de noche. Una de las ventajas de utilizar una silla o taburete es el ahorro de espacio ya que siempre puedes usarla como asiento de repuesto si vienen invitados a casa. 

Apuesta por una mesilla por los aires

Para los más arriesgados estas creativas mesillas de noche pueden aportar un toque sofisticado y algo exótico a un sencillo dormitorio. Además se trata de un diseño más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, hasta el punto de poder crear nosotros mismos estos fantásticos diseños. 

Sólo será necesario colocar cuatro puntos de anclaje en el techo, gracias a un taladro o broca y colocar los correspondientes ganchos. 

Como mesilla podemos dejar volar nuestra imaginación… en este caso han apostado por sencillas bandejas de madera destinadas a portar nuestro desayuno hasta la cama y, ahora también a recoger nuestros utensilios de noche.

¿Un toque natural con este árbol?

Mesillas que no son mesillas. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.: Dormitorios de estilo escandinavo de decoraCCion
decoraCCion

Mesillas que no son mesillas. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Si eres un amante de las manualidades seguro que esta sugerencia te parece muy interesante. Se trata de tomar unos simples troncos y convertirlos en rústicas y originales mesas de noche. Primero, elige uno lo bastante grande para conseguir la suficiente necesaria y piensa que la altura deberá ser apropiada a la de la cama.

Una vez tomada la decisión, has de saber que para tratar los troncos tienes varias opciones. Por una parte, puedes dejarlos tal cual: aplica barniz en la parte superior e intenta limpiar un poco las zonas más astilladas del tronco. La otra posibilidad es quitar toda la corteza y lijar los laterales. El resultado será mucho más suave, pues dejaremos a un lado las rugosidades normales de este tipo de piezas. Lo bueno es que siempre puedes jugar con troncos de diferentes grosores y alturas. ¡Un toque rústico perfecto!

Muebles vintage con mucho estilo

Cama de matrimonio Eva: Dormitorios de estilo moderno de Lola Glamour
Lola Glamour

Cama de matrimonio Eva

Lola Glamour

Los muebles vintage se han hecho con la revolución del diseño de interiores, da igual si son comprados en una tienda de muebles de diseño o recogidos de un mercado de muebles de segunda mano no hay casa que se precie que no cuente con su mueble vintage. 

Dentro del dormitorio podemos encontrarlos en elegantes sinfoniers, lámparas de techo o cabeceros imposibles y, como no, también en nuestras inseparables mesillas de noche. 

Deja volar tu imaginación para conseguir un un diseño único y personal. Puedes utilizar pequeñas cómodas, estanterías o incluso escaleras para servir de apoyo a tu cama. Este precioso mueble empleado como mesilla por Lola Glamour se compone de tres cajones de distintos muebles combinando estilos y colores en una pieza muy original.

Una vieja maleta llena de sorpresas

Nuevo Catálogo 2015: Comedor de estilo  de Lola Glamour
Lola Glamour

Nuevo Catálogo 2015

Lola Glamour

Se han convertido en un elemento imprescindible en la decoración vintage. Son objetos que desprenden cierta magia en los espacios en los que se colocan como elementos decorativos. Hay muchas formas de crear una mesa de noche con maletas antiguas, como, por ejemplo, apilarlas una encima de otra por tamaños o colores, poner una única maleta encima de un taburete o simplemente colocarla en el suelo al lado de la cama.

Lo cierto es que ese toque envejecido aporta un toque romántico a cualquier dormitorio que puedes acompañarlo con algún detalle vegetal o una pila de libros con en este caso.

Cualquier elemento puede transformarse es una original mesa de noche

Mesita de noche: Dormitorios de estilo industrial de Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Mesita de noche

Jara y Olmo S.L

Como has podido comprobar no hay límites a la hora de decorar nuestro hogar, cualquier elemento aleatorio puede transformarse en un original mueble para nuestra casa. Hasta tal punto que un simple bloque de hormigón puede servirnos de mesilla dando un aspecto juvenil y desenfadado a nuestra habitación. 

Son mil y una las posibilidades, desde una escalera a una pila de libros, pasando por una estantería de ladrillo o una caja de madera, todo nos vale en el mundo de la decoración. 

Si quieres descubrir más diseños originales ara la mesilla de tu dormitorio o te pierdas este libro de ideas: 6 originales diseños para la mesilla de noche.

¿Con cuál de estos originales diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!