Cómo crear una oficina en casa que te inspire | homify

Cómo crear una oficina en casa que te inspire

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Redesign Studio Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a compartir algunos de los mejores tips de nuestros talentosos decoradores y diseñadores de interiores para crear un espacio de trabajo en la casa, que sea realmente inspirador.

Si algo nos ha enseñado esta cuarentena, es que el trabajo remoto es posible, incluso para aquellos que no lo practicaban antes. Ahora, para que la home office de verdad funcione, necesitamos cumplir con algunas pautas o terminaremos invadiendo algún espacio de nuestra casa que tenga otra funcionalidad, como el comedor, por ejemplo, convirtiéndolo en un completo desorden.

Lo bueno es que armar un lugar de trabajo, puede ser más sencillo de lo que parece. A continuación les mostramos algunas oficinas caseras que no tienen nada que envidiarle a las corporativas.

La silla

Tan importante como el espacio en sí, es utilizar una silla que sea cómoda, ya que lo más probable es que tengamos que pasar mucho tiempo sentados. No tiene que ser necesariamente una silla de oficina con todo y ruedas, pero sí proporcionarnos el soporte idóneo para la espalda.

Oficina en el dormitorio

Si bien los expertos no recomiendan usar el dormitorio para otras actividades, si no tenemos otro lugar en la casa, siempre podemos instalar un escritorio y una silla en este recinto. Lo bueno del dormitorio es que podemos encerrarnos y tener el silencio y la privacidad necesarios para concentrarnos.

La tecnología

Nada puede ser más perjudicial para la inspiración, creatividad y productividad, que no contar con las herramientas necesarias para cumplir con nuestro trabajo en tiempo y forma. Es importante entonces, invertir en una buena conexión, así como en un computador que se ajuste con nuestras necesidades laborales.

Oficina independiente

Si tenemos la suerte de tener un cuarto vacío o que no se use con frecuencia, tendremos la oportunidad de diseñar una oficina totalmente independiente. En este caso, además de un ligar de trabajo, se sumó una mesa para reuniones pequeñas.

Muebles aéreos

Hanging Desk Redesign Studio EstudioEscritorios
Redesign Studio

Hanging Desk

Redesign Studio

Este novedoso diseño de escritorio se clava a la pared. Resulta ideal en varios espacio diferentes, además de verse muy moderno. El lugar de guardado es otra virtud de este modelo.

Oficina para dos

Si queremos tener una oficina en casa para que trabajen dos o más personas, una opción muy ingeniosa, es la de empotrar una estructura en las paredes, que funcione como escritorio. De esta forma quedará despejado el centro del recinto.

Nuestra impronta

Una oficina no podrá inspirarnos, si no logramos imprimirle algo de nuestra esencia y personalidad. Esto puede lograrse de muchas formas, utilizando una paleta que incluya nuestros colores favoritos, adornos o accesorios que se relacionen con nuestra profesión y con nosotros mismos.

Oficina integrada

En apartamentos pequeños, la solución puede ser integrar la oficina a la sala y comedor. En este espacio, se aprovechó la pared para instalar un escritorio esquinero y una silla de oficina. De esta forma se optimizó al máximo el espacio.

Reutilizar muebles

Antes de salir a comprar, es posible que tengamos en casa los muebles perfectos para una oficina fabulosa en casa. Muchas veces, piezas vintage o antiguas, heredadas de nuestros padres y abuelos, pueden ser una opción espectacular.

Sala multimedia

Muy especialmente si nuestro trabajo requiere que estemos constantemente informados, improvisar un pequeño lugar de trabajo en la sala multimedia, cerca del televisor, puede ser la solución ideal para tener una oficina en casa.

Espacios agradables

vista a oficina Elizabeth SJ Estudios y despachos de estilo moderno Madera Acabado en madera
Elizabeth SJ

vista a oficina

Elizabeth SJ

Para que la oficina funcione como un lugar en el cual nos sintamos motivados a trabajar, es importante contar con ciertos elementos mínimos, como una buena entrada de luz natural y ventilación. De lo contrario, el tiempo que pasemos trabajando se sentirá como un castigo.

10 Ideas buenísimas para una oficina en casa


Aires industriales para la reforma de un piso en Barcelona
Arrow navigation 3b3136b1
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!