Rehabilitaciones magistrales de hoteles en Valencia | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Rehabilitaciones magistrales de hoteles en Valencia

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Rehabilitación y diseño de recepción de hotel - resort Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo
Loading admin actions …

Al igual que las viviendas, los complejos hoteleros y demás locales comerciales, también necesitan reformas, e incluso rehabilitaciones para que todo funcione acorde a su actividad y de una manera óptima. Todos los edificios y, por consiguiente, todos los interiores, en algún momento, acaban por quedar obsoletos en el tiempo. Por esta razón, es importante que tengamos un poco al día nuestros negocios más comerciales y que no dejen de mostrar la cara más actual.

Para ello, tenemos a nuestra disposición varias empresas que pueden llevarlo a cabo, pero seguramente no haya ninguna como A Interiorismo, y la interiorista María Andés, que se acerca al cliente y al usuario final para llevar a cabo rehabilitaciones de complejos hoteleros, como la que te vamos a mostrar a continuación. ¡No dejes de leer!

El objetivo de la rehabilitación

Como ya te veníamos comentando, los edificios envejecen, al igual que las personas. El proyecto al que se enfrentaba A Interiorsimo y su interiorista, María Andés, es un hotel que forma parte de un complejo vacacional en Guardamar del Segura, una zona muy frecuentada en verano para las vacaciones estivales. Este hotel tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que todas sus instalaciones comenzaban a estar obsoletas para la clase de clientes que querían tener: familias con niños y grupos de adultos. El fin de la rehabilitación era devolverle el esplendor a este complejo hotelero y actualizar sus instalaciones, comenzando por la recepción.

La recepción del complejo

Siempre nos dicen que no juzguemos un libro solo por su portada, pero lo cierto es que la primera impresión es lo que cuenta, sobre todo en este tipo de situaciones, como es la recepción de un complejo hotelero de 4 estrellas. La intención de la interiorista María Andés, de A Interiorismo, es que este espacio tuviera un toque acogedor y con decoración mediterránea, con la que confirmarte al 100% que estás de vacaciones y que es el momento de comenzar a disfrutar. En este área es donde se recibe a los huéspedes, y donde se realiza la venta de excursiones a los mismos, por lo que era necesario que fuese un espacio confortable.

Decoración mediterránea

Un bonito estar en un pasillo Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera
A interiorismo by Maria Andes

Un bonito estar en un pasillo

A interiorismo by Maria Andes

Tal y como te decíamos, María Andés y el resto del equipo de A Interiorismo, decidieron que la decoración más acertada para el espacio de recepción sería una en la que se evocase la ubicación en la que se encuentra el resort: a orillas del mar Mediterráneo. Por ello, se emplean colores relacionados con el mar, como son el azul y el blanco; éste último se ha usado en todas las paredes de la recepción para dar más sensación de amplitud y luminosidad, mientras que el azul se ha empleado en detalles, como damajuanas de cristal o cojines.

Materiales

Materiales tradicionales en recepción Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera
A interiorismo by Maria Andes

Materiales tradicionales en recepción

A interiorismo by Maria Andes

Dentro de la decoración mediterránea, podemos encontrar varios materiales característicos, como son la madera, empleada en el suelo laminado y en el mostrador de recepción, realizado con tablones de este material, la enea, una fibra natural que se usa desde tiempos inmemoriales para la fabricación de sillas de manera totalmente artesanal, tal y como puedes ver en la imagen, o la cerámica, vista en las macetas. Todos los materiales, junto a los colores que te hemos mencionado antes, conforman un conjunto perfecto para evocar la sensación del Mediterráneo.

Un espacio a dos alturas

Decoración mediterránea en puesto de trabajo Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera
A interiorismo by Maria Andes

Decoración mediterránea en puesto de trabajo

A interiorismo by Maria Andes

En un hotel hay mucha gente trabajando por detrás de los recepcionistas, que son los que generalmente están al pie del cañón con los usuarios finales, los huéspedes. Pero hay también una parte de gestión, logística y dirección que se ha de realizar a diario en los hoteles, por lo que era necesario darle un espacio a esta parte del trabajo. Se aprovechó la doble altura para dejar la zona más de oficina en la parte baja, y en la parte superior se encuentra la recepción propiamente dicha. Aunque sea una zona baja, tiene la gran suerte de contar con aberturas al exterior, lo que brinda una luminosidad espectacular para trabajar.

Espacio para la publicidad

Elementos decorativos con esencia mediterránea Hoteles de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Madera Acabado en madera
A interiorismo by Maria Andes

Elementos decorativos con esencia mediterránea

A interiorismo by Maria Andes

Como en todas las recepciones de hoteles, es importante tener un espacio dedicado a la publicidad, de este modo los usuarios podrán ver de forma independiente cuál es la oferta cultural del hotel o de la zona. Esto, junto a las pantallas de TV integradas, forman una herramienta de trabajo imprescindible en cualquier hotel. Es primordial que esta zona de publicidad esté integrada con el diseño que se ha elaborado para la recepción; por esta razón, la interiorista María Andés, de A Interiorismo, ha diseñado una zona específica para ello, donde se encuentra un panel metálico en color negro que contiene toda la información turística necesaria, sin estridencias y sin molestias.

La recepción como zona de trabajo

El espacio de trabajo de la recepción, al igual que el resto de las oficinas, es necesario que sea cómodo, ya que se pasan muchas horas trabajando en él. Anteriormente en la recepción, había una ventanilla que estaba ya obsoleta y que hacía que el trato con el usuario fuese mucho más frío. En esta rehabilitación, se ha realizado un mostrador abierto para hasta tres personas. En la zona trasera tienen espacio de almacenamiento de documentación, junto a una buena colección de vegetación, un aspecto importante en este proyecto gracias a la sensación de naturaleza mediterránea que se obtiene. Además, el logo de la cadena hotelera se integra perfectamente en el diseño, lo que hace que todo ello forme un conjunto espectacular para la recepción.

¿Cuál es tu parte favorita de esta recepción? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!