11 refrescantes diseños de terrazas con alberca

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
proyecto residencial "SR01" , PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Piscinas de jardín
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de potenciar la belleza de nuestro hogar, especialmente aquellos lugares que son el punto para disfrutar de momentos agradables con la familia y los amigos, así como para poder entrar en contacto con nosotros mismos y relajarnos. Un sitio de la casa que precisamente está diseñada para cubrir estas necesidades y anhelos es la terraza.

Ahora bien, para potencializar los encantos de una terraza en tiempos de calor, hay un elemento que proporciona grandes beneficios (físicos y también para el valor de la propiedad); nos referimos a la alberca, aunque sea pequeña.

En el libro de ideas de hoy, te mostraremos 11 diseños de terrazas con albercas, que te inspirarán a poner la tuya, y beneficiarte con todas sus bondades. Acompáñanos en este recorrido.

Una terraza para descansar; una alberca con curvas delicadas para nadar

Aunque en las terrazas pequeñas que anhelan una alberca se prioriza la elección de líneas puras y rectas, en los ambientes exteriores lucen muy bien aquellas que adoptan trazos con movimiento como por ejemplo unas curvas delicadas en el diseño de la piscina. ¿No mueres por nadar en esta alberca?

Calor y sombra: eso requiere una terraza con alberca

Este segundo diseño de terraza nos muestras las dos áreas indispensables en un exterior; el área de sombra con un tejado 100% efectivo y el área de diversión y calor donde, por supuesto, la protagonista es una alberca profunda donde exista cabida para los clavados.

La piscina es el complemento perfecto de una terraza

Las albercas propician un ambiente relajado e informal para disfrutar en la terraza durante todo el año. Los días de calor, las vacaciones y comidas los fines de semana, serán disfrutados al máximo si está la posibilidad ed nada un poco.

Al aire libre para disfrutar los días con mucho sol

Al aire libre para disfrutar los días soleados; así es la propuesta de esta terraza con alberca. La razón es que durante la primavera y verano los días son tan agradables que no se requiere proyección alguna, y si además el acceso a la terraza está cerca d ella entrada, no hay nada mejor.

La alberca que refresca y decora la terraza

Las albercas son muy decorativas puesto que se pueden revestir con materiales que complementen el diseño de la terraza, ofreciendo contrastes muy vistosos, como por ejemplo, esta alberca con un fondo de azulejos en distintas tonalidades.

Una alberca pequeña siempre es bienvenida en el área de la terraza

Las albercas pequeñas tienen muchas posibilidades para colocarse en las orillas de la terraza. Si en la distribución del espacio de tu terraza tienes un rincón que no ha sido aprovechado, puedes instalar una alberca y la transformación será espectacular. 

¿Cómo decorar la terraza con alberca?

La mejor decoración para la zona de la alberca y la terraza es la vegetación que es colocada alrededor de la piscina. La idea es recrear un ambiente fresco, natural y con un toque exuberante para generar mayor impacto visual. 

Terraza y alberca al mismo nivel de importancia

Como se puede ver, la terraza y la piscina están en el mismo nivel: este tipo de disposición añade un carácter de reyes a esta casa que se acentúa con el paisaje de los antiguos castillos que sobresalen en el horizonte. ¡Imita este diseño en tu casa!

La ventaja de esta disposición en el espacio, reside en que en la planta baja de esta casa,  se encuentran los cuartos, por lo que la distancia que hay que recorrer entre la alberca y la casa es realmente muy pequeña, permitiendo que se pueda entrar a gusto, ya sea a tomar un baño o descansar del sol,  cada vez que se desee.

El diseño ideal donde la fusión completa entre terraza y alberca

Sólo observa esta suntuosa casa con vista a una alberca impresionante; aquí la terraza y la piscina crean un universo idílico.

Una terraza con alberca que ama la madera

Existen diseños modernos de terrazas con albercas que incluyen mucha madera de teca, ya sea en el piso, la pérgola o en el mobiliario del espacio. Si te gusta este diseño, dudes el incluir la madera en una o varias zona; sólo considera el mantenimiento necesario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista