Consejos para renovar tu dormitorio | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos para renovar tu dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Urban beach home Dormitorios de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Loading admin actions …

Todo hogar tiene sus propias peculiaridades pero el dormitorio es, con diferencia, uno de los escenarios en los que esa impronta personal se hace más evidente. Las habitaciones destinadas a la intimidad son espacios que derrochan inspiración pero, en ocasiones, pueden no recibir las atenciones que merecen. Los cambios no solo son necesarios sino que son de lo más recomendables para mantener vivo el atractivo de tu habitación.

¿Sientes que tu dormitorio ya no te representa? ¿Crees que ha llegado el momento de darle un aire renovado? ¿Estás cansado de esos viejos muebles que llevan décadas acompañándote en tus encuentros con Morfeo? Saca papel y lápiz porque hemos preparado una selección de ideas para darle un giro de 180 grados a tu habitación. ¡Toma nota!

1. Dale un toque de color a las paredes

El color es uno de los recursos más 'socorridos' a la hora de transformar la estética de un dormitorio. Basta con aplicar un tono diferente en alguna de las paredes y ¡voilà! Cambiarás por completo la imagen de la habitación. Eso sí, si no estás dispuesto a sucumbir a las posibilidades del cambio de color de las paredes, siempre puedes mejorar su aspecto con algún vinilo o accesorio decorativo.

2. Combina revestimientos

Urban beach home Dormitorios de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Si tienes un presupuesto más holgado y no temes a embarcarte en reformas más contundetes ¿qué tal un cambio en los revestimientos? Si la idea de cambiar de color resulta insuficiente para ti, apostar por incorporar una pared de piedra, unos paneles de madera o algo más sencillo como papel pintado, todo ello combinado con los revestimientos en color tradicionales, puede ser una gran solución.

3. Crea rincones con encanto

Dormitorio principal Dormitorios de estilo ecléctico de ESTER SANCHEZ LASTRA Ecléctico
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

El mobiliario será otro de los grandes aliados a la hora de renovar el atractivo de tu dormitorio. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que pienses en la funcionalidad de la estancia pero sin renunciar a la estética. La cama y hasta las mesillas son elementos más que habituales pero ¿por qué no crear un rincón con encanto añadiendo un sofá y una mesa auxiliar si el espacio lo permite?

4. Renueva el estilo

Para quienes busquen un cambio radical nada como explorar nuevos estilos. Tal vez esta transformación implique una inversión más abultada que un sencillo cambio de color pero los resultados estarán a la altura. ¿Te atreves con un dormitorio de inspiración oriental contemporánea como este?

5. Aprovecha el espacio

Reforma integral de piso en Moratalaz Dormitorios de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en Moratalaz

Reformmia

Si tienes un dormitorio pequeño debes saber que cada centímetro cuenta pero eso no tiene por qué suponer renunciar al atractivo o a la renovación de su encanto. Un buen consejo para sacar el máximo partido a tu espacio es optar por soluciones multifuncionales: una estantería que sirve de mesilla, una mesilla como solución de almacenamiento, un estante para decorar el espacio que habría de ocupar el cabecero…

6. La cama, una gran aliada

Dormitorio principal Dormitorios de estilo moderno de WINK GROUP Moderno
WINK GROUP

Dormitorio principal

WINK GROUP

La cama es, precisamente, otra de las grandes aliadas a la hora de renovar el dormitorio. Un sencillo cambio en los textiles, la incorporación de unos cuantos cojines o una nueva ubicación pueden ser suficientes para darle un aire totalmente renovado a tu dormitorio sin demasiados esfuerzos.

7. Funcionalidad y estilo

Cabecero en madera de Iroko maciza de Albura Wood Designs Rural Madera maciza Multicolor
Albura Wood Designs

Cabecero en madera de Iroko maciza

Albura Wood Designs

Pero más allá de los 'accesorios', la cama en sí misma puede convertirse en una pieza de enorme funcionalidad y estilo. ¿La clave? Hay quienes optan por aprovechar el espacio bajo la cama pero, en realidad, el cabecero también puede contribuir notablemente a la dimensión más práctica y estética de la composición. ¿Qué tal un cabecero en madera de iroko maciza con baldas ajustables? ¡Podrás cambiar la ubicación de estas últimas a placer para no aburrirte nunca!

8. Un toque de romanticismo

¿Amante de lo clásico? Entonces seguro que has soñado alguna vez con abandonarte al placer del descanso en un lecho de inspiración regia. ¿Imaginas reunirte con Morfeo en una cama con dosel como esta? O la amas o la odias pero lo cierto es que la decoración clásica suele ser sinónimo de lujo y calidad de vida.

9. Calidez escandinava

EL DORMITORIO DE ISABEL Y ALBERTO Dormitorios de estilo escandinavo de KELE voy a hacer Escandinavo
KELE voy a hacer

EL DORMITORIO DE ISABEL Y ALBERTO

KELE voy a hacer

Para quienes encuentren en la sencillez la clave del atractivo de sus espacios, el estilo escandinavo puede ser una gran solución. De hecho, si tienes en tu dormitorio un mobiliario de este estilo, prueba con añadir una alfombra de fibras vegetales, algo de vegetación o una guirnalda de luces en las paredes y volverás a enamorarte de tu habitación.

10. Piezas originales

Si la idea de crear rincones con encanto te seduce pero no tienes espacio suficiente para incorporar más mobiliario, tal vez puedas imprimir personalidad a tu habitación con lo que ya tienes. Las mesillas de noche, por ejemplo, son cada vez más protagonistas y los diseños, cada vez más originales. Piezas suspendidas, propuestas de upcycling design… ¡Hay para todos los gustos!

11. Diseños brillantes

dormitorio Dormitorios de estilo clásico de Reformmia Clásico
Reformmia

dormitorio

Reformmia

Para quienes busquen ideas brillantes cambiar las lámparas es una idea más que acertada para renovar el dormitorio. Desde sustituir tus antiguas luminarias de la mesilla por unos apliques de pared, hasta cambiarlos por lámparas suspendidas como estas, pasando por incorporar luces para crear diferentes atmósferas, podrás diseñar multitud de ambientes que destilen intimidad.

12. Personaliza tu dormitorio

FACTORY HOME STAGING CALLE PEÑUELAS Dormitorios de estilo minimalista de FACTORY HOME STAGING Minimalista
FACTORY HOME STAGING

FACTORY HOME STAGING CALLE PEÑUELAS

FACTORY HOME STAGING

¿Tienes una habitación grande y no sabes cómo aprovecharla? No es lo más habitual pero una manera más que apropiada de renovar tu dormitorio en este caso es sacar todo el partido al espacio. ¿Qué te parece incluir un vestidor? ¡Funcionalidad y estilo todo en uno!

¿Te gustaría saber más sobre esta alternativa? Sigue leyendo: 7 ideas para integrar el vestidor en el dormitorio.

Y tú ¿cómo renovarás tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!