Diseño comercial a medida para negocios con carácter | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño comercial a medida para negocios con carácter

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CONFECCIÓN A MEDIDA, SASTRERÍA Oficinas y tiendas de estilo rústico de VURPURA INSTALACIONES COMERCIALES Rústico
Loading admin actions …

¿Alguna vez has entrado en un negocio y has sentido una emoción especial? ¿Has paseado por una tienda y te has dejado inspirar por la colocación de sus productos, el ambiente generado por su iluminación o las sensaciones que transmite su paleta cromática? Seguro que reconoces alguna de estas situaciones y es que, el interiorismo comercial está enfocado, precisamente, en despertar a los sentidos. Esta rama especializada dentro del diseño y la decoración de interiores no solo se ocupa de crear atmósferas agradables o inspiradoras sino también en dar vida a experiencias de compra únicas que, como no podía ser de otra manera, tienen mucho que ver con el público al que se dirigen, la identidad corporativa del negocio y sus propios objetivos.

¿Listo para conocer algunos ejemplos realmente inspiradores que llevan la firma de los expertos de Vurpura? ¡Pasen y lean!

Una entrada a medida

Los expertos madrileños de Vurpura están especializados en la realización de proyectos totalmente personalizados de interiorismo, mobiliario y equipamiento comercial y eso se nota. Su percepción del espacio, el conocimiento de los mecanismos que despiertan el interés del público objetivo y su capacidad para dar con las mejores soluciones en cada caso están presentes en todos sus proyectos y esta sastrería a medida es un ejemplo perfecto.

La sencillez del diseño de la entrada de este espacio, ubicado dentro de un centro comercial en Bilbao, es solo comparable con la elegancia y estilo que derrocha. Líneas sencillas, colores claros y una puerta que invita a pasar para conocer todo el glamour que encierra el interior.

Elegancia y distinción

Entrar en esta sastrería destinada a la confección a medida no es sino la manera de reafirmar la elegancia del diseño que veíamos en la entrada. Sin ser demasiado generosa, la sala está perfectamente acondicionada para el desarrollo de la actividad, haciendo gala de un amplio elenco de detalles el equipo de Vurpura ha seleccionado con sumo cuidado.

Los tonos neutros para el mobiliario, los suelos de madera, los detalles de vegetación… Todo suma para crear una atmósfera con cierto halo de minimalismo en la que la iluminación juega un papel fundamental.

Exclusividad y estilo

Pero más allá de colores y texturas, de materiales o iluminación, uno de los elementos destacados dentro del diseño comercial de esta sastrería en Bilbao, es el mobiliario. Como expertos en equipamientos comerciales, los profesionales de Vurpura apuestan por piezas de diseño exclusivo con acabados en madera que encajan a la perfección con el hilo conductor de la decoración.

Esta otra perspectiva muestra la sala de espera de los clientes de la sastrería, un espacio exclusivo a la altura del proyecto de interiorismo comercial realizado por los profesionales para el negocio.

Espacios llenos de luz

La exclusividad y la elegancia son también señas de identidad de este otro espacio diseñado por los expertos madrileños. La propuesta nos lleva directamente hasta la capital francesa, concretamente al número 7 de la Place de la Madeleine donde encontramos esta tienda de zapatos para la que el equipo de Vurupura diseña y fabrica no solo la propuesta de interiorismo, sino todo el propio mobiliario.

En la imagen queda claro que la apuesta de los profesionales es ceder todo el protagonismo a los zapatos y, en este sentido, el color blanco en suelos, paredes y mobilario se convierte en un gran aliado. La elección no solo permite poner el acento en el producto sino que, además, dota a la tienda de una gran luminosidad.

Diseño personalizado

Esta perspectiva permite apreciar en detalle el diseño cuidado del mobiliario realizado por los profesionales. No es solo que los estantes en blanco sirvan para destacar cada par de zapatos o accesorio sino que, además, la iluminación juega un papel clave.

Además de contar con luces en cada una de las estanterías, llaman la atención las lámparas de diseño distribuidas por toda la tienda. Del mismo modo, destaca el diseño del mostrador con acabados en cristal dorado, un detalle de la decoración que reafirma ese carácter exclusivo del conjunto.

Contrastes

Si en la zona destinada al calzado propiamente dicha los expertos apuestan por un claro dominio del blanco, sorprende el juego cromático que introducen en este espacio interior de la boutique. El equipamiento comercial en este caso se transforma en una serie de piezas con acabados una paleta cromática mucho más llamativa, como estas mesas lacadas rojas y negras que crean un interesante contraste con el resto del mobiliario. La decoración de las paredes con molduras y obras de arte añade un toque aún más chic a la propuesta de diseño comercial del equipo madrileño.

¿Necesitas ayuda con el interiorismo de tu negocio? ¿Te gustaría darle un giro de 180º pero no sabes por dónde empezar? Contacta con el equipo de Vurpura y cuéntales qué necesitas, diseñarán para ti un proyecto totalmente personalizado.

¿Qué te inspiran las propuestas de diseño comercial de estos locales?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!