La imponente reforma de un hotel en Canarias | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La imponente reforma de un hotel en Canarias

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA HOTEL PALM BEACH | SEASIDE de RÖ | ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

Los alojamientos vacacionales tienen un encanto especial, ese que se deriva de su condición de escenarios para la desconexión y el descanso. Sí, pasar unos días alejados del mundanal ruido suena de lo más tentador pero, para que la experiencia sea totalmente reponedora, el escenario en cuestión debe estar a la altura. Las propuestas de diseño comercial de este tipo de espacios, así como de cualquier negocio en general, deben ser el reflejo de la personalidad del negocio pero también servir a sus objetivos que, en el caso de hoteles, resort y similares, no es otro que proporcionar una estancia agradable y con todas las comodidades a los visitantes.

En este proyecto repasamos las actuaciones principales llevadas a cabo por el equipo de Rö Arquitectos en un hotel de Maspalomas (Canarias), un auténtico templo del bienestar que los profesionales optimizan al máximo. ¡Descúbrelo!

Una propuesta integral

Piscina tranquila de RÖ | ARQUITECTOS Moderno Azulejos
RÖ | ARQUITECTOS

Piscina tranquila

RÖ | ARQUITECTOS

La reforma acometida por el equipo de Rö Arquitectos en este hotel canario no deja nada al azar. Nuevas instalaciones, cocina exterior y buffet, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida… Cada detalle se cuida al máximo para ofrecer a los visitantes una experiencia cinco estrellas.

Sin embargo, es en los exteriores donde encontramos buena parte de la inspiración, espacios que, por lo general, suelen ser unos de los más demandados a la hora de elegir un alojamiento vacacional. La imagen corresponde a la zona de piscina del alojamiento, sin duda, todo un reclamo.

Su diseño incorpora un área de hidromasaje y está dotada de gressite de cristal de murano. Por si esto no fuera suficiente, el escenario resulta de lo más inspirador y es que, en medio del palmeral de Maspalomas, estas instalaciones dotadas de hamacas en madera de IPE son toda una tentación. ¿Quién podría resistirse?

El cuidado de los detalles

Escaleras iluminadas Balcones y terrazas de estilo moderno de RÖ | ARQUITECTOS Moderno Piedra
RÖ | ARQUITECTOS

Escaleras iluminadas

RÖ | ARQUITECTOS

En un alojamiento vacacional no solo importa el qué, sino el cómo. Se trata de ofrecer a los visitantes unas instalaciones que respondan a sus necesidades pero, además, que lo hagan cuidando la dimensión más estética para que, en el futuro, la experiencia resulte tan agradable que invite a volver o, en su defecto, a ser recomendada a otros potenciales visitantes.

De ahí la importancia de cuidar cada detalle, una cuestión que, más allá de las intervenciones en el interior, los expertos de Rö Arquitectura dominan a la perfección. Estas escaleras ubicadas en la zona exterior del complejo son un ejemplo perfecto de estas cuestiones. Si bien es cierto que cumplen con su cometido, la evidencia pone en valor que lo hacen con un diseño de lo más atractivo.

El equipo plantea una propuesta que incorpora en el mamperlán o bordillo de los peldaños una coqueta iluminación. Su ubicación en la parte baja de los mismos permite dotar a las escaleras de un extra de funcionalidad evitando deslumbramientos pero generando un interesante contraste entre unos escalones y otros para facilitar el uso de las personas con dificultad visual.

Espacios adaptados, también en el exterior

Aseo adaptado Baños de estilo moderno de RÖ | ARQUITECTOS Moderno Piedra
RÖ | ARQUITECTOS

Aseo adaptado

RÖ | ARQUITECTOS

Las escaleras de la zona al aire libre no son las únicas que están adaptadas a clientes con necesidades especiales. Como decíamos líneas atrás, los expertos ponen especial atención a este capítulo también en el interior. Pero hay más. De nuevo se apuesta por aportar al proyecto un valor añadido que, en este caso, se traduce en un diseño totalmente integrado como puede apreciarse en la imagen.

El aseo adaptado para esta habitación del hotel se aleja del aspecto ortopédico propio de este tipo de baños. En su lugar, los profesionales crean un escenario que destila inspiración con brazos ocultos en el inodoro, al igual que la silla de la ducha; un espejo elevable y hasta un dispositivo de seguridad para caídas. Los resultados saltan a la vista.

¿Necesitas trasladar a tu hogar o negocio una propuesta cinco estrellas que resuelva tus necesidades o las de tus clientes? Contacta con el equipo de Rö Arquitectos y ¡vive la inspiración!

¿Te animarías a pasar unos días en este hotel de Canarias?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!