Consumo de agua responsable: apuesta por la ducha | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consumo de agua responsable: apuesta por la ducha

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Plato de ducha Mcbath de CONREFMAN
Loading admin actions …

El agua es uno de nuestros recursos naturales más preciados pero, a diferencia de otros, como la luz del sol, en este caso las reservas mundiales no son ilimitadas. Un consumo de agua responsable es un elemento indispensable para un modo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Como individuos, también podemos aportar nuestro granito de arena ante este desafío global a través de pequeñas acciones para reducir nuestro consumo de agua.

Si estás pensando en reformar tu baño, sustituir tu bañera por un plato de ducha representa una excelente oportunidad para moderar tu hídrica pero además, también te permitirá ganar superficie útil y mejorar tu diseño. En este libro de ideas te descubrimos cómo conseguirlo, de la mano del equipo de Conrefman, expertos en reforma y rehabilitación en Valencia.

Ventajas funcionales

Mampara GME frontal con dos cristales fijos y dos correderos de CONREFMAN
CONREFMAN

Mampara GME frontal con dos cristales fijos y dos correderos

CONREFMAN

Mientras llenar la bañera supone aproximadamente el gasto de 230 litros de agua, mientras que en una ducha de cinco minutos empleamos alrededor de 95 litros, según datos de FACUA. Cambiar los largos baños por una ducha breve es una fórmula sencilla, pero muy eficaz, de contribuir a un consumo de agua más responsable y cuidar del medio ambiente.

¿Necesitas más razones? Los platos de ducha también representan una opción fantástica desde el punto de vista funcional, mucho más cómodas de usar, en especial si en la familia hay niños pequeños, personas mayores o con problemas de movilidad.

Calidad profesional, para todos los bolsillos

Cambio de bañera por plato ducha de CONREFMAN
CONREFMAN

Cambio de bañera por plato ducha

CONREFMAN

¿Necesitas ahorrar espacio en un baño pequeño? ¿Buscas ideas para tus reformas? Sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las demandas más habituales a la hora de renovar estos espacios. La instalación de una ducha es un proceso relativamente sencillo, siempre que contemos con los conocimientos adecuados. Aunque los elementos implicados son simples, todo debe encajar a la perfección para funcionar correctamente.

Si no quieres corres riesgos, ¡confía en los profesionales! En esta reforma realizada por el equipo de Conrefman, cambiar la bañera existente por este moderno plato de ducha con mampara de cristal supuso un coste total de 1.500 euros.

Saca partido a tu espacio

después de la reforma de CONREFMAN
CONREFMAN

después de la reforma

CONREFMAN

Otra de las grandes ventajas de optar por un plato de ducha es su ahorro de espacio, comparado con una bañera. Incluso si sueñas con una gran ducha como esta, las mamparas de cristal permiten generar una sensación visual de mayor amplitud, lo cual resulta ideal cuando nuestro baño es muy pequeño. Estas puertas acristaladas también permiten mantener la libre circulación lumínica por toda la estancia, aportando mayor claridad al ambiente.

Comodidad, con estilo

Mampara GME serigrafiada de CONREFMAN
CONREFMAN

Mampara GME serigrafiada

CONREFMAN

En este proyecto, el equipo de Conrefman nos muestra la instalación de un plato de ducha de 1,70 por 0,70 de la firma Mcbath, con grifería de Roca y una increíble mampara frontal de la marca GME. Buscando una máxima comodidad de uso, la mampara cuenta con dos cristales fijos y dos correderos. ¿Y respecto al diseño?

Como puedes apreciar en esta imagen, en este caso se ha optado por una mampara serigrafiada con bandas horizontales, un buen ejemplo de las enormes posibilidades estéticas de estos elementos a la hora de renovar la decoración de tu cuarto de baño. Jugando con la opacidad de los cristales, es posible suavizar la iluminación interior y conseguir atmósferas de lo más relajantes.

Toques finales

Grifo con telefono de marca Roca de CONREFMAN
CONREFMAN

Grifo con telefono de marca Roca

CONREFMAN

La reforma acometida por el equipo de Conrefman precisó también de la modificación de las instalaciones de fontanería (desagües, tomas de agua fría y caliente, etc.). Y si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, ¿por qué no aprovechas también para darle un toque de estilo a tu baño con un alicatado original?

La zona de la ducha es un rincón perfecto para incluir detalles decorativos, como este alicatado de mosaico. Las baldosas hidráulicas de imitación son otra opción fabulosa si te gustan los baños con estilo, con miles de diseños y colores para elegir, muy de moda entre las últimas tendencias en diseño de baños.

Soluciones a medida

Plata ducha esquina 80x80 de CONREFMAN
CONREFMAN

Plata ducha esquina 80x80

CONREFMAN

Aunque el catálogo actual de platos de ducha ofrece una gama muy amplia de productos, si tu cuarto de baño es muy pequeño o cuenta con dificultades arquitectónicas añadidas, también puedes encargar un plato de ducha a medida, según tus necesidades particulares. El equipo de Conrefman nos muestra un buen ejemplo de este tipo de soluciones, con este plato de ducha a medida con mampara esquinera, apto incluso para los baños más reducidos. Las mamparas también pueden fabricarse a medida, ajustándose a cada proyecto.

En definitiva, con tantas opciones a tu disposición, ¡ya no hay excusa para disfrutar de un baño sostenible, pero lleno de estilo! Si te han gustado estos proyectos y buscas más ideas para tus reformas, contacta con el equipo de Conrefman en Valencia y deja que te ayuden a crear el espacio perfecto.

¿Qué otras ventajas encuentras en el hecho de cambiar la bañera por una ducha?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!