Interiorismo comercial para un restaurante en Sevilla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto Diseño Interior bar en Sevilla "El Colmao de Villamanrrique", Antonio Calzado "NEUTTRO" Diseño Interior Antonio Calzado 'NEUTTRO' Diseño Interior Comedores de estilo rústico Arenisca
Loading admin actions …

Plantear un proyecto de interiorismo comercial no es cualquier cosa. En este tipo de propuestas entran en juego multitud de factores y es que, al contrario que en el interiorismo residencial, la finalidad no es solo crear espacios acogedores sino también que propicien la consecución de los objetivos del negocio. La funcionalidad es un eje vertebrador de este tipo de diseños en los que, además, hay que dejar espacio para reflejar los valores de la marca, cautivar al espectador o invitar al ejercicio de compra cuando la actividad lo requiera.

Pero hay más. El emplazamiento o la propia construcción también pueden ser claves. De hecho, así sucede en este proyecto que lleva la firma de Neuttro. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Un escenario de película

Cada local es único pero, en este caso, el proyecto firmado por Antonio Calzado a través del estudio sevillano Neuttro tiene un encanto especial. La razón tiene que ver, no solo con la propuesta en sí, sino con la propia construcción. La reforma tiene por escenario un edificio emblemático del siglo XVIII ubicado en plena Plaza de San Roque Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Como local no podría resultar más singular y, con una superficie últil de 250 metros cuadrados y nueve metros de altura, la idea principal de los expertos fue mantener ese aire de bodega de antaño, con la esencia rústica y tradicional del edificio, pero dotándolo de un toque de modernidad.


Aires tradicionales y reminiscencias contemporáneas

Hay muchas maneras de encontrar el diseño comercial perfecto pero, sin duda, aprovechar las posibilidades del escenario es un punto a favor. En el caso de la propuesta de Neuttro para este bar restaurante sevillano, el equipo de profesionales no desaprovecha la oportunidad de servirse de los elementos originales para reafirmar el valor tradicional de la construcción.

Para ello fueron restaurados diferentes elementos como las carpinterías de palillería de madera, el suelo de barro natural, los muros de adobe encalados y hasta los artesonados de madera.


Nuevos espacios

Pero más allá de la recuperación de los elementos originales, tanto la paleta cromática elegida como la propia iluminación contribuyen al objetivo de los profesionales de realzar el espíritu de la bodega añadiendo toques contemporáneos de lo más acertados.

La intervención de Neuttro supuso además una ampliación del espacio destinado a la cocina que, entre otras cosas, había de dar servicio de hostelería. La actuación permitió también hacer una zona más privada en la parte alta de la bodega en la que la madera y los materiales tradicionales como las baldosas de barro se convierten en grandes protagonistas. Empleando sistemas constructivos tradicionales, los expertos consiguieron mantener la armonía del espacio.

Personalidad propia

Nada se deja al azar en el proyecto ideado por los interioristas sevillanos que convierten la organización del espacio en el eje vertebrador del proyecto. La función de cada escena sirve para determinar la mejor configuración que, en todo caso, ha de responder a la idea de crear un espacio multidisciplinar donde se ofreciera servicio de tapas, restaurante y copas, llegando incluso a albergar conciertos de música en directo.

Para aportar versatilidad y flexibilidad a los espacios, el equipo opta por incluir unos maceteros móviles con vegetación que, no solo permiten la separación de las estancias, sino también la adaptación de estas a cada situación.


La zona de barra

La zona de la barra tampoco escapa al cuidado puesto en cada rincón de la construcción. Los expertos mantienen el atractivo de los elementos originales en forma de suelos pero añaden distintos elementos con los que suman cierto halo contemporáneo al diseño creando un equilibrio perfecto entre lo rústico tradicional y la modernidad.

¿Te has fijado en las tapicerías de los taburetes? Las formas tienen cierto aire clásico que, sin embargo, gana enteros con las texturas y materiales empleados que combinan a la perfección con el resto de la escena.

Armonía de conjunto

Como puedes ver, la esencia de la tradición no está reñida con las reminiscencias contemporáneas. Lejos de crear disonancias en el espacio, los profesionales consiguen dotar a cada espacio de este restaurante de una personalidad propia que, sin embargo, mantiene la unidad propia de una construcción con historia que se reinventa en los nuevos tiempos.

Atractivo, funcional y lleno de estilo ¿te gustaría contar con una propuesta de interiorismo comercial capaz reflejar la personalidad de tu negocio y acercarte a tus objetivos? Contacta con el equipo de Neuttro y deja la tarea en manos de profesionales.

¿Qué te inspira la propuesta de interiorismo comercial para este restaurante sevillano?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista